Nueva Nikon sin espejo de formato completo

Pues me ha sorprendido que en nikonitas le están metiendo mucha caña a estas máquinas. Me da la impresión de que es una reacción a la defensiva, por el miedo a lo diferente. No vaya a ser que esta cosa curiosa de las sin espejo pongaha en peligro el imperio réflex que es el tipo de máquina a la que estan acostumbrados y con la que se identifican.

Creo sinceramente que en fujistas se esta haciendo una aproximación más objetiva y amable que desde nikonistas-reflixtas.

Ya, lo veo un comportamiento muy humano.

Por un lado todo el mundo sabe que las Z marcan el principio del fin de las DSLR. Sí, ahora van a seguir conviviendo y también cuidaremos la gama DSLR y blablabla, pero mira la diferencia de tamaño de la Z7 vs la D850, ¿dónde vas con ese monstruo? El espejo, con los últimos visores electrónicos, es un lastre de la época del carrete. Sencillamente, con la tecnología actual, ya no es práctico y el "placer" de mirar por un visor óptico ha dejado de justificarlo. Me parece que en dpreview decían que en la presentación se rumoreaba que Nikon iba a sacar un pepino (¿Z9?) tipo buque insignia mirrorless para los JJOO de Tokyo 2020 (¡en Japón!), será la puntilla pq probablemente por entonces ya tendrá gran parte de su gama de lentes del roadmap en funcionamiento.

Por otro lado, estás Z6 y Z7 se han quedado cortas para los Nikoneros, esa única ranura para tarjetas... y XQD... 300 y pico disparos por batería, aunque en las pruebas de dpreview dicen que le han sacado 1500+ a solo una ¿? (*), el AF parece muy bueno pero iniciar el tracking no es tan simple como en las DSLR,.. En fin, que les faltan detalles que según para quien pueden ser importantes y además, está el tema de las lentes F. Quien tenga un paston invertido en lentes F pues sí, las podrá seguir usando con el adaptador, pero ya está viendo que cuando empiecen a salir las ópticas S-Line equivalentes, y cada vez salgan menos DSLR,... pues habrá que vender y comprar si quieres aprovechar lde verdad a ventaja de la compacidad del nuevo sistema. Y supongo que todos tendrán en el pensamiento lo que Sony ha hecho con su linea Alpha con espejo, luego espejo traslúcido y ahora casi fantasma...

En canonistas pasará probablemente igual...

Salud

(*) The Nikon Z system: What we think, where it should go
 
Si. Estoy contigo en lo que dices. Es muy humana la resistencia al cambio. Máxime cuando hay dinero de por medio. Y no se trata de cambiar por cambiar, por mero consumismo. Me refiero a la resistencia al progreso. Esta claro que esta propuesta de nikon tiene limitaciones importantes, pero es un movimiento a favor de corriente y en unas semanas tendremos la propuesta de canon. Esa es una de las cosas que me gusta de fuji, que intenta seguir la sinergia tecnológica haciendo ese claro guiño a la estetica retro para los románticos y nostálgicos, que a fin de cuentas, aquí la emoción y las sensaciones tambien cuentan y mucho.

Por cierto, hay un vídeo que me ha gustado de photolari donde hablan desenfadadamente sobre estas Z, comparandolas con las sony.

https://www.google.es/url?sa=t&sour...BMAF6BAgIEAU&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov


Saludos
 
Última edición:
Pues me ha sorprendido que en nikonitas le están metiendo mucha caña a estas máquinas. Me da la impresión de que es una reacción a la defensiva, por el miedo a lo diferente. No vaya a ser que esta cosa curiosa de las sin espejo pongaha en peligro el imperio réflex que es el tipo de máquina a la que estan acostumbrados y con la que se identifican.

Creo sinceramente que en fujistas se esta haciendo una aproximación más objetiva y amable que desde nikonistas-reflixtas.

