Tiene buena pinta. Me gusta el bolsillo lateral, elemento que suelo ver más en las mochila tipo "sling". A ver qué nos cuentas porque quiero jubilar mi anterior K&F que ya ha prestado demasiados años de buen servicio.
Hola de nuevo! Pues la mochila llegó, pero teniendo la pierna escayolada poco he podido prestarle atención.
Yo he pedido la versión negra, así que entiendo que puede haber variaciones de materiales respecto a las otras versiones. El aspecto es de mochila urbana, no me da aspecto de que sea un letrero luminoso indicando que llevas material fotográfico.
Los materiales y acabados no se ven nada mal para los 84€ pagados. Me da la impresión de ser de material plástico texturizado, de forma que aguantará una pequeña llovizna sin necesidad de usar el cobertor que le acompaña… quizás las costuras podrían ser el punto flojo en caso de filtración, pero para eso incluye el cobertor.
El interior se separa en dos mitades utilizando una “base” de velcro removible, que permitiría hacer un solo espacio y si dispones de separadores adicionales, repartir el equipo de otro modo. La proporción de espacios no es 1/2 yo diría es más cercano a 2/5 arriba 3/5 abajo (parte fotografía). Arriba queda un bolsillo entero cerrado por cremallera y posteriormente cubierto por tapa. Mi percepción (sin haberlo probado) es que podría meter la X-T4 con el 90 y la x100v sin problemas y dejar la parte de foto para ropa (mi plan es usarla como maleta de cabina)… incluso me planteaba que tener el acceso lateral podría ser útil para meter ahí un cortavientos o y/o paraguas plegable, ya que la cámara la solemos llevar al pecho (o enganchada a la correa con el ingenio de peak design)
Para los “amantes de lo ajeno” la parte más accesible es el lateral. Pero si eso incomoda, se podría poner un candadito o incluso “cegarlo” desde dentro usando los separadores.
El resto de aperturas son: acceso apartado superior levantando tapa y abriendo cremallera, y un acceso completo a la parte de foto abriendo la cremallera que cierra el respaldo (requiere también abrir la tapa). En este último tiene dos correas de quita y pon que sujetan por si quisiéramos abrir sobre la marcha sin desparramar todo el contenido (a ojo de buen cubero abriría 45º). Personalmente creo que si quieres trastear bien es mejor parar, soltar las correas y abrir del todo la mochila sobre una superficie adecuada.
Como detalles: bolsillo plano en el exterior cerrado con cremallera, bolsillo en el lateral (no lo veo para llevar una botella al uso, quizás algo tipo petaca o el cobertor de lluvia), porta trípodes. En el interior tiene espacio para un portátil y distintos bolsillos planos (porta tarjetas/baterías en la apertura lateral, porta llaves en el espacio superior)
La durabilidad está por ver…
*