Flora y fauna

calopteryx haemorrhoidalis (libelula negra)
Bueno es la primera vez que hago fotos a "bichos", fui a hacer unos retratos y me encontré con estas pequeñas. Las fotos están hechas con el fujinon xf 90 a 60 cm que es su distancia mínima de enfoque. He estado investigando su nombre (calopteryx haemorrhoidalis) por lo visto lo de haemorrhoidalis viene de lo que suena (hemorroides) por el tono colorado dela parte posterior del abdomen, por debajo, los últimos segmentos son rojos, como si padeciera de esta dolencia anal. Un saludo. 26082016-_DSF2175-2 by Ícaro Ramirez, en Flickr calopteryx haemorrhoidalis 2 by Ícaro Ramirez, en Flickr
Milano negro
Hola a todos, Últimamente estuve muy centrado en fotografía de retratos, personas, callejeo, etc. Pero ahora toca volver a mi estilo preferido, la fotografía de naturaleza. De momento y para inaugurar la temporada 2016 - 2017 me gustaría compartir con vosotros este bonito Milano negro volando sobre nuestra bonita sierra de Guadarrama. La foto está hecha con la XT-1 + XF100-400mm ¡Saludos!
Ganado de las Tierras Altas
La Isla de Tiengemeten, Países Bajos, fue convertida en el 2007 en área de conservación, los campesinos fueron reubicados, hoy viven en la isla 10 personas, los cuales conviven con fauna silvestre, gran cantidad de aves y un buen número de "Ganado de las Tierras Altas Escocés" este ganado sirve para controlar las malas hierbas en las praderas y favorecer el crecimiento de la flora nativa. Cámara FUJI X100T Ganado de las Tierras Altas (Highland Cattle) by Jorge Ruiz, en Flickr
El pequeño camaleón.
Os dejo esta foto de la misma noche que hice la del camaleón con la Vía Láctea, en este caso era un ejemplar muy pequeño así que le tiré con mi Vivitar 90mm macro y luz artificial, es casi una despedida de este objetivo, hoy mismo he ganado una subasta por un Olympus OM 90mm f2 macro, uno de mis objetivos soñados, así que pronto lo pondré por aquí a la venta, la verdad es que solo me ha dado alegrías, pero el Olympus siempre lo he tenido en el punto de mira y he tenido la suerte de hacerme con el por un precio cojonudo. Fujifilm X-Pro1 con Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. El pequeño camaleón. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Desenfoque (hieracium pilosella)
En busca de un desenfoque interesante, a falta de un 56 1.2 o del 90 f2, echo mano de un Takumar 135 f2.8. Las dos primeras a f4 y la última a f2.8. Para un objetivo que ni siquiera está multirevestido creo que no rinde mal Fuji X-E1 + Takumar 135 2.8 by ibarbabay, en Flickr Fuji X-E1 + Takumar 135 2.8 by ibarbabay, en Flickr Fuji X-E1 + Takumar 135 2.8 by ibarbabay, en Flickr
Bulma
Hola, Aquí está mi gata en uno de sus escasos momentos de tranquilidad. Me estuve pensando mucho el encuadre (si recortar la parte izquierda y dejarla en vertical) En su momento la tiré así y así la he dejado. ¿Qué opináis? Gracias de antemano por vuestras críticas. Saludos.
Esfinge Colibrí
Hola, pues nunca me había animado a publicar ninguna foto en el foro, bien porque ahora mismo con las paternidades la mayor parte de lo que fotografío es a mi familia (y en eso soy un poco celoso de mi intimidad), y en parte porque lo que se suele publicar aquí está a un nivel muy alto para mí. Pero este fin de semana me tropecé con tres de estas mariposas (que hacía unos años que no veía) y me siento muy satisfecho de haber podido fotografiarla (son muy rápidas... igual que un colibrí) _DSF3896 by TioMat , en Flickr _DSF3878_ii by TioMat , en Flickr _DSF3829 by TioMat , en Flickr _DSF3429 by TioMat , en Flickr _DSF3323_iii by TioMat , en Flickr Bueno, tocó recortar mucho porque son bastante asustadizas. El enfoque fue tanto en...
El camaleón y la Vía Láctea.
Realizada con una sola exposición, cambiando el enfoque y el diafragma durante la misma. Dos segundos a f11 para iluminar el camaleón y treinta segundos a f2 para la vía láctea, un total de 42 segundos sumando los que tardé en apagar los focos y cambiar diafragma y enfoque. Fujifilm X-Pro2 con Samyang 12mm f2 El camaleón y la Vía Láctea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Agosto en KENYA
Buenas compañeros. Aunque ya he posteado en el subforo de objetivos quería compartir las fotos de mi viaje a kenia en este de Fauna y naturaleza. Todas son con la X-PRO1 y el XC 50-230mm F4.5-6.7 OIS y estoy encantado con este sencillo combo. Llevo 2 meses con la Fuji y son mis primeras fotos de naturaleza así que no seáis muy duros conmigo... _DSF5645 by Daniel Arenal Martínez, en Flickr _DSF5187 by Daniel Arenal Martínez, en Flickr _DSF7471 by Daniel Arenal Martínez, en Flickr _DSF6029 by Daniel Arenal Martínez, en Flickr Massai mara by Daniel Arenal Martínez, en Flickr Massai mara by Daniel Arenal Martínez, en Flickr Un saludo
Perspectiva
Este verano viajé con mi familia en bicicleta, fueron más de 1200 fotos las que tomamos en el recorrido con la fantástica x100T, la cámara me sorprendió por su versatilidad, es buena en paisaje, retrato, macro, flora, fauna, una todo terreno.... La imagen está sin editar, ta como salió de la cámara. Perspectiva by Jorge Ruiz, en Flickr Saludos, pronto vendrán más fotos de mi estreno con FUJI...
Atrás