Reseña tu equipo fotográfico: “Dos días con la Fuji X70”, por Rodrigo Roher.

4
51

Quizás no han sido dos días si no tres, pero en tiempo “operativo” la verdad es que ha sido mucho menos y en verdad no he podido disfrutar 100% de esta pequeña gran joya.

Como lo prometido es deuda, en el subforo de compactas prometí subir algunas fotos con la X70. Vaya por delante que he podido usarla muy poco. Apenas un día en el metro hacia el trabajo y otro este fin de semana pero acompañado de gente, con lo que he podido “tirar”muy poco.

Por Rodrigo Roher, con Fujifilm X70.
Por Rodrigo Roher, con Fujifilm X70.

Lo que han venido a ratificar estos días es la impresión que me llevé el día que pude probarlas en la presentación para prensa y medios en Madrid. Es una verdadera maravilla. Los resultados a nivel de definición y calidad creo que son indiscutibles y al nivel de cualquiera de las fuji que he tenido (X-E2 y X-T1) y los mejores Fujinon.

El gran “pero” de esta cámara para todos es el visor. Creo que no he echado en falta el visor en estas pruebas tan sólo en un par de ocasiones. Cuando el sol es muy incidente y se hace difícil ver por la pantalla LCD. En el resto de los casos, encuadrar con su LCD articulado y desde cualquier perspectiva es simplemente maravilloso y gran avance que debemos aprovechar los que estamos “atados” a la “dictadura” del visor.

Foto-Ofertas del 10 de junio.

Aún no tengo revelador para los RAW, mi Lightroom es obsoleto y no los reconoce, por lo que las fotos que aquí pongo son todo JPEGs directos de la cámara con simulación de película Classic Chrome. Tan sólo en un par de ellas he corregido un poco verticales y exposición el lLghtroom, pero sobre el JPEG directo, como digo. Están reducidas a 75ppp y a un 90% para no hacerlas muy pesadas. Imagino que algo perderán en calidad.

Conclusiones: Creo que la Fuji X70 es una cámara genial para llevar día a día. Calidad indiscutible. Una lente a la altura de los mejores Fujinon. Discreta y casi invisible para la fotografía de calle, reportaje social y viajes que es la que a mi más me gusta.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.