Mochila para senderismo - fotografía

asueto

Gurú Fujista
Hooola compañeros,

Os pregunto pues de mochilas no tengo ni idea, siempre he usado bolsa. Necesito una mochila que no sea específica para fotografía pero tenga habilitado espacio para tal fin, la idea es salir a pasear por el monte llevando a lo sumo la XT1 con el 10-24 y el 35mm y tener espacio en la misma bolsa para una chaqueta o unos bocadillos, o forro polar...en fin, ya imagináis, un sitio donde poder meter todo (que será más bien poco lo que tenga que meter, para paseo de una mañana, no más)

Ah, quiero la mochila con dos asas, no de esas que tienen un asa que cruza el pecho en diagonal.

Saludos,
 
Yo uso mucho la camara para viajes de trabajo y montaña/senderismo. He probado diferentes opciones, diferentes mochilas (errores de compra) y finalmente tengo la que, para mi, es la mejor y a un precio razonable.

https://www.amazon.es/gp/product/B01MDPRGU1/?tag=fujistas-21

Calidad muy buena, muy comoda, con buenas cintas para los hombros, cintas de sujecion, bolsillos, doble fondo, apertura con cremallera por la parte interior para la camara, muy acolchada para protejer equipo, se puede sacar todo el capazo con maquina y accesorios, buen espacio para botella,, comida, jersey, ordenador, ipad, etc etc., diseño correcto para muchas situaciones... yo estoy muy contento. La tengo de color azul.

Tiene unos bolsillos muy practicos en la sujecion del abdomen y funda para protejer en caso de lluvia.

En mi caso, puedo llevar todo el equipo; una xt2, 4 objetivos, cargador, baterias... y aun puedo colocar cargador de movil, cartera, llaves, etc etc.

Suerte
 
FotoPrecios mínimos del día.
Hola te recomiendo las Lowepro Hachback 22 l .llevo mas de
Lowepro Photo Hatchback 16L AW - Mochila con compartimientos para cámaras, azul galaxia https://www.amazon.es/dp/B008O8D1MY/?tag=fujistas-21

Puedo recomendarte esta sin ningún tipo de duda. La vengo usando intensivamente desde hace más de dos años y es fantástica en prestaciones y comodidad.



*
Totalmente de acuerdo .Llevo mas de 6 años con una (el modelo 22 l) y aguanta como una campeona ! De hecho , por lo contento que estoy con ella y pillado otra de rezerva.Un saludo
 
Hola compañeros,

Muchas gracias a todos por las respuestas, esto es un mundo nuevo para mí, no sabía que había un mercado amplio de este tipo de mochilas. Por ahora la Vanguard Sedona (quizás en tamaño algo más pequeño) y la Lowepro Hatchback 16L (o 22). En cuanto vuelva de Semana Santa pido las dos y miro cual me va mejor.

Saludos,
 
He estado mirando este modelo y la de 22L, ¿podrías indicarme de modo aproximado qué le metes a la mochila? Tanto equipo fotográfico como el de senderismo...tengo dudas sobre si me valdría el tuyo. En la publicidad de la de 16L pone DSLR + 18-55mm....como nuestras Fuji son más pequeñas entiendo que podría caber una XT1 con el 10-24...pero tengo dudas.

Saludos,

Lowepro Photo Hatchback 16L AW - Mochila con compartimientos para cámaras, azul galaxia https://www.amazon.es/dp/B008O8D1MY/?tag=fujistas-21

Puedo recomendarte esta sin ningún tipo de duda. La vengo usando intensivamente desde hace más de dos años y es fantástica en prestaciones y comodidad.



*
 
He estado mirando este modelo y la de 22L, ¿podrías indicarme de modo aproximado qué le metes a la mochila? Tanto equipo fotográfico como el de senderismo...tengo dudas sobre si me valdría el tuyo. En la publicidad de la de 16L pone DSLR + 18-55mm....como nuestras Fuji son más pequeñas entiendo que podría caber una XT1 con el 10-24...pero tengo dudas.

