Flora y fauna

[Serie - 2 ] Helios 58 M4
Para que no decaiga el subforo de flores y tenerlo animado...otra serie más jeje. De nuevo con el Helios 58mm. Todas a f2, a pulso y sin tubos. Por desgracia son todas jpeg...se me olvidó cambiar a raw por un error. Sí que tiene un bokeh agradable y peculiar este objetivo y, pese a ser la M4, también mantiene en parte algo de ese buscado swirly bokeh..quién sabe...quizás un día entre la fiebre al estilo trioplan ;)
Tulipán Silvestre.
En holanda hay muchos campos de Tulipanes cultivados, son preciosos, pero darse un paseo por las áridas tierras murcianas y encontrarse con uno silvestre es maravilloso, eso es lo que me pasó ayer. Hace un par de años que visité esta zona y los vi por primera vez y he vuelto para poder fotografiarlos de nuevo. Algo que me pasó desapercibido en aquella ocasión fue su intenso y agradable aroma. Os dejo esta preciosidad de flor. Espero que os guste. Vivitar Series1 90mm f2.5 macro. Tulipán Silvestre. by Fran Cegarra, on Flickr
Dos Freesias
Estos días en el pueblo los pinos se pusieron de acuerdo para soltar todos a la vez el polen y chafarme las plantitas, pasé más tiempo limpiando con la manguera o el frish que afotando, pero bueno algo se pudo hacer. No busquéis nitideces que no las hay, solo son pruebas de campo con el muy económico HELIOS-44M-4 buscando fondos y color. Ya pondré algunas más. Fressias, creo que se llaman así: color (freesia) by caba13, on Flickr color (freesia) by caba13, on Flickr
Retrato de una abubilla
Ayer por la mañana comencé a realizar la aproximación al posadero de esta abubilla, esta tarde a las 5.51, he conseguido esta toma, he logrado acercarme a una distancia de unos 2 metros aproximadamente, foto tomada con la XT1 y el 55-200, f/5.6, velocidad 1/140, ISOS 800, la foto no tiene recorte ni ningún procesado tal y como ha salido de la cámara. Lo único ha sido reducirla a 900 x 600, y transformar el Raw a Jpeg. Espero os guste. Saludos a todos DSCF2901 by julianh910, on Flickr
Reto conseguido
Después de cinco días y muchas horas dentro de un hide, preparar toda la logística, para poderme aproximar a la distancia precisa, y de armarme de paciencia infinita, ya que tengo muchas fotos de la abubilla pero sin la comida en el pico a esta distancia, que es lo que pretendía, (un poco más lejanas tengo algunas más) ya que alimentaba primero a su prole, y después se situaba en el posadero, esta tarde he bajado la altura del mismo, y cosas del destino, se pasó por el antes de viajar al nido, así que pude cumplir el reto de fotografiarla con la XT1 y el 55-200, a una distancia de algo más de un metro, contento y feliz por conseguir la foto que perseguía, aunque el ave donde habrá pillado la presa que viene para pasarla por la ducha...
Iris.
La flor no era perfecta, pero su disposición me pedía foto a gritos. Aunque parezca mentira lleva muy poca edición, solo he tocado contraste y le he añadido una viñeta descentrada. Hecha con el Meyer-Optik Gorlitz Trioplan 100mm f2.8. Iris. by Fran Cegarra, on Flickr
Atrás