Ojo, yo he sido usuario de reflex nikon por más de 20 años, y le sigo teniendo cariño a la marca igual que a olympus o a fuji, con las que he disfrutado y sigo disfrutando mucho, pero de la misma forma que veo un poco ridículos los planteamientos de fanboys, tampoco me gustan los supuestos análisis objetivos que sólo esconden posturas defensivas de me siento en peligro, no vaya a ser que " lo mio" ya no sirva.

Pues es curioso lo que dices, porque yo que participo en el foro de nikonistas, también en ese hilo, y tengo y uso bastante material refléx, ademas de la xt10, creo que la interpretación de los que se dice no es exactamente esa. La mayor parte de las críticas no están siendo motivadas por la desaparición del espejo frente a lo nuevo que llega. Alguno hay que no quiere saber nada del visor electrónico, claro. Pero la queja fundamental es que se esperaba mucho más de este desambarque de Nikon en las FF sin espejo. Y de momento, la cosa ha quedado medio aguada. Se le está recriminando que no ha puesto toda la carne en el asador y que se guarda las mejoras más importantes para las próximas cámaras que tendrían carácter "pro". Y que si tenía que salir a combatir con Sony, con estas armas no está clara la batalla.

En fin, se habla mucho, y lo que faltan son análisis derivados del uso continuado de estas cámaras. ¿Los probadores? Los usuarios. y encima pagando... Pero vamos, nos tienen acostumbrados a esto las marcas. Total, saben que van a vender igual.

Como siempre, los valientes los que las compran primero.

Saludos.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mí los inputs que me llegan es que estas dos cámaras no permiten a Nikon hablarle de tú a tú a Sony. No ya es que no sean buenas cámaras, pero no son el puñetazo en la mesa que algunos esperaban. Y es que el salto tecnológico me parece que no debe ser tan sencillo.
 
Lo que no se puede negar es que esto se esta poniendo muy interesante. A mi en principio me parece que la conjunción de los sensores sony y el buen hacer de nikon en la construcción de cámaras de fotos es una gran noticia, aunque esta claro que hay ciertos déficits ya señalados que deberán ser resueltos más adelante, en nuevos modelos, pero para mi que este lanzamiento refuerza claramente una tendencia hacia las csc

Con respecto a lo que comenta el compañero dontriston, posiblemente el disponga de una información más completa que yo y tenga toda la razón . Hace tiempo que no estoy en nikonistas y lo mismo el fragmento del hilo que vi no era completamente representativo, pero en lo que pude ver aprecie mayor ecuanimidad en los análisis de este foro

Y también de acuerdo en que de momento no es el puñetazo en la mesa que supera a sony, pero para quienes venimos de nikon o están en nikon, la continuidad que se aprecia entre estas máquinas y las anteriores de la marca en cuanto a construccion, puede cortar una hemorragia de clientes nikon con destino a sony.
 
Última edición:
Es que Canon ya sacó un sistema mirrorless, lo que pasa es que para la cámaras aún tenemos menos memoria que para los políticos...

Canon eos m50 se llamaba el bicho y a tenor de que no se acuerde nadie de ella se puede decir que ha sido un fracaso. Veremos que hacen, pero ahora ya se han acabado las medias tintas. El que quiera llevarse el gato al agua va a tener que ponerlo todo encima de la mesa. Seguir viviendo de rentas no es una opción, ya no después de las Sony.

Lo único que espero es que Fuji tenga la capacidad de reaccionar: que el apsc sea apsc, una opción equilibrada de tamaño, peso y calidad, y el FM (o mini FM o SuperFF como se le quiera llamar) sea la opción puntera de calidad que deje los FF por detrás, pero eso si, a un precio que para ir bien debería ser el de estas Nikon, por ejemplo.
Amigo Gerard, las Canon mirrorless (M5, M6, M50...) pueden ser un fracaso desde el punto de vista profesional, pero son un éxito desde el punto de vista comercial, con nada más y nada menos que el numero 1 y el 30% de ventas del mercado mirrorless en Japón en 2018. Canon ya puede sacar la mierda más grande del planeta, que con la buena prensa y valor de marca que tiene, arrasa. Vas a cualquier tienda y hay Canon en primera línea, luego Nikon... luego si tal empiezan a aparecer Sony, Olympus y con suerte, Fuji.
 
