Fotografía social

Las habilidades de la X100 en la fotografía social.
Hola foro!! Os dejo una muestra de lo que es capaz esta pequeña gran joya que es la X100 cuando la sometemos a los rigores del trabajo profesional. Estas son unas cuantas muestras de la postboda de una pareja que hice enteramente con la X100. Llevaba la 5D MkII y ni la saqué de la bolsa... Para los que puedan estar pensando en cogérsela... ;) _DSF0718 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0720 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0734 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0748 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0764 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0780 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0794 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0800 por xabierpineiro, en Flickr _DSF0883 por xabierpineiro, en Flickr _S010895 por xabierpineiro, en...
Meditando
Catedral de Ourense. Todo el mundo estaba en la zona de bancos, pero vi a este hombre ahí, solo, tras el altar, meditando en cosas que sólo él puede saber, o quizás rezando a un dios compasivo. X100, 23mm @f2, 1/50 seg, -0.33EV e iso 1600. Saludos! _DSF0660 por xabierpineiro, en Flickr
Hombre rico y hombre pobre
"Y mirando su mendrugo de pan pensó: ¿habrá alguien más desgraciado que yo?. Y al girarse sobre sí mismo vió que otro hombre recogía las migas que a él se le iban cayendo por el camino". Esta parábola siempre me ha encantado porque no habla de la resignación sino de la solidaridad y de la capacidad para ponernos en el lugar del otro. Gracias por vuestras visitas y comentarios. HOMBRE RICO Y HOMBRE POBRE por Visiones De Ángeles, en Flickr
El hombre que susurraba a los gorriones
Otra foto "rescatada" del archivo. Es una toma del año 2003, realizada con mi vieja Fuji Finepix 6900. De aquellas no había RAW, así que el procesado sale directamente del JPG, y no le puede pedir muchas peras al olmo ;) De todos modos, me ha traído viejos recuerdos y la comparto con vosotros. Es una imagen tomada en el Retiro, en las escaleras del Palacio de Cristal. El hombre que susurraba a los gorriones por Javier García Blanco, en Flickr Saludos!
Un par de parejas
Mi segunda foto (la primera está aquí) también muestra a una pareja de desconocidos. Soy un cobarde para la fotografía de calle, así que esto fue un robado hecho deprisa y con nervios, por lo que la toma original era bastante mala. El procesamiento quizás me ha quedado demasiado pasteloso (en todos los sentidos) Además de los parámetros básicos, lleva un preset de LR (Gingko de Sarah Ji) y unas cuantas zonas clonadas con PS para eliminar elementos que me molestaban. Si alguien tiene interés en ver la toma original, puede verla aquí. Parejas por Antonio Martínez, en Flickr [al moderador: No sé si este es el subforo apropiado para esta foto. Si no lo es, cámbielo al correcto]
Atrás