Descarga ya el firmware 3.00 para la X-T3 con autoenfoque mejorado

3
1477

Tal como se adelantó oficialmente en febrero, ya está disponible para su descarga la actualización de firmware 3.00 para la Fujifilm X-T3. Básicamente se trata de las mejoras de autoenfoque introducidas por la Fuji X-T30, cámara que ha introducido grandes avances en la detección ocular/facial y en el seguimiento de sujetos en movimiento desde cierta distancia.

Descarga del firmware 3.00 para la Fuji X-T3.

Podéis descargar la actualización de firmware 3.00 de la X-T3, en la web de Fuji. Desde esa página tenemos también disponible el apéndice al manual de la X-T3 con las nuevas funciones y la lista definitiva de mejoras:

1.Aumentada la precisión del enfoque automático en la detección de rostros y ojos.
Se ha mejorado el algoritmo de enfoque automático y su precisión en la detección de rostros y ojos. La capacidad para detectar rostros a distancia se ha mejorado alrededor de un 30 % y el seguimiento del enfoque automático ahora es más estable, incluso cuando se interpone algún obstáculo. Las mejoras del enfoque automático son aplicables tanto a la fotografía fija como a la grabación de vídeo.

2.Nueva función de selección de rostros.
La función de selección de rostros se ha añadido para proporcionar enfoque automático, seguimiento y exposición prioritarios sobre un sujeto seleccionado al detectar varios rostros. El rostro prioritario se puede seleccionar mediante la pantalla táctil o la palanca de enfoque.

3.Mayor velocidad de enfoque automático sobre sujetos a distancia.
Gracias al algoritmo de enfoque automático mejorado, se consigue una mayor velocidad de autoenfoque al disparar desde cortas a largas distancias (o viceversa).

4.Control intuitivo de la pantalla táctil.
Se ha añadido un ajuste de toque doble y una función de toque en los ajustes de la pantalla táctil*. Ambos ajustes deben estar deshabilitados para facilitar una mejor respuesta de la pantalla táctil. Estos nuevos ajustes permiten un control táctil más intuitivo al disparar, así como enfoque automático y selección de zona.

  • Por defecto, el ajuste de la pantalla táctil, el ajuste de toque doble y la función táctil están deshabilitados. Para obtener mayor respuesta de la pantalla táctil debe habilitarse el ajuste de la pantalla táctil.
  1. Cuadro de enfoque al usar la función detección ocular.
    Opción de, al usar la función de detección ocular, mostrar sólo el cuadro del ojo enfocado.

  2. Mejora del seguimiento del área de AF/AE con la pantalla táctil al usar el visor electrónico.

  3. Se desactiva la opresión del joystick de enfoque al usar el intervalómetro.

  4. Nueva opción en la función de reducción de parpadeo: de encendido/apagado se cambia a todos los fotogramas/primer fotograma/apagado. Si seleccionamos la opción del primer fotograma, se incrementa la velocidad de la ráfaga CH

  5. Desaparición del molesto mensaje ORDEN TRANSFER. IMAGENES al encender la cámara.

  6. Arreglo de pequeños errores.

¿Es la primera vez que actualizas el firmware? ¿Necesitas refrescar la memoria? Aquí tienes una guía que detalla cómo actualizar el firmware de cámaras y ópticas de la Serie X. También puedes actualizar la cámara a través de la aplicación Fujifilm Camera Remote para Android e iOS.

3 Comentarios

  1. Espero que Fujifilm no se haya olvidado ya de la X-T2 porque creo que tiene hardware suficiente para implementar este tipo de mejoras sin problema alguno, creo que necesita alguna que otra actualización real y no solo de compatibilidad con objetivos y cosas así.

    • No. Las mejoras serán sólo para la X-T3 y las cámaras con procesador X-Trans 4, capaces de manejar el doble de instrucciones en el mismo tiempo que la X-T2. El ciclo de las actualizaciones mayores de la generación anterior de la Serie X ha acabado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.