Nueva Nikon sin espejo de formato completo

Seguro que son mejores, deben serlo, pero es una pura estrategia para sacar dinero. Como las sd están baratas ahora vamos a hacer una parecida pero reforzada y lo cobramos a precio de oro y las cf y sd que tenemos ya son "malísimas....."
A mi hasta ahora las cf y las sd me han ido lo suficientemente bien como para no plantearme otras. Me cabrea bastante el tema como ya me cabreo hace años cuando Sony sacó las suyas propias de forma prepotente pasando del standard y así les fue....
Es lo mismo que con los objetivos y el tamaño de los filtros. Lo habitual es que sean de 67 y 77 en tamaños grandes, para mi que saquen tamaños diferentes es suficiente motivo para que no me compré la óptica... Puedo vivir prefectamente sin estar a la ultima....


Estoy totalmente de acuerdo con @Monta1, las tarjetas SD son pequeñas, económicas y fiables en marcas reconocidas. A qué viene sacar otras tecnologías con otro tamaño, precio y demás. Potencia esa tecnología en tamaño y compatibilidad SD y tira para adelante.
Esto huele a obsolescencia programada.
Tengo una CANON G2 con CF y ya no le puedo comprar CF de más de 1gb porque no funciona, si se me jode la CF actual de 256mb, o compro una de 2a mano o para tirar.
El caso es meter tecnología nueva no compatible con la anterior para que tires tus cacharros a la basura.
Además, suena a impuesto revolucionario de SONY a NIKON.
Sensor a mejor precio por inclusión de tarjetas que solo vende SONY. Un poco conspiranoico, pero piensa mal y acertarás.
 
Estoy totalmente de acuerdo con @Monta1, las tarjetas SD son pequeñas, económicas y fiables en marcas reconocidas. A qué viene sacar otras tecnologías con otro tamaño, precio y demás. Potencia esa tecnología en tamaño y compatibilidad SD y tira para adelante.

Supongo por las tarjetas falsificadas, son iguales prácticamente pero fallan muchisimo, y no se distinguen de las buenas. Y en caso de fallo echan la culpa a la maquina y no a la tarjeta ( hay gente para todo ).

Por eso creo que estas son inmunes a la falsificación.

Al final una estrategia.

Solo decir que a mi nunca me ha fallado una tarjeta y las he utilizado durante muchos años.
 
Para los que comentáis del tamaño de los objetivos y lo de las opiniones de los nikonistas, echad un vistazo con más atención porque allí os lo explican de forma precisa, cosa que yo no se hacer con exactitud. Se trata de que las nuevas ópticas están diseñadas así para cubrir por completo todo el sensor, incidiendo la luz de forma casi vertical, a diferencia de los actuales objetivos (herencia de la época química) que parece que tienen que dirigir la luz de forma oblicua, con lo cual, y según parece, el resultado será una imagen muy nítida a lo largo de toda la imagen (las famosas esquinas). Por lo que se comenta, los resultados van a ser muy buenos, a costa del susodicho tamaño. La serie Art de Sigma, tan elogiada por muchos, ya gasta tamaños incluso superiores a estos nuevos Nikon. Además que según parece, es el comienzo de un desarrollo de nuevos objetivos que van a ser la leche para los amantes de la perfección óptica. Esto es lo que yo entiendo, pero si estáis más interesados os recomiendo la lectura citada.

Para los elogios y críticas, no estaría de más esperar a que empiecen a circular las cámaras y tengamos opiniones de primera mano. De momento, casi todo son especulaciones (la batería que se anuncia para 350 fotos, en dpreview están sacándole un rendimiento de 1600 imágenes y algún video, que hay un buen trecho de diferencia),

Saludos.

