Blanco y negro

Ayer llego la X-T1, y hoy he tirado las primeras tomas. Ya tenía una X20 desde hace un par de meses, y viendo el comportamiento en cuanto a ruido e isos altos, pues estaban claras mis primeras pruebas. 1/2000, f4, Iso 1600 image por MOCAAN, en Flickr image por MOCAAN, en Flickr
Varados por daviloide, en Flickr X-pro1, Iso 5000, 1/50s, f:5.6. Fujinon 35mm. Procesado el raf con lightroom 5.3 Me quedaba sin luz al atardecer asi que aumente el iso, me moje los pies y tire varias desde diferentes angulos. He procurado que se aprecie algo parecido al grano, tambien aplique filtro degradado (con lightroom) al cielo.
Caminando por las calles de Oaxaca, a lo lejos vi a estos niños que jugaban en una banca, me preparé y sólo pude tomar esta imagen! :(, acto seguido se incorporaron y salieron rápidamente. Esta versión es un reencuadre del original el_precipicio por acielsanchezflores, en Flickr Fuji X-E1, voigtlander 21 f4, ISO 1000, f8 @1/80, AE
Situacion. Un tronco varado en una playa y en uno de sus extremos la imaginativa silueta de un animal. Lo malo es que algún "artista" decidio maquillar y poner color a esa silueta. La pongo en blanco y negro para recuperar la "belleza al natural". El tema del desenfoque del monstruo es para que la imaginación (al menos la mia) nos haga ver ese monstruo. Si lo enfocaba veia un palo. El punto de enfoque lo fije en la roca que queda en medio de la imagen. Los datos: X-Pro1, fujinon 35mm, iso 200, f 9.0 a 1/210seg (enfoque automatico y modo prioridad de apertura). Raf procesado con lightroom 5.3
Una en blanco y negro. Os pongo en situación: once de la noche, calle muy solitaria (mucho) en una zona del centro de Zaragoza un tanto deprimida socialmente, con muchos problemas de marginación, drogas, delincuencia (más en otros tiempos, por suerte), etc… Me había llamado la atención esa vieja entrada que veis en la imagen, apenas iluminada por la farola y con las inquietantes ramas desnudas de un árbol que casi no se intuye, así que aproveché para hacer unas fotos :-) Estaba haciendo una foto desde la acera de enfrente, en la que no había iluminación, y vi que se acercaba la chica de la foto. Como yo estaba en penumbra no se percató de mi presencia, pero justo mientras la tenía en el encuadre escuchó un ruido a sus espaldas (otra...
Atrás
Arriba