Fotografía urbana

El dicho popular de que "la mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo" se hace más realidad con la X70. Poco a poco le voy cogiendo el "puntillo" a esos 28mm a paso FF. Es una óptica que casi nunca había utilizado y aunque me está costando, cada vez me encuentro más cómodo con ella. Para los que tengan duda por el tema del visor, cada vez lo echo menos de menos (valga la redundancia). Es más, pensaba que sería una compra necesaria y nada más lejos de la realidad. No creo que me haga con él ya que como digo, no lo estoy echando de menos. Sin aún exprimirla al máximo, creo que al sensor que ya todos conocemos, se le ha unido una óptica de incontestable calidad. Las fotos están pasadas a Lightroom y la mayoría de ellas...
Hola a tod@s !! Revolviendo un poco he encontrado unas fotos que hice por el mercado de la Boquería probando un 56mm que me dejaron prestado en Casanova de la promoción "touch&try". Os dejo una un poco "malintencionada". Pillín Pillín by David Iturralde, en Flickr xt1+56mm
Marruecos está llena de sitios secretos y calles laberínticas donde uno no sabe que es lo que pasará tras la siguiente esquina. La idea de la foto fue simple: mientras caminaba por uno de esos oscuros y misteriosos caminos estrechos, me di cuenta qué chula quedaría sería si me parase en la oscuridad del túnel y esperase por gente cruzando frente a mí. Después de algunas fotos elegí esta como la preferida de esa historia. Una vez más, la foto fue hecha con la XT-1 y el maravilloso XF 16mm f1.4, que hasta ahora, es la mejor combinación que uso para viajar, para paisajes y fotografía documental, en definitiva, para la mayoría de las disciplinas. Podéis visitar mi web para ver más fotos: www.josegcarpin.com
No... no puedo evitar que mi ojo se oriente muchas veces en búsqueda de este tipo de protagonistas. Me encanta fotografiar la gente que tiene cosas que contar. Hay vida e historias en sus ojos, en sus miradas, en sus acciones y actitudes. No serán las mejores composiciones, ni las más estudiadas, ni habrá un conjunto de virtuosismo técnico en ellas, pero para mi hay mucha "verdad" en ellas y disfruto haciéndolas como un niño. *** (Hay una foto con la X70 y dos con la X-T1 con el 35 f2) a ver si veis alguna diferencia en cuanto a calidad sin entrar en los EXIF.) Protestas legitimas by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr Sin aditivos by FotoXtreet Rodrigo Roher, en Flickr La dama y el vagabundo by FotoXtreet Rodrigo Roher...
Atrás
Arriba