¿Cuál es vuestro objetivo más usado? Encuesta inside

¿Qué objetivo Fujifilm (XC o XF) usas más?


  • Votantes totales
    490
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
es que no has visto la encuesta,gana por goleada el f 1,4 , yo vendí el 35 f2 y otros también lo han hecho, con el 35f1,4 y el 56 f1,2 ¿quien necesita el f2? :):):):):)

Lo se, lo se, quizá algún día cambie de 35mm pero mientras tanto estoy muy satisfecho con su tamaño, peso, velocidad, sellado y silencio :)

Saludos!
 
Para mí es lógico que la encuesta la lidere el 35 1.4, es uno de los fijos más veteranos y que cuenta con más aceptación, mientras que el 35 f2, si mal no recuerdo, llegó a finales del pasado año y el 23 f2 hace poco.

Por otra parte, creo que la economía hace que el 18-55 siga teniendo bastante usuarios como es mi caso. Los objetivos de Fuji son de gran calidad pero no son precisamente económicos, por lo que creo que muchos usuarios lo siguen usando, ya que si completan el equipo con algo más especializado, por ejemplo, un teleobjetivo, tele corto, gran angular, siempre viene bien tener un "zom" versátil, ligero y que te puede complementar en muchos momentos.

Saludos a todos y felices fiestas.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 35f2 estuvo meses en el centro de atención con multitud de reviews, comparativas y aún lo recomiendan muchos "opinadores" profesionales de este mundillo fujifilm. En cambio, el 23f2, que era el objetivo que había despertado más expectativas, es objeto de un gran silencio. Y eso que los resultados parecen muy buenos. Pero salvo las obligadas reviews, no hay nada. Es raro.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
El 35f2 estuvo meses en el centro de atención con multitud de reviews, comparativas y aún lo recomiendan muchos "opinadores" profesionales de este mundillo fujifilm. En cambio, el 23f2, que era el objetivo que había despertado más expectativas, es objeto de un gran silencio. Y eso que los resultados parecen muy buenos. Pero salvo las obligadas reviews, no hay nada. Es raro.


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Su hermano mayor, el 23 f/1.4, le hace cierta sombra que le tiene algo frío... Las reviews que he leído y que lo comparan lo dejan claro: si buscas mejor calidad de imagen (y luminosidad) el más veterano sin duda. Sin embargo no sucede lo mismo con la familia de los 35 que aunque el más veterano le gana en luminosidad no ocurre lo mismo en calidad de imagen siendo el más reciente igual de cualitativo que el anterior.
 
Su hermano mayor, el 23 f/1.4, le hace cierta sombra que le tiene algo frío... Las reviews que he leído y que lo comparan lo dejan claro: si buscas mejor calidad de imagen (y luminosidad) el más veterano sin duda. Sin embargo no sucede lo mismo con la familia de los 35 que aunque el más veterano le gana en luminosidad no ocurre lo mismo en calidad de imagen siendo el más reciente igual de cualitativo que el anterior.
Sí, supongo que los que disparan a 23mm ya tenían un 1.4 por calidad o una x100 si querían portabilidad máxima. El nuevo no creo que aporte gran cosa ni a los primeros ni a los segundos. Supongo que los nuevos usuarios tendrán las mismas dudas porque por 500 euros que cuesta casi que tienes las otras dos opciones a mano. Ya veremos. Me sorprende porque había generado mucha expectación.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Creo que muchos pensaban que el nuevo se igualaría en calidad de imagen al primero a partir claro está de f/2 y ciertamente no es así.
Luego está el tema del precio, por un poco más compras una óptica mejor siempre y cuando el tamaño, que para mí no lo es tanto, no sea un factor importante. Es en este punto donde muchos esperaban un precio más atractivo pero por 500 €, como dices Kalinus, tampoco es nada tentador.
¿Estética?... bueno, es un tema a parte y subjetivo, pero es más bonito el más veterano a pesar de ganar en volumen (siempre que le quites ese horroroso parasol de serie... voy a ver si me hago con el nuevo pidiéndoselo a los Reyes Magos estas navidades)... Otros ya han manifestado que es algo feillo el f/2.
Sin olvidar el tema de la apertura, parece que no pero de f/1.4 a f/2, si llevas tiempo manejándote con este tipo de diafragmas, sí es importante, no sólo por velocidad y luminosidad si no por su bokeh que en el 23 es una pasada.
Pero las cosas claras: el nuevo 23 mm es una gran óptica que da unos magníficos resultados, vaya esto por delante.
Saludos.
 
El 23f2 solo lo cambiaria por un 18 actualizado o por un nuevo 18f1.4, o tal vez un 16/70 f4, porque de los objetivos que tiene Fuji ahora mismo con WR y LM me parece de los más versatiles.

El tema de los analisis, quizas no les interesaba perjudicar tanto las ventas de las X100 y no han enviado tantas muestras como otras veces. O que los que quieren un 35, ya tenian el 1.4 como dice Kalinus, y no querian comprar un 31mm que es lo que será este. Saludos.
 
23mm 1.4.

Estoy encantado con el. Pero para mi gusto de paisajista/retrato con ambiente, estoy seguro que me conviene el 16 1.4.
 
A febrero de 2017 no me creo ese podio.
¿El 16mm sólo 5 votos?
Ya podéis estar cambiando el voto (¡¡se puede cambiar!!) que somos un año mas viejos :p
 
Mi objetivo más usado ha pasado ya por 3 cámaras... Y las que le quedan!

Canon fd 50 1.4

Le digo "I love you" y todo cuando lo saco de su funda :)
El 50 1.4 de canon es muy bueno, y el otro es el viejo 100mm f2 usm. Es otra bestia de la que nadie habla, si un dia lo ves y te lo dejan probar alucinaras.
 
Por ahora el único que tengo es el XF27 f2.8... aparte uso dos manuales, Canon FD 50 f1.8 y 100 f2.8. Pero la verdad es el XF35 f2 me llama mucho la atención.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
El 18-55mm f/2.8-4 ois con mi x t10. No me separo de el, esta soldado a mi cámara :)

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
desde que lo compré, el 35f2 no se ha despegado de mi cámara, me encanta esta focal, me vale para todo
 
  • Like
Reactions: Rac
23 f2. He cambiado el voto del 16-55. Me deshice del zoom por peso y ahora sin duda el 23 es el que llevo puesto "por defecto" en mi Xt2. Y encantado, es una maravilla.
 
Para mi el 23 1.4 con la xpro2 es una pareja insuperable....
Cosa aparte es el voigtlander 35 1.2 que le pongo tambien, con unos resultados que cada vez que los veo...alucino.

Aunque mi problema es la devocion que le tengo al VC 35 1.2, ¡¡lo pongas donde lo pongas, es increible!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba