Blanco y negro

Cielos de la ciudad
Una de mis primeras imágenes de este 2020. Si hay algo que me apetece hacer (con tiempo y más práctica) es una serie de fotografías de las cumbres (algunas más visibles y otras, tal vez, menos) que muestra A Coruña. No es una ciudad de rascacielos ni altos edificios aislados y eso hace bastante difícil realizar tomas "limpias" de un hermoso bloque elevándose como una lanza entre las nubes. Eso sí, todavía guarda algunas joyas de tiempos pasados que merecen la pena retratar (sobre todo por si en algún tiempo futuro el hambre desmedido del urbanismo sin control acaba con ellas), aunque están tan próximas y superadas por edificios modernos que se hace complicado evitar la contaminación visual de bloques de apartamentos "setenteros". Estas...
Rostros de mujer en Casa Rey
La Casa Rey es uno de mis lugares recurrentes. Creo que esta es la tercera foto que tomo en esa fantástica fachada. Uno de los laterales (el más largo y empinado porque es el que lleva a la Plaza de María Pita) tiene talladas sobre las ventanas de la planta baja estas cabezas de mujer. La mezcla entre la noche, los focos que las iluminan y la perspectiva en descenso que proporcionaba mi posición más elevada (desde María Pita) me pareció que daría para una buena toma. Espero que os guste. Cabezas femininas na Casa Rey by Xosé Duncan, en Flickr
De todas las fotos que he sacado a cantantes callejeros el Dublín está es la que más me ha gustado por el primer plano, el chico tocando la guitarra, y el segundo plano, la chica mirando. A ver qué os parece. Por cierto, no estoy muy ducho en fotografía b&n, se admiten ideas sobre el tratamiento de sombras, negros ,etc 😊
Geométrico
Buenas noches, Me animo a subir esta instantánea que realicé en un reciente viaje a Islandia. Es el interior del Centro de conciertos y conferencias de Reikjavik (Harpa); una obra arquitectónica que llama mucho la atención por su juego de espejos, escaleras y fachada transparente. Geometric by Antonio Manteca, en Flickr Espero que os guste :)
'Casa Rey' en A Coruña
Uno de los edificios más hermosos de A Coruña y uno de los pocos supervivientes del pasado 'modernista' de la ciudad. Está situado en una de las entradas a la Praza de María Pita y fue uno de los lugares que primero fotografié con mi X-T20 el pasado mes de abril (concretamente una de las cabezas femeninas, también en blanco y negro, iluminada por una de sus luces durante la noche). Esta imagen la tomé esta misma tarde, aprovechando un cielo totalmente despejado y que la luz del sol estaba muy bien situada, lo justo para dar luz indirecta en el costado izquierdo (el derecho está casi constantemente a la sombra del arco de entrada a la plaza) y que no causase demasiados reflejos indeseados en las ventanas. Tenéis que disculpar la toma...
Torre de Hércules
Continuando con mi práctica y aprendizaje del b/n, esta tarde aproveché un atardecer fantástico con nubes pintadas de púrpura para sacar una serie de fotografías de la Torre de Hércules. Uno de los regalos sorpresa que voy a preparar para una de mis hermanas será una foto de 50x70 enmarcada de la torre (la suya es otra imagen diferente a esta, y es en color), así que me lo pasé en grande sacando diferentes perspectivas y encuadres. Si hay algo que identifica a A Coruña y, además, la vincula con su historia celta y con Irlanda, es la Torre de Hércules. No sólo el faro es espectacular, todo el entorno de la torre es perfecto para la práctica de la fotografía. La imagen la saqué a las 18:15, con el sol poniéndose sobre la playa de Riazor...
'Hojas, agua y nubes'
Pues me lanzo a la práctica 'casi exclusiva' del mágico mundo del b/n. Estoy empapándome de vídeos de teoría y métodos de tratamiento de imágenes en blanco y negro y, aprovechando la compra del 23mm f2, esta que subo es mi 'primera' imagen (al menos la primera buscada, concebida y procesada en blanco y negro). Supongo que será poco original y que es algo que estos días (por lo menos en el norte) vamos servidos de sobra, después de tres temporales (Daniel, Elsa y Fabien) en una semana. Sacamos de paseo la nueva lente este sábado y, aunque iba buscando otro tipo de reflejo, apareció bajo nuestros pies la fusión de hojas secas, la línea de la carretera, el charco con restos de aceite que flotaban en él y el reflejo de las nubes. Fue...
Atrás