Pues me ha sorprendido que en nikonitas le están metiendo mucha caña a estas máquinas. Me da la impresión de que es una reacción a la defensiva, por el miedo a lo diferente. No vaya a ser que esta cosa curiosa de las sin espejo pongaha en peligro el imperio réflex que es el tipo de máquina a la que estan acostumbrados y con la que se identifican.
Creo sinceramente que en fujistas se esta haciendo una aproximación más objetiva y amable que desde nikonistas-reflixtas.
Ya, lo veo un comportamiento muy humano.
Por un lado todo el mundo sabe que las Z marcan el principio del fin de las DSLR. Sí, ahora van a seguir conviviendo y también cuidaremos la gama DSLR y blablabla, pero mira la diferencia de tamaño de la Z7 vs la D850, ¿dónde vas con ese monstruo? El espejo, con los últimos visores electrónicos, es un lastre de la época del carrete. Sencillamente, con la tecnología actual, ya no es práctico y el "placer" de mirar por un visor óptico ha dejado de justificarlo. Me parece que en dpreview decían que en la presentación se rumoreaba que Nikon iba a sacar un pepino (¿Z9?) tipo buque insignia mirrorless para los JJOO de Tokyo 2020 (¡en Japón!), será la puntilla pq probablemente por entonces ya tendrá gran parte de su gama de lentes del roadmap en funcionamiento.
Por otro lado, estás Z6 y Z7 se han quedado cortas para los Nikoneros, esa única ranura para tarjetas... y XQD... 300 y pico disparos por batería, aunque en las pruebas de dpreview dicen que le han sacado 1500+ a solo una ¿? (*), el AF parece muy bueno pero iniciar el tracking no es tan simple como en las DSLR,.. En fin, que les faltan detalles que según para quien pueden ser importantes y además, está el tema de las lentes F. Quien tenga un paston invertido en lentes F pues sí, las podrá seguir usando con el adaptador, pero ya está viendo que cuando empiecen a salir las ópticas S-Line equivalentes, y cada vez salgan menos DSLR,... pues habrá que vender y comprar si quieres aprovechar lde verdad a ventaja de la compacidad del nuevo sistema. Y supongo que todos tendrán en el pensamiento lo que Sony ha hecho con su linea Alpha con espejo, luego espejo traslúcido y ahora casi fantasma...
En canonistas pasará probablemente igual...
Salud
(*) The Nikon Z system: What we think, where it should go