merece la pena empezar con fotografia analogica en estos tiempos?

No sé si alguien te ha recomendado ya (supongo que sí) la Olympus XA, creo que es justo lo que buscas. Una joyita obra del maestro Maitani Yoshihisa (creador también de las Olympus OM, ahí es nada).

Hace un porrón de años escribí este artículo en Lomography, en él puedes ver las características de la XA (la tuya sería la XA original, que tiene control de apertura), a mí me pirran esas cámaras, las tengo todas:


Saludos,

Me habían recomendado la oly mju, pero la había descartado por automática. Está por lo que veo funciona en modo prioridad de apertura, lo cual para mí es ideal. También me ha gustado mucho el tema de la compensación de la exposición. La verdad es que esta genial tu artículo. Mira que es fea, pero me ha convencido bastante. La tengo en cuenta. Aunque me da un poco de reparo que no sea 100% mecánica... me da miedo que falle.
Gracias por la ayuda!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Por ese mismo motivo me desprendí yo de toda mi colección de compactas premium, que eran exáctamente todas las del mercado; Leica CM, Contax T3, Nikon 35TI, Fuji Klasse W...y así hasta cualquiera que puedas imaginar, pero eché cuentas y tenía una fortuna en compactas que podían fallar en cualquier momento.

Ahora, una XA es barata, por 100€ tienes una perfecta. Tengo que decir que a mí nunca me ha fallado ninguna de las que tengo, cuestión de suerte. Es que lo que pides, en manual...la mencionada Oly 35RC o mi favorita Minolta Hi-Matic 7SII

Por cierto, a mí no me parece fea la XA, se le coge mucho cariño, de verdad.

La MJU II mola, tengo una negra, pero me parece sobrevalorada.

Saludos,

Me habían recomendado la oly mju, pero la había descartado por automática. Está por lo que veo funciona en modo prioridad de apertura, lo cual para mí es ideal. También me ha gustado mucho el tema de la compensación de la exposición. La verdad es que esta genial tu artículo. Mira que es fea, pero me ha convencido bastante. La tengo en cuenta. Aunque me da un poco de reparo que no sea 100% mecánica... me da miedo que falle.
Gracias por la ayuda!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Por ese mismo motivo me desprendí yo de toda mi colección de compactas premium, que eran exáctamente todas las del mercado; Leica CM, Contax T3, Nikon 35TI, Fuji Klasse W...y así hasta cualquiera que puedas imaginar, pero eché cuentas y tenía una fortuna en compactas que podían fallar en cualquier momento.

Ahora, una XA es barata, por 100€ tienes una perfecta. Tengo que decir que a mí nunca me ha fallado ninguna de las que tengo, cuestión de suerte. Es que lo que pides, en manual...la mencionada Oly 35RC o mi favorita Minolta Hi-Matic 7SII

Por cierto, a mí no me parece fea la XA, se le coge mucho cariño, de verdad.

La MJU II mola, tengo una negra, pero me parece sobrevalorada.

Saludos,

Muchas gracias por la ayuda de verdad. Tardaré meses en decidirme pero solo con leer sobre ellas y mirarlas ya disfruto. Fea fea... la verdad es que cuanto más la miras más rollo le encuentras.
Gracias de nuevo. Voy a estudiar!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
FotoPrecios mínimos del día.
Si la quieres en negro, la Minolta Auto S3, igualita que la Minolta y accesible en negro (los precios de la Minolta en negro son de escándalo).

Saludos,

Ay que menamorao




Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Si la quieres en negro, la Minolta Auto S3, igualita que la Minolta y accesible en negro (los precios de la Minolta en negro son de escándalo).

Saludos,
Me encantan ambas la Minolta y la Konica, y mejoran a la 35RC en un par de cosas: objetivo f/1.7 (1.8 la Konica) y anillo de enfoque con "la palanquita" para enfocar a ciegas (¿cómo llamamos es castellano a esa palanquita? )

¿No hay más diferencia entre ambas que el objetivo Rokkor/Konica?
 
Ay que menamorao




Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
Por si quieres más dudas, también tienes las Canon modelos canonet... Las hay muy baratas con buenos resultados como la canonet 28 y más caras como la 17...
 
