Recomendaciones de mochila para fotógrafo de viajes

Esto es un infierno 🤪

Llevo semanas, meses, a espasmos entrando y mirando, poniendo y quitando de la lista de favoritos y no me decido.

Ya del agosto pasado en Gomera que me apunté resolver la logística fotografil de una vez por todas (y todavía no he resuelto nada).

Tengo un mochilote donde va todo el equipo metido. Ideal para tener guardado el equipo, ir de la oficina a casa y también para ir de viaje, la subo al avión y arreando, o para llevar el equipo en el coche y si quiero patear acoplar el trípode de viaje en el lateral y va genial,
Mochila Zecti
la uso para lo que llamo EXPEDICIÓN PESADA
aunque no acaba de ser una mochila de uso intensivo para montaña, ni cómoda del todo podemos decir que va bien. peeeeero me falta resolver cuando estoy de viaje y salgo a dar una vuelta y no quiero llevar todo el aparatamen, la Expedición Ligera, la cámara con un objetivo, un par de filtros y ya... el mochilote me sirve de nave nodriza para dejar el equipo en apartamento, o en el coche.

Aparte tengo que resolver también el llevar la cámara colgando del cuello con correa ancha y anclada a la tira de la mochila (a la cintura no creo que acostumbrara... ) Recomendáis algun sistema equivalente a Peak Desging de menor precio ?
Echa un ojo por aquí, este tipo de bolsas son perfectas para ir con lo mínimo:Recomendaciones de bolsa fotográfica bandolera
Yo compré hace poco la K&F de los últimos mensajes y está muy bien para cámara con lente+lente extra y baterías/filtros y alguna cosa más.

Por lo de la cámara al cuello, yo te recomiendo el sistema de clips de Peak Design (o cualquiera de las copias baratas que hay ahora, que se les va de las manos el precio). Te la pones al hombro, no te pesa nada y es mucho más cómodo. Y si quieres volver a ponerla al cuello en algún momento, cambias clip y listo. A mi los anclajes de mochila no me hacen mucha gracia, aparte de que una vez la sacas para usar ya no tienes sujección (o si pero pierde sentido el anclaje).
 
Echa un ojo por aquí, este tipo de bolsas son perfectas para ir con lo mínimo:Recomendaciones de bolsa fotográfica bandolera
Yo compré hace poco la K&F de los últimos mensajes y está muy bien para cámara con lente+lente extra y baterías/filtros y alguna cosa más.

Por lo de la cámara al cuello, yo te recomiendo el sistema de clips de Peak Design (o cualquiera de las copias baratas que hay ahora, que se les va de las manos el precio). Te la pones al hombro, no te pesa nada y es mucho más cómodo. Y si quieres volver a ponerla al cuello en algún momento, cambias clip y listo. A mi los anclajes de mochila no me hacen mucha gracia, aparte de que una vez la sacas para usar ya no tienes sujección (o si pero pierde sentido el anclaje).
Gracias, justo la K&F fue unas de las que ayer le eché el ojo, está razonable de precio y la dejé en la lista de deseos.
Cuando dices que te la pones al hombro con el "sistema de clips de Peak Design" te refieres a correa ancha y colgarla ?
 
Gracias, justo la K&F fue unas de las que ayer le eché el ojo, está razonable de precio y la dejé en la lista de deseos.
Cuando dices que te la pones al hombro con el "sistema de clips de Peak Design" te refieres a correa ancha y colgarla ?
A cualquier correa y llevarla cruzada.
 
XC 35 F2 en Amazon
Para viajes, senderismo y hasta para paseos urbanos cuando apetece o es necesario ir cargado tengo desde hace unos días la Vanguard VEO Adaptor S46 GY comprada en FotoRuano


Al final me decidí por esta mochila por su diseño más delgado y alargado que se adapta mejor a mi espalda, especialmente a la zona lumbar que es donde yo sufro más ( vértebras L4 y L5 )
Otra característica que buscaba era poder llevar el trípode en vertical y centrado para la mejor distribución del peso aunque pueda parecer que llevas un periscopio en la espalda :Laugh:
Y aunque rarísimas veces me llevo todo el equipo caben perfectamente mis dos 2 cuerpos - X-E2 y X-T2 - más todos los objetivos que tengo: 14mm, 27mm, 18-55mm, 55-200mm, 60 macro, Zonlai 22mm y 7Artisans 35mm y todavía sobra sitio para baterías, cargador, carretes, perilla de aire, etc....

Por caber y apurando un poco todavía cabría una cámara analógica de formato medio y 2 objetivos más

Después subo unas fotos reales
 
Yo en su día compre una KF concept hibrida, que valía tanto para cámara como para hacer senderismo y era así como de camuflaje, impermeable, etc. que tuneé en su momento añadiéndole dos cintas más de nylon cosidas con cierres de seguridad rápidos para enganchar directamente la cámara a las hombreras, lo cual hacía que fuese super cómodo llevar durante horas la cámara colgada y bien equilibrada, pero quitando eso, no recomiendo esa mochila ni a mi peor enemigo.

Es bastante inútil como mochila para fotografía, ya que solo te deja llevar un cuerpo y un objetivo grande o dos pequeños, los bosillos son minúsculos y realmente es más una mochila de senderismo a la que le han puesto 4 cartones con velcro para hacer un hueco a la cámara. Eso si, de materiales es un 10, la he llevado a mil sitios, ha estado tirada por el campo, arena, en un safari, se ha manchado hasta de pintura y agua y con un trapo se ha limpiado y estéticamente sigue estando perfecta pero es grande, pesada y no aporta mucho a la hora de llevar el equipo.

KF13.096-1-518x518.jpg


Ahora con las rebajas del prime y un cupon que tenía, por 35€ me he pillado esta que me caben la X-t5 con el tamron y los dos viltrox fijos y mi Nikon FE-2 con el 50mm y el 35mm, baterías, cargadores, powerbank, etc. siendo bastante más pequeña y ligera, si cuando me llegue la semana que viene no me gusta, devuelta para amazon y me pillo otra que tengo fichada de KF Concept y santas pascuas, creo que en el mercado no hay mejores opciones que las maletas de esta gente por el precio que tienen.

KF13.044-1-1200x1200.jpg
 
Atrás
Arriba