Lo mejor sería que un gurú de óptica nos iluminara, pero esa concepto tener lentes que cubran el sensor en su parte más central en base a crecer de tamaño se llama (si no entendí mal en su momento) telecentrismo, y ya lo hizo Fuji en su momento y anteriormente Olympus. De ahí que las lentes de Fuji pequen a menudo de ser tochos: se quedan con lo mejor de la lente, la parte central, y evitar prácticamente el viñeteo. También puede verse cuando pones objetivos de película de antaño que en las FF digitales actuales no dan la talla porque las esquinas flaquean en calidad, en cambio en apsc como es obvio van perfectos. Huelga decir que esta manera de desarrollar lentes me parece penosa. La gracia es hacerlos pequeños y de calidad. Crecer en calidad a base de hacer un objetivo enorme para mi tiene poco mérito. Esta tendencia ART me parece patética, pero veo que desgraciadamente triunfa por esa cultura del “más y más y más” que comentaba en este u otros hilos. Al menos Nikon tiene la gracia de usar una tecnología nueva en sus lentes. Veremos.


Sobre el uso o no de tecnología nueva no estoy de acuerdo en que obligatoriamente sea para que tengas que tirar lo que ya tienes a la basura. A veces se hace sencillamente para mejorar radicalmente lo que hay. Si no estaríamos aún con los disquetes de 3” Si ls nuevas tarjetas son mucho más rápidas y robustas que las otras no veo cuál es el problema. La pregunta es si realmente lo son.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Lo que no se puede hacer es pedir objetivos del tamaño como los de hace 20 años y que rindan bien a plena apertura en sensores que cada vez tienen mas densidad de mpx. Precisamente por esto último los fujinon al final acaban siendo mas grandes que sus equivalentes modernos en FF perdiendose ese falso marketing del sensor pequeño objetivos pequeños. Y lo peor es que segun Fuji ya estan al limite de resolucion, con lo cual seguiran creciendo al no ser que Fuji se pase a sensores FF y se pongan un limite de mpx inferior a los 54mpx que es donde estamos ahora con los aps-c de 24mpx.

Para que os hagais una idea de como esta el tema, los sigma ART f1.4 cubren todo el sensor de la GFX. Que por otro lado es algo bastante interesant, tener equivalentes a f1.2 a los que se le exige como si fuera una FF de 30mpx pero con archivos de 50... ahi fuji tiene un filon, pero como ellos hacen exactamente lo mismo con los círculos de imagen excesivos y objetivos enormes pues ni se molestaran en explotarlo.
 
Sobre el uso o no de tecnología nueva no estoy de acuerdo en que obligatoriamente sea para que tengas que tirar lo que ya tienes a la basura. A veces se hace sencillamente para mejorar radicalmente lo que hay. Si no estaríamos aún con los disquetes de 3” Si ls nuevas tarjetas son mucho más rápidas y robustas que las otras no veo cuál es el problema. La pregunta es si realmente lo son.

Mañana Fuji saca otra montura porque el diámetro se puede mejorar, y te tirarías como un lobo.
La tecnología permite hacer compatibles muchas cosas, si se saca otro formato de tarjeta que no se puede utilizar en tu actual HW y se introduce masivamente. A mí por lo menos me terminaran jodiendo.
¿Porque no se encapsula esa tecnología en un formato SD? Simplemente, no les interesa. Yo saco mi sistema, SONY es muy de eso, y la ha cagado bastantes veces (Memory stick, Laser disk, mini disk, etc) Vete ahora a comprar ...
Me encanta SONY, hace productos cojonudos, pero va por libre, y ya se ha llevado unas cuantas leches.
La fotografía era antes un producto que no tenía apenas caducidad, gracias a dios el cristal sigue valiendo. Pero las multinacionales han visto que el negocio en la fotografía digital es que la tecnología jubile los productos.
Hasta cierto punto, estoy de acuerdo en que las prestaciones cambien, y que la gente compre más prestaciones si quiere. Pero si yo quiero utilizar mi CANON G2 para mis fotos de informes, ya me están fastidiando porque el día que casque la memoria estoy jodido. Los "consumibles" no los pueden estar cambiando cada 4-5 años.
imaginaros que cambian la película de 35mm, por un formato 1/3 superior, es mejor para ampliar.... Cambiémoslo!!
 
