Blanco y negro

Años 30 en sevilla con XT1 Y FUJINON 35 1.4
A punto estuve de vender esta maravillosa cámara hasta que me di cuenta que era muy útil para este tipo de fotos. Una sesión realizada y editada para conseguir un resultado lo más vintage posible. Disculpad por la baja calidad pero es lo que hay con el Maldito Tapatalk .tapatalk-cdn.com/20200213/2b9159d993aa9b40a7442382266d9753.jpg[/IMG] Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
The Amish
La única pega que le pongo al fujinon 16mm 1.4 es que no tenga dedos para ponerle un anillo de compromiso. Que enamorado estoy de este objetivo, se hizo esperar (el pu** ECI tardó casi un mes en enviármelo) Aquí os dejo esto que tanto me gusta hacer. Con Fujifilm XT2 Sorry for el Tapatalk Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hola a todos. Os dejo enlace de mi último post subido a Instagram donde podéis ver mi última serie de fotos. Están hechas en el camino a Medina Sidonia por la N-340 y en el propio pueblo. Están hechas con Fuji X-T3 pero en esta ocasión un buen amigo me prestó un Voigtlander 21 mm F4, con montura M, junto con el adaptador Fuji original. Este combo es muy peculiar, y funciona perfectamente. El enfoque es nítido, el adaptador original permite corrección de la lente intra-cámara (yo puse corrección media de barrilete) y la mejor forma es trabajar entre F8 y F11 (el punto dulce o 'sweet spot' de la lente) y distancia hiperfocal. Para el relevado, filtro Acros en esta ocasión. Si hago algún video lo subo en el mismo tema a posteriori...
Anclado en una curva del infinito
Esta es ya la penúltima foto de lo que sacamos en el Aquarium Finisterrae el sábado pasado. En esta ocasión volví a centrarme en una perspectiva artística ante los inconvenientes que tenía para sacar los colores y la nitidez que deseaba a través del cristal de la pecera y la invasión lumínica que había en la sala de los 'pezqueñines' (en ella estaban los peces de colores y especies de cangrejos como el de la foto). Me gustó mucho la perspectiva y la forma que presentaba la nasa y cómo el diminuto viajero estaba aferrado a ella. Espero que os guste. Ancorado nunha curva do infinito by Xosé Duncan, en Flickr
Sirena calmando el mar
Esta tarde teníamos una situación algo complicada en la costa. Antes de que se cerrasen los accesos a la parte baja del paseo marítimo, aprovechamos para acercarnos a la estatua de la sirena que vigila la curva de costa de las playas de Orzán y Riazor. Con un poco de paciencia (y con un ojo puesto en el visor y el otro en el mar) pude captar imágenes de las olas rompiendo contra las rocas al pie de la estatua. Espero que os guste. Serea acalmando o mar by Xosé Duncan, en Flickr
Choca esos cinco (u ocho), colega
Aquí os dejo otra imagen más de las que sacamos este sábado por la mañana en el Aquarium Finisterrae. Como ya comenté en la de los caballitos de mar, la verdad es que tendremos que volver para seguir practicando ese entorno tan complicado. Lo primero es la comodidad de los animales, por supuesto, y ese ambiente propicio para ellos se vuelve un pequeño martirio para la fotografía: muy poca luz, cristales que deforman la visión de la escena y agua turbia y batida (lo más natural posible para replicar su hábitat) que se convierten en enemigos de la nitidez. A pesar de todo, debo admitir que lo pasamos muy bien, buscando la variante artística para compensar las dificultades técnicas. Espero que os guste. Lazos de amizade by Xosé Duncan...
Atrás