Saludos,

Para mi gusto la de 16L tiene el tamaño ideal a nuestras Fuji. Cabe perfectamente la Xpro con un objetivo montado y otros dos más, del tipo 18-55, 56mm o 16mm (estos dos con el parasol cuadrado puesto). Sitio para cuatro baterías y flash pequeño fuji tb en el compartimento fotográfico.
En la parte de mochila en si puedo meter un trípode pequeño y bolsa con portafiltro y filtros y queda un poco de sitio para otras cosas pero no mucho más. En las bolsas laterales tb puedes llevar botellas de agua y otras cosas.
Con todo eso cargado la mochila tiene ya un buen peso.
Una mochila mayor puede suponer mayor peso si la llenas más. Para una buena caminata creo que la de 16L bien cargada tiene el peso que estoy dispuesto a llevar, más de eso no.
Puedo poner más tarde alguna foto para que la veas cargada con equipo.
Un saludo


*
 
Desde luego para equipo fotográfico, con lo que comentas, voy más que sobrado de espacio. La duda me surge respecto al espacio no dedicado a fotografía, me interesa mucho que quepa un forro polar/chaqueta ligera o unos bocadillos, aguas y demás....¿qué opinas al respecto?

Si me pones esa foto, te lo agradezco.

Saludos,

Para mi gusto la de 16L tiene el tamaño ideal a nuestras Fuji. Cabe perfectamente la Xpro con un objetivo montado y otros dos más, del tipo 18-55, 56mm o 16mm (estos dos con el parasol cuadrado puesto). Sitio para cuatro baterías y flash pequeño fuji tb en el compartimento fotográfico.
En la parte de mochila en si puedo meter un trípode pequeño y bolsa con portafiltro y filtros y queda un poco de sitio para otras cosas pero no mucho más. En las bolsas laterales tb puedes llevar botellas de agua y otras cosas.
Con todo eso cargado la mochila tiene ya un buen peso.
Una mochila mayor puede suponer mayor peso si la llenas más. Para una buena caminata creo que la de 16L bien cargada tiene el peso que estoy dispuesto a llevar, más de eso no.
Puedo poner más tarde alguna foto para que la veas cargada con equipo.
Un saludo


*
 
Desde luego para equipo fotográfico, con lo que comentas, voy más que sobrado de espacio. La duda me surge respecto al espacio no dedicado a fotografía, me interesa mucho que quepa un forro polar/chaqueta ligera o unos bocadillos, aguas y demás....¿qué opinas al respecto?

Si me pones esa foto, te lo agradezco.

Saludos,

Un par de botellitas en los laterales, un par de bocadillos y una chaqueta ligera dentro si te caben, pero no mucho más de eso. El espacio no fotográfico no es demasiado.


*
 
Esta también me interesa, lo que me sorprende es que la que he mirado, la 41, aparentemente tiene casi la misma capacidad que la Lowepro que comenta el compañero @calerito , cuando en teoría duplica su capacidad (tampoco necesito tanto, desde luego). Tengo que mirar las dos bolsas con detenimiento en casa.

Saludos,

Vanguard Sedona 51: la mochila fotográfica para montañeros - FotoBloggers
Y recientemente ha presentado una nueva. Mira su web haber si es lo que buscas.
Yo utilizo una case logic. Pero esta ya muy pasada
 
Gracias, cada vez estoy más decidido por esta Lowepro. Tengo que mirar la diferencia de tamaño del espacio no destinado para fotografía respecto a la de 22L, entiendo que externamente no habrá mucha diferencia entre ambas y ese pequeño espacio extra me puede resultar necesario pues al final tengo que cargar con el móvil, llaves y alguna otra cosa de mi mujer.

Última pregunta, ¿se le puede colgar un trípode en el exterior de la mochila?

Saludos,

Un par de botellitas en los laterales, un par de bocadillos y una chaqueta ligera dentro si te caben, pero no mucho más de eso. El espacio no fotográfico no es demasiado.


*
 
Gracias, cada vez estoy más decidido por esta Lowepro. Tengo que mirar la diferencia de tamaño del espacio no destinado para fotografía respecto a la de 22L, entiendo que externamente no habrá mucha diferencia entre ambas y ese pequeño espacio extra me puede resultar necesario pues al final tengo que cargar con el móvil, llaves y alguna otra cosa de mi mujer.

Última pregunta, ¿se le puede colgar un trípode en el exterior de la mochila?

Saludos,

Si es uno tipo gorilla pod o uno de patas peueño si. Luego te enseño el mío. Uno mayor no. Me gustaría que tuviera algún anclaje para poder levar uno mayor.


