Paisaje

Esta foto ya es de hace un par de meses, cuando fuimos a pasar el fin de semana al Pitu (realmente en Cudillero, pero nos alojamos en la Casona de la Paca en el Pitu como hacemos siempre que vamos). Fue el primer viaje en compañía de la X-T20 y esta imagen la sacamos en el trayecto de vuelta a casa. Ya le había echado el ojo a la localización a la ida y, aprovechando que hicimos el retorno con mucha calma, nos paramos en la zona de Ribadeo a sacar unas fotos. Lo cierto es que, al poco tiempo de parar el coche, comenzó a llover y el ambiente estaba muy muy húmedo, como bien se puede ver en la toma. Este es el faro de illa Pancha, una pequeña roca pegada a la costa por una mínima pasarela, propiedad de Portos de Galicia y reconvertida en...
Esta es una de las (antes) tres fortalezas que custodiaban la bahía de A Coruña. Digo antes porque ahora sólo se mantienen en pie esta de Santa Cruz y la de Santo Antón, convertido en museo arqueológico y pegada por completo a la costa de la ciudad. La de Santo Antón fue una de las condiciones que se le impusieron a la ciudad para poder funcionar como puerto de destino de barcos y mercancías que llegaban desde las Américas. Por aquel entonces se encontraba a bastante distancia de la costa y con el tiempo llegó a funcionar como lazareto y también como prisión. La de Santa Cruz se encuentra en el concello vecino de Oleiros y, como veis, actualmente cuenta con una pasarela de madera para poder acceder a él. Espero que os guste ;-)...
Pues como decía en la otra foto, esta sí que me decido a ponerla en paisajes y no en urbana. Creo que hay fotos urbanas que no son 'street' y que son verdaderos paisajes. Espero que también penséis así. Esta es la vista de la playa do Orzán desde un mirador en el que hay una fuente de surfistas. La playa de A Coruña se divide en tres: Riazor, Orzán y Matadero. Las dos primeras están separadas por la antigua muralla (desde la que María Pita y el resto de la ciudad se defendió de los ingleses) y yo estaba en el mirador que separa Orzán (en la foto) y Matadero. Praia do Orzán by Xosé Duncan, en Flickr
No tenía muy claro si este sería el apartado correcto, pero creo que esta vista de la bahía de A Coruña con la Torre de Hércules al fondo se presta a que la considere un paisaje ;-) Esto que véis en la imagen es lo que llamamos la 'arielita' y nos ha dado más gastos que otra cosa (como el famoso tranvía turístico que lleva años sin funcionar). Esta tarde fuimos a dar un paseo por el Monte de San Pedro y tuve la suerte de coincidir con un grupo de japoneses que pagaron el viaje de bajada e iniciaban el descenso. Espero que os guste. 'Arielita' no Monte de San Pedro by Xosé Duncan, en Flickr
Atrás
Arriba