Flora y fauna

Ayer salí con toda mi ilusión a afotar unas cuantas flores, soy tan ignorante que no recordé lo seco que está todo, al final hice esta foto y poco más, es la que más me ha gustado, está llena de luz y la transparencia de los pétalos me gustó mucho. Espero que os guste también a vosotros. Con el Meyer, of course... Luz y Malvas. by Fran Cegarra, on Flickr
Berri by Anton Bilbao, on Flickr Forma parte de una serie de pruebas con un Super Takumar MC 135mm f2.8, préstamo temporal de mi hermano, que conserva en buena forma todo su vetusto equipo Pentax. La lente, espléndida, aunque me ha costado adquirir una cierta soltura con el foco, no por culpa de la lente, sino porque hace tiempo que olvidé lo que era el enfoque manual con un teleobjetivo. Los Exif, en Flickr, y aunque no tomé nota de la apertura supongo que estaría muy cerca de estar completamente abierto el diafragma.
Os traigo otra foto de la pasada primavera, llevo todo el mes sin salir a hacer fotos y tengo un monazo terrible, espero desquitarme el miércoles de la semana que viene, a falta de mostraos algo reciente os traigo esto, no es de las mejores que hice, ni siquiera tenía pensado compartirla, pero es que tengo muy poco que enseñaos... :'( :'( Digitalis Obscura. by Fran Cegarra, on Flickr
Últimamente hago pocas fotos, entre el calor y la cantidad de horas que paso en el trabajo estoy bastante parado. Tiro del archivo de esta pasada primavera para compartir con vosotros una de las fotos que hice con el Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm, hice muy pocas fotos con el y ya estoy empezando a tener mono de sacarlo a pasear, es muy particular con los desenfoques y poco nítido, pero imprime a las fotos un toque especial que me ha gustado bastante. Son unas orquídeas silvestres fotografiadas en la Sierra del Segura. Recordando la primavera. por Fran Cegarra, en Flickr
Abejorros por daviloide, en Flickr Fuji x-pro1 fujinon 35mm a iso 200 f:8 1/850 seg Procesada con lightroom 5.4 Visitando un huerto-jardin lleno de turistas vi a unas cuantas adolescentes gritar y salir corriendo. Con solo ver esas flores al lejos ya me imagine de que se trataba, asi que coloque el 35mm en mi x-pro y me acerque. Usando el modo prioridad de apertura, abri el diafragma al máximo y enfoque en manual a una de las flores mas cercanas. Cuando llego el primero ajuste el enfoque y a disparar aguantando la respiración. No use ráfagas.
Probando el Nikkor 75-150mm 3.5 AIS en un paseo por el Gorbea: se que las fotos no son nada del otro mundo, es más como prueba de la nitidez... os dejo las fotos y unos recortes al 100% para que veais que va muy bein este viejo objetivo. No sabria deciros el diafragma, pero creo que estaba entre 3.5 y 5.6, casi seguro a 3.5! ??? y sus recortes: gracias por pasar y comentar. :)
Estimados Fujistas, No sé si esta foto corresponde a esta categoría, les dejo una foto de la "fauna" que me babea el asiento de la camioneta a diario. Saludos! XE1+SUMMARON 35/3,5 _DSF2829 por fotototo85, en Flickr
Encantado de presentaros al perro familiar, Chiwi (Cheewee para angloparlantes :D su nombre viene de su color canela, similar al pelaje del socio de Han Solo...), al que tenía ganas desde hace tiempo de hacerle una "sesión" al estilo de una fotografa conocida en 500px... no tenía fondo negro ni me valieron de mucho los flashes por falta de experiencia mía con ellos, la hora del día que era y por lo inquieto del sujeto... pero bueno, algo se hizo. Separar del fondo es más difícil de lo que creía, al menos con un fondo blanco (sabana vieja blanca) y en las condiciones de iluminación que usé... y tienen mucho photoshop para corregirlo. Estan hechas con el 35mm la mayoría y alguna con el 18mm (la central inferior... creo) y aperturas...
Hace poco decidí que mi D300 pesaba demasiado y se había quedado algo anticuada. Después de leer en vuestro foro y en otros extranjeros decidí cambiar a la XT1. De momento con el 18-55. Todavía en fase de descubrimiento y bastante satisfecho. Veremos. Saludos a todos. Jordi [/url] Xerpa-2 por Jordi Viñas, en Flickr[/img] [/url] Xerpa-1 por Jordi Viñas, en Flickr[/img]
Esta semana han caido en mis manos una X-A1 y una X-E1, y esta foto fue un estreno realmente inesperado de la X-A1. Estabamos preparando el recorrido de una carrera pedestre que pasa por un parque de especial proteccion cuando nos encontramos con esta escena. Fue sacar la camara a toda prisa, montar el 50-230 y disparar como pude desde dentro del todoterreno del guardia que nos dirigia. Es mi primera aportacion al foro, espero que os guste. Al resguardo por harman_70, en Flickr
Atrás
Arriba