Blanco y negro

La casa del elefante
La calle Orzán baja paralela a la zona de os Cantóns y muy próxima a la playa de Riazor. En sus tiempos debió contar con edificios realmente hermosos. Que yo sepa, hoy sólo hay dos que se mantienen en pie (uno de ellos cerrado y en estado ruinoso). Esta imagen que comparto con vosotros ya la había fotografiado hace años, cuando compré una compacta asequible para mi bolsillo y le metí dentro un carrete de b/n. Muchas cosas cambiaron desde entonces, pero la casa y la cabeza de elefante que emerge de su fachada, apoyada en la base de uno de los balcones, continúan en el mismo sitio. Espero que os guste. Elefante na rúa Orzán by Xosé Duncan, en Flickr
Hola a todos! Me gustaría dejarles hilo del tema que abrí en la sección 'Viajes' de un pequeño video con fotos en la ruta Algeciras - Vejer de este pasado fin de semana. Las fotos están hechas con X-T3 + 10-24, mi combo perfecto. Sobre ellas destacaría las realizadas en blanco y negro porque están editadas aplicando un tritono personalizado de Photoshop. https://fujistas.com/foro/threads/de-ruta-fotografica-hacia-vejer-de-la-fra.49828/ Espero os guste y espero vuestros comentarios! Slds!
Reflejos en la C.AC.
Una escena cotidiana en la C.A.C. (Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia), un lugar emblématico, muy visto y fotografiado, pero en el que siempre encuentras rincones o escenas merecedoras de captar con la cámara. Me he entretenido un poco en la edición, para suavizar sombras (muy duras, por la hora del día), realzar volúmenes y aumentar sensación de profundidad. Espero os guste. The eye reflection by Paco Tortosa, en Flickr Fujifilm X-T20 + Fujinon XC50-230mmF4.5-6.7 OIS II Exif: f/8 - 1/800 - iso 200 - focal 50 mm Un saludo.
Sol de invierno
Persiguiendo los últimos rayos de sol que veremos en varios días, este sábado pasado a primera hora de la tarde saqué esta imagen a contraluz, con el sol ardiendo por encima del edificio del Fénix e iluminando a la gente que aprovechaba la calma del mediodía para cazar rebajas. Espero que os guste ;-) Sol de inverno by Xosé Duncan, en Flickr
Tarde de invierno
Sigo con la práctica del b/n y con la búsqueda de fotos que tengan (al menos eso intento) un matiz un poco más artístico de lo que estaba sacando habitualmente. Esta foto la saqué tanteando localizaciones y encuadres del edificio que se ve al fondo para la serie 'Cumios da cidade'. Conseguí identificar las mejores perspectivas, pero con el 23mm me quedo un poco corto y voy a tener que echar mano del 18-55mm para conseguir la imagen que quiero. De todas formas, ya que estaba allí, me tropecé con un grupo de gorriones posados en unas ramas de la acera que bajaba en dirección al edificio y me quedé debajo el árbol algo así como cinco minutos, esperando a que saliesen volando y poder pillar alguno en movimiento entre las ramas. No sé si se...
Atrás