*
 
9f2d15e7fab57f456f763ea5b3ca6bd8.jpg


Aquí el compartimento fotográfico, con la xpro, el 56mm puesto con parasol cuadrado, a un lado el 16mm 1.4 con parasol cuadrado puesto tb, y al otro el 35mm f2 con parasol puesto. Encima del 35 puedo llevar el flash ef-x20 con su fundirá de cuero, ya que es muy pequeño. En los laterales van cuatro baterías, y en la tapa hay un hueco especial para tarjetas Sd.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
f87b4a22251744d55e8bdace12bfe065.jpg


Trípodes tengo 2, aquí los ves al lado de la mochila. El más pequeño de viaje, es un Benro iSmart IS05, que es muy compacto, cabe tanto en uno de los bolsillos laterales para botellas de agua como dentro de la mochila en compartimento no fotográfico, junto a más cosas.
El otro más grande, es ya un trípode más serio menos viajero. Un Rollei C5i. Ese no cabe. Hay que llevarlo en su funda aparte. Me gustaría que se pudiera "atar de alguna forma al bajo de la mochila para transportarlo.

Para que te hagas una idea del sitio que tendrías en el compartimento no fotográfico, yo diría que es el mismo que el fotográfico más o menos, estaría próximo al 50%.
Esta muy bien pensada, tiene chubasquero que se saca y pone fácilmente si llueve, y más detalles y bolsillos interiores, puedes llevar tb un tablet en el bolsillo externo, y para cambiar de objetivo facilita mucho, ya que dejando abrochado el anclaje de la cintura, sacas los brazos y pones la mochila como si fuera una mesa, a la altura de tu barriga, abres el compartimento y cambias los objetivos. Hay por hay vídeos en YouTube de reviews que te lo muestran.
También es importante que no te la pueden abrir cuando la llevas puesta para evitar robos (la parte fotografica).
De todas formas el espacio que necesites para otros enseres ya es muy personal, si quieres más puedes ir a por la más grande, en mi caso estoy muy bien así, más grande es potencialmente país pesada si la llenas.
Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias tomadas, @calerito . La decisión está más que tomada, voy a comprar esta bolsa, en principio pediré ambos tamaños, la de 16 y la de 22L, pero me parece que la tuya cubre exactamente mis necesidades y a mayor tamaño, más peso, como bien indicas. Lo único que podría inclinar la balanza hacia la 22L sería algún tipo de sujeción para trípode algo más grande, como tu Rollei, ya que el mío es de ese tamaño, pero como supongo que no lo tendrá, lo suyo es que me compre un trípode pequeño que poder llevar en la mochila.

Una duda...¿parasol cuadrado para el 56mm? Te agradecería que me indicaras dónde lo has comprado, el mío es el que viene de serie y parece más aparatoso que el tuyo...

Un saludo y gracias de nuevo,
 
Muchísimas gracias por la ayuda y las molestias tomadas, @calerito . La decisión está más que tomada, voy a comprar esta bolsa, en principio pediré ambos tamaños, la de 16 y la de 22L, pero me parece que la tuya cubre exactamente mis necesidades y a mayor tamaño, más peso, como bien indicas. Lo único que podría inclinar la balanza hacia la 22L sería algún tipo de sujeción para trípode algo más grande, como tu Rollei, ya que el mío es de ese tamaño, pero como supongo que no lo tendrá, lo suyo es que me compre un trípode pequeño que poder llevar en la mochila.

Una duda...¿parasol cuadrado para el 56mm? Te agradecería que me indicaras dónde lo has comprado, el mío es el que viene de serie y parece más aparatoso que el tuyo...

Un saludo y gracias de nuevo,


Claro, es este:
Haoge LH-X23 Square Lens Hood for Fujifilm Fuji XF 56mm F1.2 R APD XF56mmF1.2 | eBay

La bayoneta es igual al 23mm f1.4 le servíría tb el original de Fuji o los clónicos que hay de otras marcas para el 23mm.
Va muy bien, nada de viñeteo, mucho más cómodo y bonito que el que trae de serie de plástico.
 
Última edición:
A ver que te parece esta, en la descripción tienes más fotos.
Matin Original New Model Roll Top 270 Backpack Outdoor Camera Bag Black | eBay

Yo también soy de bolsa pequeña y busco una mochila para poder llevar todo el equipo y algo más cuando viajo o voy de excursión. De esta me gusta que la parte no dedicada es muy flexible, pudiendo dar más o menos de si. Además es de los mismos materiales y fabricante que mi bolsa (matin balade 100) con la que estoy encantado y que me parece incombustible.
 
Yo tengo la lowepro de 16L y la de 22L. La peque para la x-t20 con un par de objetivos pequeños, normalmente el 18mm y el 35mm, y ocasionalmente el 12mm.
La 22L ya para algo mas de equipo, como el 12mm, 23mm y el 56mm con la x-t2
 
Atrás
Arriba