La Fuji X100V estrena nueva óptica 23mm f/2 (35mm equivalente)

2
Entrada actualizada el 14 de enero.

El culebrón del relevo de la Fujifilm X100F, que vendrá a llamarse X100V, empieza a coger forma capítulo tras capítulo. Según los últimos rumores, la nueva entrega de la línea X100 cambiará su fórmula óptica por primera vez en su historia: se mantendrá la versátil distancia focal de 23mm (35mm equivalente en formato completo) y una abertura máxima del diafragma de f/2.

Nuevo objetivo para la Fuji X100V.

Aunque para muchos esta noticia les deje con el cuerpo frío, lo cierto es que la combinación de focal angular y luminosidad media/alta es una buena noticia para mantener el tamaño y versatilidad que desde siempre ha caracterizado a las X100. El cambio de esquema de lentes era necesario para actualizar un objetivo que tenía un rendimiento excelente en el sensor de 12 megapíxeles primigenio de la X100, pero que empezaba a flojear bastante a máxima abertura con el sensor de alta resolución de la X100F.

FOTOprecios del momento

En los próximos días tendremos más especificaciones técnicas de una de las cámaras compactas más deseadas del mercado. Las quinielas apuntan al 4 de febrero como fecha para su anuncio oficial.

Os recordamos que en este hilo del foro de Fujistas hacemos un atento seguimiento a los cotilleos sobre el quinto lanzamiento de la línea X100 y hacemos lobby al señor Fuji para que selle la cámara, implemente sensor estabilizado sin cambiar su peso y de paso rebaje su precio de salida a menos de 1000€. Si es que el que no llora no mama…

 

2 Comentarios

  1. Que le saquen tantos automatismos inútiles y la hagan más manual y que le agreguen GPS y pantalla rebatible. Basta de tantos chiches que nunca se usan.

  2. Automatismos? Yo uso todo 100% en manual, hasta las iso. Y es una cámara manual totalmente. Excepto el botón «drive» donde tiene cosas diferentes, pero esto es puro software o firmware.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.