Blanco y negro

Guggenheim
Os dejo una de la entrada de este museo que estuve este fin de semana viendo una exposición de arte contemporáneo. Confieso que algunas obras me impactan, pero otras no las veo como no sea con un ejercicio de fé. Pero creo que todo ayuda a mirar de otra manera.
Casa/caja de madera
Después de un mes intenso terminando de preparar las imágenes de mi serie 'Cumios da cidade', retomaré la fotografía libre y espontánea de los paseos. Para ir calentando motores, recupero una de las que saqué en mi primera salida con el 23mm hace poco más de un mes. Tengo comentado en otras ocasiones la cantidad de posibilidades que presenta el entorno de la Torre de Hércules, empezando por la propia torre y continuando por toda una serie de áreas monumentales y diferentes zonas de descanso y paseo. En una de las colinas que lleva a la gran caracola metálica se encuentran una serie de cajas/casas de madera en las que podemos disfrutar de sombra en un día de sol o cubrirnos del agua si nos coge un chaparrón. Su localización las hace...
Gaviota al despegue
Ayer, dando un paseo por la ciudad en busca de alguna foto ocasional, nos cruzamos con un visitante típico de las plazas de abastos. Esta, en concreto, estaba paseándose por la acera del mercado de San Agustín, buscando en los restos de las bolsas y contenedores que se llenan tras el cierre de la plaza. La foto en cuestión tuvo su historia porque perseguí al "pobre" pájaro por media calle hasta que le debí resultar lo bastante intimidante para que él dejase de correr y se decidiese a alzar el vuelo. Él despegando y yo corriendo, sólo tuve oportunidad para un disparo y, aunque no es perfecto, quedé muy contento de la nitidez que capté. No sé si clasificarla como de naturaleza o de street, tal vez, sea una mezcla de las dos. Espero que...
Ignorancia contrastada.
Para celebrar mis 102 mensajes me he animado a subir la primera foto en el foro. No sé como funcionará ni la calidad final que tendrá, así que cruzaré los dedos antes de darle al botón de enviar. Fujifilm X-T2 | 16mm 1.4 | f2.8 | 1/400 | ISO 200 La foto no tiene mucha historia. Está tomada en un vagón del tren de regreso de Hakone a Tokio a una hora poco usual y por tanto poco transitada, así que tuve suerte de compartir vagón con esta pareja tan bien compenetrada. Coloqué la cámara sobre mis rodillas e hice ver que estaba revisando fotos del viaje. La verdad es que no creo que hiciera falta tomar tantas precauciones porque cada uno estaba distraído con lo suyo, pero no quería perder la escena y tocó hacer la foto de la manera más...
Foto tomada en Heidelberg (Alemania). Un día de nieve paseando me encontré con esta estampa. Por cierto, XT-3 y 16-80 f.4 mojados por culpa de la nieve y sin problema alguno, funcionando al 100%
Atrás