Blanco y negro

Urbasa
Mi intención era captar esa atmósfera particular del bosque, en el momento en que pasé por ahí. Si no lo he conseguido, es mi responsabilidad y mi falta de capacidad para transmitir, porque el bosque en sí, estaba soberbio, enigmático y maravilloso. Saludos
Ambientes IX
Hace un tiempo hice algunas fotos oscuras, no estaban oscurecidas a propósito sino simplemente intentaban captar el ambiente del momento ya de por si oscuro o en penumbra, la oscuridad como elemento primordial en vez de la luz, claro que ésta tenía que venir de algún lado pero no era lo más importante Sigo buscando esos ambientes y a veces encuentro alguno o lo provoco un poco como es el caso que nos ocupa A pesar del título todavía no considero tener una serie consistente Gracias por pasar DSCF0243 by Miguel Juliá, en Flickr
Semana Santa en San Luis Potosí - Antes de comenzar.
Que tal compañeros, les comparto unas pocas fotografías que realicé en estos días de semana santa, en la procesión del silencio que se realiza aquí en la ciudad donde vivo, San Luis Potosí. Aunque he realizado fotografía varios años sobre esta Procesión, esta ocasión lo he hecho en la parte de atrás, es decir, justo antes de que salieran las cofradías estuve entre todas ellas haciendo foto tranquilamente, así que como verán, no existe tanto cuidado en alineaciones y detalles pues están en sus últimos momentos antes de que cada cofradía entre a la iglesia (una entrada lateral del templo) y salga en procesión (sale la procesión por la entrada principal de dicho templo), así que como digo, estan mas relajados y preparandose y cabe decir...
Paddle-surf en Santa Cristina
No suelo procesar muchas fotos en blanco y negro, pero estoy totalmente de acuerdo con las opiniones que dicen que, si con el color transmites información, con el blanco y negro transmites emociones. Como he comentado en algún otro post, no utilizo el JPG de la cámara, así que tampoco uso el modo Acros, prefiero conseguir el "toque" de blanco y negro que quiero con las curvas de tono y los plugins de contraste local del Darktable. Esta foto la saqué en un paseo mañanero de fin de semana. Tengo la suerte de vivir a diez minutos a pie de la playa de Santa Cristina en el concello de Oleiros (limítrofe con A Coruña) y en esta imagen se ve a los chavales del club de remo en su salida a practicar el paddle-surf. La playa se presta a todo...
Atrás