1) Both the Nikon Z7 and Z6 have blackout screen when you take a shot.
2) The Z7 shoots 9fps with battery grip only(!!!) and with locked exposure. Without tbattery grip and no locked exposure and with live feedback on it shoots 5.5fps (similar for Z6).
3) Z7 has max 2.5 seconds buffer at 12 bit compressed RAW. That means around 22 shots (similar for Z6).
4) Buffer clears very slow like the 5 year old Sony A7 cameras :)
5) 330 shots according to CIPA (Son7 A7III is rated 650 shots at CIPA)
6) Nikon confirmed that they will NOT share the lens mount information to third parties as Sony does. This means Sigma, Tamron and Tokina will have to do reverse engineering and autofocus should be therefore slower.
7) One card slot. It’s not a deal breaker for me personally but it might be for PRO’s working on the field that don’t wanna risk their money. Not only because of possible (although very rare) electronic failure. If you have a backup card you can separate the card after the shooting by putting one card in one bag and the other one in another bag.
8) XQD. They are as good or better than the best SD cards. But good luck finding them for cheap if you don’t need all that speed.
9) no exposure compensation dial (which I do use a lot)
10) No Eye AF and missing focus control buttons
11) No f/1.4 primes on roadmap, no macro on roadmap and ridiculous f/0,95 hype ($6,000, huge lens and manual focus only).



No dejan en muy buen lugar las nuevas Nikon. Si esperan asi competir con Sony, mal van.
 
Amigo Gerard, las Canon mirrorless (M5, M6, M50...) pueden ser un fracaso desde el punto de vista profesional, pero son un éxito desde el punto de vista comercial, con nada más y nada menos que el numero 1 y el 30% de ventas del mercado mirrorless en Japón en 2018. Canon ya puede sacar la mierda más grande del planeta, que con la buena prensa y valor de marca que tiene, arrasa. Vas a cualquier tienda y hay Canon en primera línea, luego Nikon... luego si tal empiezan a aparecer Sony, Olympus y con suerte, Fuji.

Es lo que he dicho antes... tirar de rentas le valía... hasta ahora. Es cierto que la inercia del mercado sigue siendo de Nikon y Canon, pero también la tenían las Blackberrys, los Nokias y las pocket pc cuando el iPhone ya llevaba un año en el mercado. Es una ventaja real, pero en estos momentos empieza a ser muy volátil. Estamos en un punto, que sucede pocas veces, en que los que están arriba pueden caer estrepitosamente (en una situación normal la pérdida del mercado es un gota a gota).

De ahí que, bajo mi humilde punto de vista cuñado, Fuji se la juega ahora. Ya da lo mismo si realmente Apsc puede jugar a la altura de las FF o no. Da igual si tienen las cámaras más “fotográficas” o no. O si un profesional puede o no tener una apsc como camara de cabecera. Todas estas discusiones ya no importan porque el que se ha llevado el gato al agua es Sony, guste o no. Aquí el tema es si puede aportar algo que los demás no tengan, en un momento en el que el río está revuelto.

Quizás soy un cenutrio, pero si la trayectoria, yo creo que muy acertada (Nikon ya piensa en ello de cara al futuro), era la bicefalia apsc y Fm, entonces hay que apostar por ella. Y eso significa que uno pueda tener un bicharraco como la GFX por el mismo precio que las Nikon y las Sony de gama alta.

Repetid conmigo: SFF es el nuevo FF ?
 
el "placer" de mirar por un visor óptico ha dejado de justificarlo

No se como estará la cosa en los visores electronicos de ultima generación, pero en la T1 a mi hay algunas cosas que no me gustan nada. Cuando bajas la velocidad de obturación de 1/30 pierde mucha fluidez, va como a trompicones como si también bajasen los fps del visor, con poca luz mete mucho ruido, y en nocturnas me resulta casi imposible componer incluso con luna media, sin antes hacer un par de fotos de prueba para ver bien la exposición. Para el resto de situaciones si me parece una autentica maravilla.

