Blanco y negro

La amiga de las palomas
Recuerdo del pasado viaje a Roma donde disfrute de la fotografía de calle. Me llamo mucho la atención la cantidad de palomas que estaban alrededor de esta mujer, con un poco de miedo a que me dijese algo me puse delante de ella a tomarle la foto y la verdad es que como se puede ver, ella aceptó de buena gana que se la tomara. Cuando me bajé la cámara de la cara le hice una sonrisa a forma de agrdecimiento que ella me devolvió sin dejar de atender a las palomas. X100 F + WCL X100.
Iron man
Soy aficionado al tricking (mezcla de artes marciales con acrobacias, la gente lo confunde con capoeria) y es frecuente que haga fotos de gente desafiando la gravedad. Me gusta mucho, así como lograr simetrías. Fuji XT2 Y 18-55 Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Torre XXL
Hola a todos Mi última aportación al foro de este 2019. Fotografía tomada desde la rosa de los vientos en la Torre de Hércules - La Coruña, el 29/12/19 Panorámica de 8 imágenes en vertical, procesadas com PS Fuji XT3 Fuji 18-55 4" - f9 - ISO 80
Praia da Torre
Subo una imagen que saqué a primera hora de la tarde del día de fin de año, en la Praia da Torre de mi aldea, justo después de terminar de comer. Salí con mi mujer y mi hija a dar un paseo por la ría y las gaviotas que estaban en la orilla salieron en desbandada. Fueron sólo unos segundos, pero me pareció una imagen muy hermosa, la de las aves recortándose contra el sol de las tres y media. Aprovechando mis prácticas en b/n con la serie 'Cumios da cidade', he querido dar un paso cara a un revelado más 'artístico' y he intentado buscar más la emoción que la "imagen". Ya puesto, he jugado también con variar la proporción 4x6 que he mantenido durante todas las imágenes de la serie y he probado a añadir un borde que, creo, encajaba con la...
Pareja en la Torre
Esta semana nos toca anticiclón (no está mal, después de varios temporales seguidos) y las tardes en el entorno de la Torre de Hércules están llenas de gente paseando. Para mí, que no me gusta (o no me atrevo todavía) sacar gente en mis fotos, es un problema porque no sé a dónde apuntar para captar escenarios sin que haya público en ellos. De todas formas, aunque no me sienta cómodo, justo esa es una de las cosas que quiero mejorar de paso que practico y aprendo b/n. Iba caminando en dirección a otra cosa (que no acabó en foto) y la escena de la pareja, sentados en el muro de piedra y con la bruma del mar cubriendo la colina de la Torre me pareció una imagen que podría dar para una buena toma. Espero que os guste. Parella na Torre by...
Torre Costa Rica
Sigo con mi práctica del blanco y negro y con el trabajo de la serie 'Cumios da cidade'. Por lo de ahora ya tengo seleccionadas 11 imágenes, a falta de un par de localizaciones más y, tal vez, repetir alguno de los lugares ya visitados (bien por intentar mejorar alguna toma o por encontrar alguna perspectiva nueva que me resulte más atractiva). Esta es otra de las (a priori) descartadas y en ella aparece la Torre Costa Rica (en realidad, Torre Hercón, pero coge su nombre popular de la calle en la que se encuentra). En la foto (casi una toma totalmente vertical) se enfrenta contra otro de los edificios más altos de A Coruña, la Torre Trébol. La Torre Costa Rica es el edificio más alto de Galicia, de construcción setentera y fue el...
Praza de Vigo
Continúo preparando la serie 'Cumios da cidade' (Cumbres de la ciudad) que retratará las cimas de algunos de los edificios más emblemáticos de A Coruña y esta será una de las imágenes que descartaré. Aprovechando que no la voy a usar ni me tendré que preocupar por ajustarla para imprimirla, me he salido del blanco y negro estricto del resto de la serie y he jugado con la aplicación de LUTS en On1. Lo que se ve son tres esquinas de una de las calles que baja desde la Praza de Vigo a la Avenida de Linares Rivas y que muestran el contrapunto de dos edificios modernistas contra el bloque de apartamentos setentero (uno de los de mayor altura de la ciudad). Entre ellos, como un espectador cualquiera, la luna asomaba entre las nubes. Espero...
Aquí una foto que me gusta bastante, creo que la que más me gusta de las pruebas en blanco y negro que he tomado en Dublín con el 16-80 f.4 En ellas salen dos monumentos muy importantes en la historia de Irlanda, The Spire y la Oficina General de Correos en la Calle O´Connell, por eso quería que salieran los dos en una misma foto de una forma distinta a la habitual.
Atrás