Flora y fauna

Milano negro y Milano real
Buenos días a todos, El pasado fin de semana tuve la oportunidad de pasar una mañana muy interesante y bonita en las montañas de Buitrago de Lozoya en la Sierra de Guadarrama en Madrid observando y fotografiando grandes rapaces. Tuve la oportunidad de ver buitres negros y leonados, dos zorros jóvenes y un adulto, una pareja de ratoneros, una pareja de cuervos, una impresionante águila real, y cómo no, los artistas del vuelo: milanos negros y milanos reales. Siempre me gusta dejar mi website, ya que tengo algunas otras fotos de la sesión de aquél día, aparecen buitres también: www.josecarpin.com Una vez más tengo que decir que el sistema Fujifilm sigue gustándome y estoy muy cómodo con el. En esta ocasión volví a fotografiar con...
Dos zorritos jugando
Hola a todos, El otro día me fui a un hide al Parque Nacional de Guadarrama para fotografiar rapaces. Después de echar carroña para atraer a las rapaces, tuve la suerte que entraron dos zorritos jóvenes a comer un poco. Después de comer empezaron a jugar entre ellos, peleando, persiguiendo el uno al otro, etc. Una bonita experiencia que pude fotografiar, vivir y recordar. Podéis ver más fotos de la sesión fotográfica en mi web: www.josecarpin.com El equipo usado fue: XT-1 + XF100-400mm Saludos
Neottia nidus-avis
Es na orquídea muy rara y especial para los botánicos, yo siempre he pasado de ella porque me parece más bien fea, tanto que entre mis colegas la llamo Nidus-Truño. Pero bueno, tras la insistencia de mis conocidos botánicos este año he decidido fotografiarla. Me encontré con este ejemplar que estaba perfecto, pero el fondo era de color marrón y eso hacía que la orquídea destacase poco, así que tuve que ingeniármelas para sacarle algo de gracia a la foto y tiré de luces. Lo primero que hice fue iluminar la orquídea con dos antorchas led y filtro cálido para dejar el fondo más frío, pero como no fue suficiente le pegué al fondo un flashazo con filtro azul y eso junto a la luz de la orquídea me ayudó a conseguir hacer destacar la...
Cephalanthera Rubra.
Os dejo esta foto de una de mis orquídeas silvestres favoritas, para mí una de las más elegantes que hay. Como Fujifilm ha decidido no sacar el 120mm macro me he hecho con un Vivitar 135mm f2.8 Close Fosusing por 100€, el 80 que piensan sacar lo tengo descartado desde el principio. Contentísimo con la compra y su ridículo precio teniendo en cuenta los resultados que me está ofreciendo. Cephalanthera Rubra. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Nus, un Perro de Agua Español (Vivitar 135mm)
Nus es un miembro más de la família, me ha sabido mal colgar la foto en el subforo de fauna y no en el de retrato. No os acostumbréis. La próxima de mi chucho va a retrato o a social jaja Otra foto con el Vivitar 135mm f3,5 a máxima apertura. Una delicia de 25 euros. Gracias por comentar y sugerir cosas, aquí se aprende un montón!! perro de aguas vivitar 135mm f3,5 by Jordi Castell, en Flickr Otra de regalo, con el mismo objetivo a f3,5 también Vivitar 135mm f3,5 Fujifilm x-t10 Dog by Jordi Castell, en Flickr
Teresita
Hola, esta es mi primer foto en el foro, no soy experto en flora, pero segun pude investigar el nombre comun de esta flor es teresita. Gracias por pasar y si surge algun comentario para mejorar bienvenido. Fue hecha con XE1 + Nikon 35mm 1.8G. Saludos!
Mochuelo común
Hola amigos, Me gustaría enseñaros una de mis fotografías hechas con el Fuji XF100-400mm. Se trata de un precioso macho de Mochuelo común visto en los bastos páramos cercanos al bello Parque Natural de las Hoces del Río Duratón en Segovia. Fujifilm X-T1 XF100-400mmF4.5-5.6 R LM OIS WR ƒ/5.6 400.0 mm Shutter speed 1/20 ISO 200 Os invito a visitar mi website donde tengo mi trabajo expuesto: www.josecarpin.com
Rapaces con Fuji XF100-400mm
Hola a todos, Me gustaría poder compartir con vosotros el nuevo artículo que he publicado en mi web, Tenéis que hacer click aquí: Hide fotográfico de rapaces con el XF100-400mm Estoy cada día más contento con la calidad del objetivo, poco a poco voy sacándole más partido. Fotografiar pequeños passeriformes desde el hide es fácil, suelen quedarse quietos y están cerca. Sin embargo fotografiar rapaces en malas condiciones de luz y en vuelo ha sido una gran prueba para el XF100-400mm. Juzgar vosotros mismos. A mi me encanta el XF100-400mm, repito, poco a poco está logrando tener un hueco en mi corazón. Os invito a visitar mi web aquí: www.josecarpin.com Aprovecho y dejo un adelanto del artículo:
Atrás