Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
[QUOTE=" Sería interesante hacer una encuesta similar con los objetivos manuales con montuta fuji x. Saludos a todos.
Por supuesto que si relacionamos todos los manuales que pueden usarse mediante adaptadores, la lista ser'ia inmensa, pero me refiero solo a los que tienen montura Fuji x, que no son tantos.[QUOTE=" Sería interesante hacer una encuesta similar con los objetivos manuales con montuta fuji x. Saludos a todos.
Sería muy interesante, pero no lo veo viable porque así como la gama de objetivos Fuji es un catálogo limitado, la de objetivos manuales es casi interminable.
s
Quizás también el 23mm 1.4...pero en mi caso el que me vuelve loco es el 90mm f2
Como sugerencia ya que relanzas el tema:Sería muy interesante, pero no lo veo viable porque así como la gama de objetivos Fuji es un catálogo limitado, la de objetivos manuales es casi interminable.
Cierto, la x70 estará en breve. Se me había colado. La x30 también estará ahí, sin prejuicios jajaYo claramente el 35 f2, pero es que sólo tengo este y el 14.
Por comentar los resultados hasta ahora en cuanto a focales:
-me esperaba que entre los 35 se llevaran la palma seguidos de bastante cerca de la suma de los 23 y la x100. Sin embargo la distancia entre estos es más grande de lo que creía y en medio se le cuelan los dos zoom estandar de kit.
-casi la tercera parte usan más los zoom (sumandolos todos). Es otra cosa que no me esperaba entre los fujistas. Yo soy de los que no entiendo por qué un sistema como fuji tiene 4 zooms estandar, uno de ellos en su segunda edición y sin embargo no tenga hasta hoy un macro 1:1. Pero visto lo visto...
Como sugerencia ya que relanzas el tema:
-Se podría añadir un apartado otros, donde quedan incluidas terceras marcas como zeiss o samyang y manuales adaptados. Probablemente el valor como objetivo principal sea residual así que no haría falta especificar mucho más.
-Y por otro lado, ya que figura la x100 (entiendo que es porque complementa el equipo de muchos en lugar de añadir un 23mm) podría figurar también la x70.
Ahí dentro van el samyang 12 f2 y 8 f2,8, que son muy populares aquí... me imagino que poca gente los usará como objetivo principal, pero si la pregunta fuera objetivos favoritos, no te digo yo que no tuvieran un porcentaje más digno.¿Te imaginas que ganara la opción otros?