Mañana Fuji saca otra montura porque el diámetro se puede mejorar, y te tirarías como un lobo.
La tecnología permite hacer compatibles muchas cosas, si se saca otro formato de tarjeta que no se puede utilizar en tu actual HW y se introduce masivamente. A mí por lo menos me terminaran jodiendo.
¿Porque no se encapsula esa tecnología en un formato SD? Simplemente, no les interesa. Yo saco mi sistema, SONY es muy de eso, y la ha cagado bastantes veces (Memory stick, Laser disk, mini disk, etc) Vete ahora a comprar ...
Me encanta SONY, hace productos cojonudos, pero va por libre, y ya se ha llevado unas cuantas leches.
La fotografía era antes un producto que no tenía apenas caducidad, gracias a dios el cristal sigue valiendo. Pero las multinacionales han visto que el negocio en la fotografía digital es que la tecnología jubile los productos.
Hasta cierto punto, estoy de acuerdo en que las prestaciones cambien, y que la gente compre más prestaciones si quiere. Pero si yo quiero utilizar mi CANON G2 para mis fotos de informes, ya me están fastidiando porque el día que casque la memoria estoy jodido. Los "consumibles" no los pueden estar cambiando cada 4-5 años.
imaginaros que cambian la película de 35mm, por un formato 1/3 superior, es mejor para ampliar.... Cambiémoslo!!

Bueno, ya digo que el punto clave es si realmente el cambio vale la pena. Un cambio de montura de por si seria ridiculo, però ahora imagina que ese cambio de montura permitiera hacer cámaras a las que se les puede cambiar la parte de atrás y poder poner material fotosensible de película, o un sensor solo monocromático o infrarrojo( me lo invento) . Si el cambio aportara eso yo iría de cabeza a por el cambio de montura.

En su momento no tener usbs en los Macs para mucha gente era un quebradero de cabeza, pero a cambio tenias el FireWire, mucho más potente.

Ahora la gente se queja del USB-C, pero el cambio es a mejor sobretodo cuando lo acompaña Thunderbolt.

Ósea que todo depende.
 
Mira por dónde, si se pueden hacer tarjetas SD ultrarapidas, ultraresistentes, y casualmente SONY
image.jpeg
 
Y la respuesta de canon, RF? Rangefinder?

  • Canon EOS R (the full frame mirrorless camera)
  • Canon EOS R with 24-105mm lens kit
  • Canon RF 35mm F/1.8 M IS
  • Canon RF 50mm F/1.2L USM
  • Canon RF 28-70mm F/2L USM
  • Canon RF 24-105mm F/4L USM
  • R adapter
 
Y la respuesta de canon, RF? Rangefinder?
No creo que vayas a tener tanta suerte ;-)

  • Canon EOS R (the full frame mirrorless camera)
  • Canon EOS R with 24-105mm lens kit
  • Canon RF 35mm F/1.8 M IS
  • Canon RF 50mm F/1.2L USM
  • Canon RF 28-70mm F/2L USM
  • Canon RF 24-105mm F/4L USM
  • R adapter
Si lanzan este set de objetivos desde el día cero la mojada de oreja que le han pegado a Nikon es estupenda, sobre todo con ese 50mm 1.2 y ese 28-70mm F2...

Al final el cañon 0.95 que va a presentar Nikon el año que viene es una demostración de lo que pueden hacer pero siendo sinceros siendo manual, con el tamaño que tiene y al precio que lo van a poner ¿Cuantas unidades se van a vender? Si canon presenta un 28-70 f2, y el tamaño y el precio no son una locura, lo va a vender como rosquillas, es un objetivo infinitamente más util y más versatil.
 
Si canon presenta un 28-70 f2, y el tamaño y el precio no son una locura, lo va a vender como rosquillas, es un objetivo infinitamente más util y más versatil.
El 24-70 f4 1000€
El 24-70 f2.8 2000€
Con esa progresión estará entre los 3000 y 4000€.
Y de tamaño será enorme.

Saludos.
 
No creo que vayas a tener tanta suerte ;-)


Si lanzan este set de objetivos desde el día cero la mojada de oreja que le han pegado a Nikon es estupenda, sobre todo con ese 50mm 1.2 y ese 28-70mm F2...

Al final el cañon 0.95 que va a presentar Nikon el año que viene es una demostración de lo que pueden hacer pero siendo sinceros siendo manual, con el tamaño que tiene y al precio que lo van a poner ¿Cuantas unidades se van a vender? Si canon presenta un 28-70 f2, y el tamaño y el precio no son una locura, lo va a vender como rosquillas, es un objetivo infinitamente más util y más versatil.

El 5 de septiembre anuncian, a ver si salen todos o solo algunos. Pero vamos, a poco que hayan cuidado el diseño de los objetivos, que al menos los L se vean de calidad y dos ranuras SD a las camaras, me parece que se van a llevar la porra.

El 0,95 de Nikon me parece una broma de mal gusto.
 
El 24-70 f4 1000€
El 24-70 f2.8 2000€
Con esa progresión estará entre los 3000 y 4000€.
Y de tamaño será enorme.

Saludos.
De ahí lo de que si el tamaño y el precio no son una locura... habrá que verlo primero, pero es una optica que, si es buena, bien puede valer un sistema. Es una de las opticas más versátiles para FF y hay muchos para los que ese rango es primordial. Si les das un zoom con buena calidad y F2 aunque sea más caro que el F2.8 vas a vender un montón de ellos

El 0,95 de Nikon me parece una broma de mal gusto.
Es más un objetivo para demostrar de lo que son capaces de hacer con el nuevo sistema que un objetivo, digamos, comercial, pero eso puede ser un problema gordo. Habrá que ver cuantos miles de 50mm 1.2 (con autoenfoque y seguramente un tamaño parecido al actual) vende canon por cada 58 0.95 vende nikon

Saludos!
 
De ahí lo de que si el tamaño y el precio no son una locura... habrá que verlo primero, pero es una optica que, si es buena, bien puede valer un sistema. Es una de las opticas más versátiles para FF y hay muchos para los que ese rango es primordial. Si les das un zoom con buena calidad y F2 aunque sea más caro que el F2.8 vas a vender un montón de ellos
Ojalá sea cierto, yo más bien creo que es una errata, pero si es cierto, olé sus cojones.
 
Si de algo me estoy dando cuenta es de que canon está siendo mucho más inteligente que Nikon con las mirrorless a parte de canon como fabricante de ópticas es mejor y por qué no decirlo me da la sensación de que sus cámaras son más fiables que otras marcas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Si de algo me estoy dando cuenta es de que canon está siendo mucho más inteligente que Nikon con las mirrorless a parte de canon como fabricante de ópticas es mejor y por qué no decirlo me da la sensación de que sus cámaras son más fiables que otras marcas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Uf, no sé, tampoco nos precipitemos ?.

Todo apunta a que la Canon va a tener mejor AF, pero probablemente no lleva IBIS y las Nikon sí... y así varias cosas. Ahora viene lo más divertido, las pruebas, el una vs la otra y las demás,... entretenido tiene pinta que va a ser ?.

SAlud
 
Última edición:
He probado la Nikon Z6 con el 24-70mm el pasado fin de semana y me ha dejado frío. Ni el rendimiento, ni el autoenfoque, ni el visor ni el feeling me han parecido nada del otro jueves comparandola con la XT3. Los menús me resultan muy familiares, siempre me han gustado más los de Nikon, pero el resto la ventaja con Fuji es basicamente el full frame. Sony tiene la partida muy adelantada.
 
Atrás
Arriba