No estoy siguiendo mucho los analisis de las Z, pero ya he visto a un par que dicen que el AF con poca luz no es muy allá, que es parecido al de la T1 / Sony A7II
 
mi en principio me parece que la conjunción de los sensores sony y el buen hacer de nikon en la construcción de cámaras de fotos es una gran noticia

Esta foto esta hecha con la D750, antes que se estropeara el obturador completamente, menudo buen hacer de nikon...a partir de ese momento para mí Nikon paso a un segundo nivel respecto a fuji, al cabo de unos meses vendi todo el material Nikon.

1535366775265.png


Si bien es verdad que me repararon la cámara gratuitamente ( Un mes ) y ni siquiera me limpiaron el sensor como detalle por las molestias.
 
Según mi opinión nikon llega tarde.
Canon ni se le espera.
Sony con la 7iii se come todo el pastel.
Fuji pues ahí está, pero como no saque algo realmente potente (no la xt2, sino algo notoriamente superior) va a sufrir una desbandada.
Nikon tenía una última oportunidad, pero capando los nuevos modelos (1 ranura y batería) la ha cagado.
1. Pq el sector profesional no apostará por ellas, debido a esos dos factores (lo de la batería se solventa,lo de 1 ranura no)
2. Pq el sector amateur sólo apostaría si la bayoneta fuese la misma, cambiándola nadie se va a gastar más de 2000€ , malvender sus lentes y comprar otras más caras.
A tope
 
Hola.
Yo sí esperaba esta cámara, de hecho me compré una fuji porque Nikon no sacaba algo parecido en peso, etc...
Las cámaras me gustan, pero no ni el precio, ni la duración de la bateria, ni el tema del tipo de tarjetas. Me da bastante pereza que a esos precios tenga que comprar otros tipos de tarjetas.
Las baterias puedo usar las que ya tengo, pero 330 disparos me parece muy poco tal y como va la tecnologia.
En cualquier caso seguiré usando fuji y mis cámaras réflex de Nikon hasta que no saquen algo más razonable, con precios parecidos a la d750 etc.
No me parecen lógicos esos precios con las carencias que tienen estas cámaras.
Saludos
 
Esta foto esta hecha con la D750, antes que se estropeara el obturador completamente, menudo buen hacer de nikon...a partir de ese momento para mí Nikon paso a un segundo nivel respecto a fuji, al cabo de unos meses vendi todo el material Nikon.

Ver el adjunto 24347

Si bien es verdad que me repararon la cámara gratuitamente ( Un mes ) y ni siquiera me limpiaron el sensor como detalle por las molestias.


Supongo que en todas partes cuecen habas, pero si alguna marca me paga, estoy dispuesto a defender sus posturas. Yo por suerte no he tenido problema con ninguna.

Todos sabemos los problemas que tuvo nikon con la d600, no se hasta que punto se resolverán a gusto de todos.

Sobre fuji, he leído comentarios positivos acerca de si servicio técnico. La verdad es que nunca lo he usado. Eso si, me encanta cuando actualizan las máquinas con mejoras que realmente son relevantes.
 
Esta foto esta hecha con la D750, antes que se estropeara el obturador completamente, menudo buen hacer de nikon...a partir de ese momento para mí Nikon paso a un segundo nivel respecto a fuji, al cabo de unos meses vendi todo el material Nikon.

Ver el adjunto 24347

Si bien es verdad que me repararon la cámara gratuitamente ( Un mes ) y ni siquiera me limpiaron el sensor como detalle por las molestias.
Ya somos dos con un sinfín de errores en la d750. Nikon dejó de existir para mi desde entonces...
 
a somos dos con un sinfín de errores en la d750. Nikon dejó de existir para mi desde entonces...

