Flora y fauna

Orchis Purpurea.
Con las pruebas de procesado partiendo de los raf convertidos en Iridient me ha dado por rescatar alguna foto, ya compartí una de este mismo ejemplar pero con un ambiente diferente, he pensado que esta no tenía por que quedarse en el baúl de las fotos olvidadas. Espero que os guste. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2. Orchis Purpurea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Orchis Collina.
Os dejo esta foto que hice ayer por la mañana, aunque pocas, las orquídeas ya se están dejando ver por mi tierra, en este caso este fue el único ejemplar de esta especie que pude ver ayer, y eso que pateé mucho monte en busca de otras, pero nada, así que decidí dedicarle un buen rato a esta. El fondo era horrible, unas plantas secas y un murete que circundaba a una vieja construcción, todo en sombra, plano y de un color poco atractivo, al final tuve que tirar de recursos para cambiarlo y poder conseguir un ambiente atractivo que completase la foto. Decidí darle un tono cálido (algo muy habitual en mis fotos aunque depende del color del sujeto principal), completé el ambiente con unas ramitas de tomillo mezcladas con unas flores blancas...
Lepista Nuda.
Fotografía nocturna con luz continua incluyendo la del fondo, esta vez aproveché para darle su toque de protagonismo dándole el mayor toque de luz y dejando que el resto aunque apreciable pudiese conservar el ambiente nocturno en cierta medida. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko Om 90mm f2 Macro. Lepista Nuda II by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Pinceladas.
Narcisos de otoño, una de mis flores fetiche de esa estación del año, simples a la par que elegantes. En esta ocasión en vez de suavizar el fondo para acompañar su toque etéreo decidí darle algo de caña y sacar unas texturas que le diesen fuerza al ambiente. El trabajo fue poco, un paraguas para tamizar la luz del Sol, el trío que os muestro por tener un fondo con tonos cálidos incrementados por la luz de la mañana y desenfoques frontales enmarcando a los narcisos y fundiendo su tallo como suelo hacer para evitar el corte en el borde del encuadre. Fujifilm X-Pro2 con Olympus Zuiko OM 90mm f2 macro. Trio. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Atrás