Hilo verdulero de los desafíos fotográficos de 2016.

maramon

Gurú Fujista
Hola, ¿Donde podemos subir nuestras fotos de atardeceres/amaneceres al desafío fotográfico de este mes de Agosto? ... gracias.
 
Enseguida publicarán el hilo, a veces tarda algún día más de la cuenta, pero te sobrará tiempo para publicar tu foto.
 
XC 35 F2 en Amazon
Abro este hilo porque he detectado comentarios en lugares poco apropiados: tanto en temas abiertos de manera poco apropiada dentro de este subforo, como en los propios hilos de los desafíos, donde no está permitido "comentar jugadas".

Aquí podéis compartir cualquier duda, propuestas o justificación de vuestras votaciones para el desafío de este mes. cualquier cosa que se os ocurra que tenga que ver con nuestros desafíos fotográficos.
 
Perfecto Jon, gracias por el hilo verdulero de los desafíos fotográficos del 2016, así ya sabemos donde hacer llegar nuestros comentarios, un saludo.
 
Hola Jon, no se si es un error mío, pero me parece haber notado que se ha borrado un comentario mío en este hilo sobre que algunas fotos del desafío de Julio "Contraluz" argumentando que no se ajustaban mucho al titulo del desafío, insisto que quizás me haya liado con la puesta en marcha de este hilo verdulero que abriste hace unos días.

En todo caso de ser cierto, ... una pregunta ... ¿No avisáis a quien se le borra un comentario y los motivos de la decisión?
No se si en las normas del foro esta previsto que no se avise, pero quizás seria más amable y asi aprenderíamos a no volver a cometer el mismo error, gracias ya dirás algo.
 
Hola Jon, no se si es un error mío, pero me parece haber notado que se ha borrado un comentario mío en este hilo sobre que algunas fotos del desafío de Julio "Contraluz" argumentando que no se ajustaban mucho al titulo del desafío, insisto que quizás me haya liado con la puesta en marcha de este hilo verdulero que abriste hace unos días.

En todo caso de ser cierto, ... una pregunta ... ¿No avisáis a quien se le borra un comentario y los motivos de la decisión?
No se si en las normas del foro esta previsto que no se avise, pero quizás seria más amable y asi aprenderíamos a no volver a cometer el mismo error, gracias ya dirás algo.
Desde las bases de los desafíos de este año:
- Cualquier mensaje en el hilo que no sea mostrar las fotografías para el desafío será borrado. También serán borrados o movidos los temas que se inicien en el foro de desafíos fotográficos. Hay un hilo abierto para discutir sobre esta sección.
Generalmente cuando un moderador borra un comentario, tiene la opción de especificar el motivo para que el autor del mismo pueda saberlo. Siento si en esta ocasión se me ha pasado el indicarlo... Como diría aquel: "no volverá a ocurrir".
 
Hola a tod@s de nuevo, sigo viendo que se siguen subiendo algunas fotos a los Desafíos Fotográficos sin ajustarse al tema del mes, por ejemplo la ultima foto de Agosto "Atardeceres / Amaneceres", como es lógico todos podemos cometer algún error de interpretación a la hora de leer el tema y buscar luego en nuestros archivos, ... pero a veces son difíciles de justificar... no?
Yo pediría un poco más de esfuerzo en ajustarnos al tema y si no tenemos foto, ... no pasa nada...
Ya diréis que opináis sobre este tema, un saludo.
 
Hola a tod@s de nuevo, sigo viendo que se siguen subiendo algunas fotos a los Desafíos Fotográficos sin ajustarse al tema del mes, por ejemplo la ultima foto de Agosto "Atardeceres / Amaneceres", como es lógico todos podemos cometer algún error de interpretación a la hora de leer el tema y buscar luego en nuestros archivos, ... pero a veces son difíciles de justificar... no?
Yo pediría un poco más de esfuerzo en ajustarnos al tema y si no tenemos foto, ... no pasa nada...
Ya diréis que opináis sobre este tema, un saludo.
No hay mucho que opinar. El tema y las normas se debe respetar. Cuando se incumplen la moderación actúa, y cuando a los moderadores se les pasa por alto se agradece que se les notifique, como has hecho.
Un saludo.
 
A mandar Jorge,

Por cierto, tengo una consulta relacionada con las Bases de los Desafíos Fotográficos de este año 2016,
se trata de saber si a parte de ser obligatorio indicar la cámara utilizada e indicar un título
(que puede ser "Sin título") de manera clara en la foto ... ¿No es obligatorio indicar que objetivo se utilizó?
... yo creía que si lo era, veo que la mayoría también lo indica, pero repasando las Bases creo que no se menciona sea obligatorio indicar la óptica utilizada, solo se menciona que se agradecerá cualquier comentario adicional a la foto.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
 
A mandar Jorge,

Por cierto, tengo una consulta relacionada con las Bases de los Desafíos Fotográficos de este año 2016,
se trata de saber si a parte de ser obligatorio indicar la cámara utilizada e indicar un título
(que puede ser "Sin título") de manera clara en la foto ... ¿No es obligatorio indicar que objetivo se utilizó?
... yo creía que si lo era, veo que la mayoría también lo indica, pero repasando las Bases creo que no se menciona sea obligatorio indicar la óptica utilizada, solo se menciona que se agradecerá cualquier comentario adicional a la foto.

Gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Tal como has interpretado. Se agradece pero no se obliga.
Saludos!
 