Una cámara de 2000€ no se puede permitir esos fallos, primero los brillos ocasionados por el mal posicionamiento del modulo AF, luego el sensor nada ni menos sobre una produccion de casi un año...

Supongo que en todas partes cuecen habas, pero si alguna marca me paga,

Pero yo esas habas no las quiero, el pero escaldado huye del agua. De alguna forma han de pagar los errores, el último que lo tiene que pagar es el cliente que compra el producto.

Primero con la D600, luego con la D750, tambien con la D810... a saber que pasará con las Z6 y Z7
 
Yo no creo que Fuji tenga que sacar algo notoriamente superior... lo que creo es que tiene que sacar algo que de la sensación que es notoriamente superior. Hay un sector ingente de personas que asumen que una cámara es mejor que otra en base a especificaciones frías. Aunque esos números comporten una diferencia mínima en calidad ellos sólo quieren el “más y mas”. Si arteramente se les inocula que un sensor FF ya está empezando a quedarse pequeño, que no es pro, los vas a tener en la cola, ansiosos por comprar: “take my money”.

Da igual que la calidad entre una Sony A73(R) sea similar a la GFX.
 
No se como estará la cosa en los visores electronicos de ultima generación, pero en la T1 a mi hay algunas cosas que no me gustan nada. Cuando bajas la velocidad de obturación de 1/30 pierde mucha fluidez, va como a trompicones como si también bajasen los fps del visor, con poca luz mete mucho ruido, y en nocturnas me resulta casi imposible componer incluso con luna media, sin antes hacer un par de fotos de prueba para ver bien la exposición. Para el resto de situaciones si me parece una autentica maravilla.

No estoy siguiendo mucho los analisis de las Z, pero ya he visto a un par que dicen que el AF con poca luz no es muy allá, que es parecido al de la T1 / Sony A7II

Pues precisamente con el visor de la X-T1 fue cuando escuché a gente que renegaba de los electrónicos decir que ese era el primero con el que se sentía cómoda. Probablemete era más por la magnificación que por la calidad en sí del visor, que tampoco está mal, por casa tenemos una, pero es que luego vino la Leica Q y todos los que ya tenemos ahora. Sinceramente creo que hoy por hoy los visores electrónicos ya pueden sustituir tranquilamente a los ópticos, pero es que a partir de aquí solo van a mejorar.

De las Z's estuve mirando gran parte de la info de dpreview y un par de videos más, pero mejor esperar a que saquen la cámara definitivamente pq cansa escuchar siempre la coletilla de "...pero os recuerdo que esta es una cámara de pre-producción...", con lo que hasta que no se pruebe una de las "de verdad"... Ya sé que no van a aparecer de repente dos ranuras SD en el modelo definitivo, pero a ver si pueden retorcer un poquito el AF. Al final, por lo que se ve las baterías aguantan bastante más en el uso real que esos 300ypico CIPA, a ver.

Desde luego los jpgs directos de la galería de dpreview tienen buena pinta.

Nikon Z 7 samples gallery

Salud
 
De unas de las fotos.

1535394191101.png


Es una de las fotos hechas con la Z7 a 5000 ISO y he hecho un recorte al 100%, además me imagino que el .jpg tiene la reducción de ruido que da la cámara.

1535394121927.png


¿ Juzgad vosotros mismos ?

1535393954235.png
 
De unas de las fotos.

Ver el adjunto 24357

Es una de las fotos hechas con la Z7 a 5000 ISO y he hecho un recorte al 100%, además me imagino que el .jpg tiene la reducción de ruido que da la cámara.

Ver el adjunto 24356

¿ Juzgad vosotros mismos ?

Ver el adjunto 24355

No sé, a primera vista la sensación que tengo es que no veo los 45mpx por ningún sitio.

Edito: a segunda vista me da la sensación de que el foco está en los ojos, y no en la boca.
 
Última edición:
Atrás
Arriba