Fotografía urbana

De mi fugaz excursión a Toledo. Mi mujer ya estaba algo cansada de tanto subir y bajar cuestas y decidió sentarse un rato a descansar, se sentó en el lugar perfecto para poder sacar el Alcazar al fondo y el cielo acompañaba. Es una de las pocas fotos decentes que hice, no iba en plan fotógrafo y no gasté ni un minuto en centrarme en ello, casi todas las fotos que hice fueron meramente testimoniales con mucho más valor personal que artístico. Tomando un descanso. by Fran Cegarra, on Flickr
Para un valenciano está siendo toda una experiencia! Nevada de esta mañana y fotos de camino a la ofi. Mis primeras fotos con la X100 y tamaña nevada :D estoy como un niño. Se me ha ido el foco al fondo pero no controlo ni la cámara ni nada... Estamos a medio gas porque ha habido mucha gente que no ha llegado y aprovecho :D Gernika nevado by Raúl Urrea, on Flickr PS: Editado para incluir el link a flickr
Hoy he estrenado la nueva X100S. Después de mucho pensármelo entre la T y la S, he creído que una S en buenas condiciones y a buen precio merecería la pena, así que... así ha sido. Hoy sólo la he sacado a pasear tratando de acostumbrarme un poco a la cámara y a las funciones. Día gris, con poca luz... Pero no hay día malo para hacer fotos! Pongo esta pequeña serie aquí, aunque no sepa donde ponerla y a provecho para reivindicar, otra vez, la fotografía callejera como un género propio, que no es urbana ni es social ni es de arquitectura... sino todo eso junto y mucho más con tal de plasmar en imágenes "a qué huele la calle"... Y que sigo pensando que se merecería un apartado propio :) (siento ser pesado) Saludos, Alberto The Hague...
Pues eso, que aquí os muestro mi segunda foto callejera, sigo con mi verguenza a la hora de afrontar esta disciplina, en este caso me animé al estar en compañía de uno de los compañeros fujistas que conozco desde hace tiempo, Javier García Blanco, tuve el placer de conocerlo en persona y el el detallazo de ajustar sus planes para poder venir a verme. En el paseo que dimos por la ciudad hicimos algunas fotos, creo que si hubiera ido solo no hubiera hecho ni una, su compañía me animó y al final acabé haciendo algunas. Espero que os guste. Por las calles de Toledo. by Fran Cegarra, on Flickr
Hola compañeros, Una toma más, muestra de la ultimísima tecnología de Fuji. Riete tú de la X-Pro2 ;) Aquí la toma original: Untitled by Manuel Soleado, on Flickr Y aquí un procesado por sugerencia del personal: Untitled by Manuel Soleado, on Flickr A mí me gusta más la primera toma por la variedad de grises y por ser más argéntica, la segunda ya acusa el post procesado, pero bueno, el contraste está de moda ;) Fuji GA645 Kodak Tri-x Kodak D76 Epson V500 Saludos,
Comparto con vosotros esta toma realizada hace unos días, durante la hora azul, junto al Museo de Bellas Artes de Bilbao. La escultura representa a la musa Melpomene. La foto está tomada a pulso poniendo a prueba el estabilizador del 16-50 Dist. focal= 21 mm Iso =3200 V= 1/15 A= f/4.5
Muy buenas compañer@s!! Hoy me estreno en el foro con esta foto de una de las calles de La Habana. Llevo un tiempo queriendo participar pero la falta de tiempo me lo ha impedido. He de decir que compré mi fuji x-pro1 para este viaje que hice estas navidades y estoy más que encantado con los resultados. Me siento muy cómodo con ella y creo que seremos buenos amigos. La imagen esta un pelín trepidada. Supongo que para los más puristas será fallida. Espero vuestras críticas. calle de la habana by daviditurralde1, on Flickr X-pro1 23mm f 1,4 1/30
Comparto con vosotros esta toma, tomada en Bilbao al atardecer desde el paseo de Abandoibarra, en la zona del palacio Euskalduna y frente al "edificio del trigre" en Deusto. Una antigua fábrica de correas industriales, hoy reconvertida en viviendas. Como siempre agradezco vuestros comentarios. ¡Saludos a todos! Cámara Fujifilm X-M1 + XC16-50 f/3.5-5,6 T=1/40 A= f/6.4 ISO=800 Dist. Focal= 35 mm (equivalente a 52 mm) Software =Adobe Lightroom 5.3
Atrás
Arriba