Una pregunta para la que no he encontrado respuesta en las "bases".
¿Un participante puede cambiar su foto antes de que hayan empezado las votaciones?
 
Una pregunta para la que no he encontrado respuesta en las "bases".
¿Un participante puede cambiar su foto antes de que hayan empezado las votaciones?
Si, eliminando la anterior para que no haya lugar a dudas. No editando y sustituyendo una por otra. Primero eliminas el comentario con la. Primera foto publicada y luego escribes otro con la nueva. Asi no hay dudas ni errores posibles.
 
ok. Gracias Jorge.
Es que uno hace fotos cada dos días -si puede- y con la última siempre ha aprendido algo más de la cámara; sobre todo si es un puñetero novato con su Fuji :O O:
 
Última edición:
Hola compañer@s, quisiera comentar que se siguen subiendo fotos a los desafíos fotográficos fuera del plazo de fechas, solo hay que ver las ultimas del mes de Octubre "Fotografía gastronómica" pero esto pasa cada mes, en Setiembre también pasó lo mismo con "Fotografía callejera" ... y así casi todos los meses.

Hago un llamamiento para que nos fijemos un poco más en que fecha damos de alta una foto para respetarnos entre todos y ajustarnos a las Bases de los desafíos fotográficos (2016): ... Las fotos de cada tema debe presentarse antes del último día del mes....

Creo que de esta forma nos respetaremos más y el concurso será más justo, un saludo.
 
Hola a tod@s de nuevo, sigo viendo que se siguen subiendo algunas fotos a los Desafíos Fotográficos sin ajustarse al tema del mes, por ejemplo la ultima foto de Agosto "Atardeceres / Amaneceres", como es lógico todos podemos cometer algún error de interpretación a la hora de leer el tema y buscar luego en nuestros archivos, ... pero a veces son difíciles de justificar... no?
Yo pediría un poco más de esfuerzo en ajustarnos al tema y si no tenemos foto, ... no pasa nada...
Ya diréis que opináis sobre este tema, un saludo.

Hola a todos y, en especial, a quien organicen los desafíos fotográficos. Coincido plenamente con lo que dice "Maramon", y es que no hay rigor alguno en ajustarse al tema del mes. Entiendo que haberse aventurado con un tema tan complejo como la poesía visual marque con dificultad los límites del mismo, sobre todo si no se tiene la menor idea de lo que se está hablando, como intuyo que es el caso. La poesía en general tiene sus "reglas" y la visual también. He visto fotos que calificarlas como tales es poco más que una broma pesada. Ni un mínimo de retórica, ni de discurso, ni de lirismo... Se deja ver en exceso que muchos de los participantes han buscado en su archivo hasta encontrar una imagen más por azar que por concepto. En fin, bueno está que se atente contra el desafío sin que nadie aquí ponga orden, pero exijo un respeto para la poesía y para su subgénero de la "imagen".
Sugiero en fin, que para esto, el tema sea siempre único, algo así como: "tema del mes: la foto más elocuente"... El organizador no se tendrá que comer el coco y cada uno podremos mostrar nuestras mejores "galas" como bailarines en una verbena de pueblo... De este modo, cuando menos no maltrataremos nobles artes como en este caso lo es la poesía visual...
 
Hola a todos y, en especial, a quien organicen los desafíos fotográficos. Coincido plenamente con lo que dice "Maramon", y es que no hay rigor alguno en ajustarse al tema del mes. Entiendo que haberse aventurado con un tema tan complejo como la poesía visual marque con dificultad los límites del mismo, sobre todo si no se tiene la menor idea de lo que se está hablando, como intuyo que es el caso. La poesía en general tiene sus "reglas" y la visual también. He visto fotos que calificarlas como tales es poco más que una broma pesada. Ni un mínimo de retórica, ni de discurso, ni de lirismo... Se deja ver en exceso que muchos de los participantes han buscado en su archivo hasta encontrar una imagen más por azar que por concepto. En fin, bueno está que se atente contra el desafío sin que nadie aquí ponga orden, pero exijo un respeto para la poesía y para su subgénero de la "imagen".
Sugiero en fin, que para esto, el tema sea siempre único, algo así como: "tema del mes: la foto más elocuente"... El organizador no se tendrá que comer el coco y cada uno podremos mostrar nuestras mejores "galas" como bailarines en una verbena de pueblo... De este modo, cuando menos no maltrataremos nobles artes como en este caso lo es la poesía visual...

Es complicada la cosa. El tema sobre la poesía visual, o WTF como se la llamó en algún momento durante las propuestas de desafíos del 2016, venía motivado en buena parte por las fantásticas fotografías de Pau Buscató, donde una cosa que aparece en la imagen se transmuta en algo totalmente distinto: una voluta de humo se convierte en pelo cano de un personaje, el rojo de un vestido se empasta con el rojo de una pared y parece que el personaje sale de ella etc etc se trata también de asociaciones de ideas, de cosas que parecen algo inicialmente y cuando remiras varias veces resulta que son otras. Esta era más o menos la idea de orígen, y realmente sí me parece que la mayoría de fotos no se amoldaban. Pero como solucionas eso? es muy complicado y no me imagino como puede hacerse. A veces en desafíos de este tipo lo que se hace es poner una imagen de ejemplo, pero entonces lo que sucede es que coartas demasiado la libertad y la gente se queda estancada en esa fotografía de ejemplo, lo cual es si cabe peor. Me parece que tiene mal arreglo, y quizás la libertad actual es la opción menos mala.
 
Atrás
Arriba