Flora y fauna

Híbrido de orquídea.
Hoy os traigo algo muy especial. Un híbrido de dos especies de orquídea, Orchis papilionacea grandiflora x Orchis Collina. Es la primera vez que se ve en España y muy raramente en el resto de Europa, este año se han descubierto tres ejemplares en mi tierra murciana, que por muy seca que esté ha decidido regalarnos esta maravilla y me considero un afortunado por haber podido fotografiarla. Calibré su color en la cámara antes de hacer la foto ya que quería ser totalmente fiel a lo que estaba viendo, en el procesado solo ajustes de contraste y claridad. Espero que os guste. Híbrido de Orchis Collina x Orchis Papilionacea. by Francisco Tomas Cegarra Lopez, en Flickr
Seta en febrero
Un poco seca, pero curioso de ver en esta época. Intentando poner en práctica lo que voy aprendiendo de vosotros en el foro y de la lectura de libro sobre Macro de Fran Nieto. _DSF6725 by Toni Moliné, en Flickr 18-55 f:2.8-4 más tubo de extensión MCEX 16 40.7mm f:8 1/55 1600 ISO toque de flash a dcha. de cámara un saludo
Con efecto o sin él...
Subo estas 2 fotos subidas recientemente a Flickr. Como véis he aplicado un 'destello' en cada una de ellas con la herramienta que se encuentra en PS en Filtros - Interpretar - Destello. Sabía de su existencia desde hace algún tiempo pero se está convirtiendo en una debilidad a la hora de procesar algunos fotos. A algunos les gusta y a otros no, a mí me encanta. Creo que no os costará imaginar cómo serían las mismas sin el mencionado efecto. Saludos y gracias por pasar. Reunión (II) by Xavier, en Flickr Reunión by Xavier, en Flickr
Hepáticas (varias)
Paseo del domingo. Como el tiempo está tan increíble y raro, en las umbrías del prepirineo ya hay flores. Os dejo estas hepáticas, casi dos meses antes de su floración habitual. Saludos y espero que os gusten. Anemone hepatica #4 by Ricardo, en Flickr Anemone hepatica #3 by Ricardo, en Flickr Anemone hepatica #2 by Ricardo, en Flickr Anemone hepatica #1 by Ricardo, en Flickr
Ya tengo el 100-400
Ya tengo el Fujinon 100-400. He hecho algunas pruebas de nitidez y velocidades lentas con el estabilizador de imagen y es impecable. La nitidez es muy buena y el estabilizador obra milagros. Ahora habrá que probarlo con aves, que es la gran prueba. A ver si el enfoque en modo continuo va rápido o se lía. Esta foto es a 400mm, y los dos frutos de Platanus x hispanica se estaban balanceando como locos por el aire. He tenido que enfocar en manual, pero lo ha sacado muy muy nítido. La cámara es la X-T1
Atrás