DPReview sobre la X-A7: excelente AF de rostros e interfaz táctil

1
512

Creo que la Fujifilm X-A7 es la cámara de entrada que más expectativas está generando en la historia de la Serie X. Las características de su pantalla (tamaño, articulación, brillo…) son realmente innovadoras en el mundo fujista y representan un intento más que prometedor de intentar el -cacareado hasta la saciedad- abordaje al “fotógrafo de móvil amateur en búsqueda de una cámara que le dé algo más”.

Los chicos de DPReview han lanzado su primera “pre-reseña” de la X-A7 en formato vídeo, un análisis a medias de un cuerpo en pre-producción en donde se guardan sus conclusiones más definitivas hasta hacer los test pertinentes a una unidad final de la cámara. Por tanto, habrá que esperar para averiguar cuánto ha mejorado esta nueva generación frente a las X-A5/X-T100 en un aspecto tan crítico como el autoenfoque, el talón de Aquiles de esta gama básica de la Serie X. Sí que adelantan que el autoenfoque por detección de rostro ha experimentado un enorme avance y que el rendimiento general del AF es “bueno, pero no espectacular”, algo que entra dentro de lo previsible en este rango de precios y que promete ser una mejora frente al “palo” que metieron en DPReview al desempeño mediocre de la X-T100 (y que corroboré en la reseña de la X-T100 que hice en este blog).

Conviene contextualizar que a ninguno de los testers de DPReview les ha agradado nunca la serie X-A, cuyos cuerpos consideraban “muy baratos y de pobre autoenfoque”. He aquí algunas de las mejores jugadas del vídeo:

Foto-ofertas del 17 de octubre.
  • La pantalla 16:9 de 3,2″ luce muy bien y la interfaz táctil funciona estupendamente (gran avance frente a su antecesora).
  • El buffer de la cámara es “minúsculo”: no es posible hacer más de 4 fotos en RAW seguidas u 8-9 JPEGs sin que la X-A7 se pare y para procesar los datos.
  • El autoenfoque por detección de rostros funciona incluso mejor que el de la X-T3 a medias-largas distancias, aunque puede cambiar el punto de enfoque de manera involuntaria al detectar otras caras en una multitud.
  • La cuesta enfocar en condiciones de baja luz, aunque es de esperar un margen de mejora con unidades finales de la X-A7.
  • Se echan en falta más botones de función configurables (sólo hay uno en la parte superior). A cambio, hay un menú táctil de dos paneles con los controles básicos de la foto y dos botones con función personalizables.
  • La previsualización del acabado del modo de simulación de película es muy atractivo.
  • La señal de vídeo en limpia y nítida. Se agradece un 4K “real” a 30fps.
  • La estabilización electrónica no hace milagros: recorta la imagen y crea algún salto/rolling shutter no muy agradable. Se recomienda estabilizar en post-producción.
  • Estupendos “colores Fuji”.
  • La ISO base en vídeo es 400, lo que hará necesario un filtro de densidad neutra en escenarios muy luminosos.

1 Comentario

  1. Creo que con el 27 f2.8 montado podría ser la cámara perfecta para el fotógrafo de calle. De hecho creo que es más discreto hacer fotos mirando a través de la pantalla que desde un visor sea cual sea, da la impresión de que no estás haciendo fotos y puede ser una herramienta de foto callejera discreta y decente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.