Flora y fauna

florecilla (no se su nombre)
Me gusta fotografiar flores entre otras cosas porque siempre que tengo ocasión doy largos paseos por el campo y la verdad es que aportan vistosidad a los paisajes. Bueno, ésta que subo es de jardín y no se su nombre, a ver si pasa el compañero Fran y nos lo dice. Gracias por pasar.DSCF5219 by [url=https://www.flickr.com/people/130748856@N03/]pequeguau, on Flickr[/img]
Pequeñas florecillas.
Últimamente estoy bastante parado, las fotos de comunión han ocupado gran parte de mi tiempo libre, aunque he aprovechado algunos momentos para salir a afotar. Os dejo estas florecitas, eran muy pequeñas y casi me pasan desapercibidas, menos mal que me di cuenta, porque creo que su belleza bien merecía una foto. Espero que os guste. Vivitar Series1 90mm macro. Pequeñas florecillas. by Fran Cegarra, on Flickr
Cosinon resucitado.
Hace unas semanas adquirí en ebay un Cosina Cosinon 55 f 1.2. El estado era excelente y el vendedor aceptaba oferta, con lo que hice una a la baja. Me sorprendió, que la contraoferta era poco más de lo que había ofrecido, así que acepte, pues me pareció una compra estupenda, y hasta barata. Fue hacer unas tomas de prueba y el anillo de enfoque, dejo de girar, y no iba ni a martillazos. Estaba supercabreado, pues no aceptaban devoluciones. Así que me arme de paciencia y decidí desmontarlo. Dentro se había resecado el aceite y la grasa, del conjunto de enfoque, tanto en los anillos interiores, como en conjunto delantero. Con ayuda de un spray desengrasante, que usamos en el taller, para quitar la grasa de los discos y pastillas de...
Abubilla y araña
Observando que esta ave se posaba en el mismo lugar cada vez que traía la comida a sus polluelos, me planteé el reto de sacar un primer plano de la cabeza y el pico de la abubilla, con su presa. Provisto de un traje y una red de camuflaje, comencé a una buena distancia para no violentar al ave, me fui acercando poco a poco cada tres o cuatro entradas, así a base de paciencia, y durante unos tres días, conseguí sin molestar aproximarme lo suficiente para sacar esta fotografía, no tiene recorte y está tomada con un objetivo macro. La satisfacción fue enorme y todo el esfuerzo quedó rápidamente olvidado, al conseguir lo que me propuse, tengo varias más con otros insectos. Espero sea de vuestro agrado. DSC_5863 by julianh910, on Flickr
Prueba Tamron SP-90mm f.2.5 macro
Mis primeras fotos hechas con este objetivo recibido ayer. Tiene el foco muy fino y afotar a pulso no es fácil!! He trepidado alguna , pero pocas. Estas dos están afotadas una a pulso y el capullo de rosa con el tripode.. Todavia en el inicio de hacernos amigos con este objetivo. A ver si me dais por lo menos un aprobado. El ISO estaba demasiado alto, Lo habia toqueteado y se me olvido dejarlo en 200. La camara Fuji X-E2 DSCF0904 by ea3ot, on Flickr DSCF0911 by ea3ot, on Flickr DSCF0920 by ea3ot, on Flickr
[Serie] Molestando a la mariquita
Buenas compis Pues subo una serie bastante laaarga!! Hoy mientras mi hijo jugaba en un parque de bolas de un centro comercial, me fui al jardín contiguo a dicho centro y encontré una abeja que me dejó tirarle un par de fotos, así como una mariquita que soportó estoicamente mi presencia y mis fotos desde mil ángulos. Las primeras fotos (no las cuelgo en este post) las tiré con el fuji 56, objetivo que me ha dejado pasmado, pero pasmado! de su calidad a 1.2...pero que para florear no es el más indicado por su amplia distancia mínima de enfoque. Así que aproveché que tenía a mano también el Helios 58mm M4 F2...que sé que rinde bastante bien a su máxima apertura y deja enfocar bastante de cerca...así que decidí florear un poco a ver...
Atrás