Yo tengo heredada de mi padre una yashica electro 35, y es una maravilla usarla. Pequeña no es, pesa como un muerto. Lleva un fujinon 45mm 1.7 y dispara con prioridad a la apertura.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Yo tengo heredada de mi padre una yashica electro 35, y es una maravilla usarla. Pequeña no es, pesa como un muerto. Lleva un fujinon 45mm 1.7 y dispara con prioridad a la apertura.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buscaba algo pequeño y ligero, ya que tengo 2 réflex yashica y konica y me gustaría librarme de ese peso y volumen a veces. Gracias!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Por si quieres más dudas, también tienes las Canon modelos canonet... Las hay muy baratas con buenos resultados como la canonet 28 y más caras como la 17...

A esas les tengo echado el ojo por el precio. Mil gracias!!


Godella, Valencia
Tratando de aprender

Fuji x-t30
XF 27mm
XC 16-50mm
XC 50-230mm
XF 60mm
 
Por eso andaba buscado algo entre compacta y telemetrica (porque compactas manuales hay muy pocas).

En tipo "compacta avanzada de 35mm" yo te recomendaría alguna de estas, yo las tengo/tuve y siempre me dieron buen resultado.

Olympus trip 35 (mas tipo point and shoot) o la mítica Olympus PEN EE (con esta trabajo yo actualmente)
Yashica electro 35 mc (pequeña pero fantástica)
Rollei 35 S (una joya muy buscada y una máquina de culto)
Canon canonet QL17 GIII (optica 40 mm 1.7)

Mas en la línea moderna:
Olympus mju 1 (con un zuiko 35mm 2.8 insuperable para una compacta)
Konica A4

Espero que te sirva de algo! saludos :)
 
Yo me formé desde finales de los 80' en la fotografía analógica, con película química, reveladores y revelados en la oscuridad, cuarto oscuro, papeles Ilford, ácidos, lavados, etc... ¡Que bonito! En la fotografía digital entré con mucho esfuerzo, libros, pruebas y más pruebas, con mi primera Canon 300D... Y ahora mismo, con todo el respeto que me merecen vuestras opiniones, no vuelvo a la fotografía analógica ni harto de vino. Cualquier fotografía de las que hago actualmente le da cuarenta patadas a cualquiera de las fotografías que conseguí hacer con el proceso químico. En tiempo, en técnica, en calidad final, en composición (porque ayuda mucho ver inmediatamente si lo que estás haciendo tiene sentido)... en todo definitivamente.
Lo único que echo en falta es esa necesidad que antes tenía de ver los resultados en una copia ampliada en papel. Pero también puedo hacerlo hoy si quiero.
Saludos.
 
La única diferencia apreciable (esforzándose en buscar la diferenica) es que la óptica de la Konica da unos colores más bonitos cuando empleas negativo color, por lo demás, las dos son "idénticas" (entrecomillo porque yo diría, no la tengo ahora delante, que la Konica es f/1.8). Yo tengo las dos por fetichismo y esas pequeñas diferencias...

Más barata, para la compañera @Voluta , sería la Revue 400SE, pariente de estas dos, mucho más económica y que ofrece igualmente muy buenos resultados.

La 35RC también la tengo, pero no me ofrece una satisfacción de uso tan grande como la Konica y la Minolta.

Saludos,

Me encantan ambas la Minolta y la Konica, y mejoran a la 35RC en un par de cosas: objetivo f/1.7 (1.8 la Konica) y anillo de enfoque con "la palanquita" para enfocar a ciegas (¿cómo llamamos es castellano a esa palanquita? )

¿No hay más diferencia entre ambas que el objetivo Rokkor/Konica?
 
Yo me formé desde finales de los 80' en la fotografía analógica, con película química, reveladores y revelados en la oscuridad, cuarto oscuro, papeles Ilford, ácidos, lavados, etc... ¡Que bonito! En la fotografía digital entré con mucho esfuerzo, libros, pruebas y más pruebas, con mi primera Canon 300D... Y ahora mismo, con todo el respeto que me merecen vuestras opiniones, no vuelvo a la fotografía analógica ni harto de vino. Cualquier fotografía de las que hago actualmente le da cuarenta patadas a cualquiera de las fotografías que conseguí hacer con el proceso químico. En tiempo, en técnica, en calidad final, en composición (porque ayuda mucho ver inmediatamente si lo que estás haciendo tiene sentido)... en todo definitivamente.
Lo único que echo en falta es esa necesidad que antes tenía de ver los resultados en una copia ampliada en papel. Pero también puedo hacerlo hoy si quiero.
Saludos.
¿Con digital se consigue igual o más calidad, más rápido, más barato, con menos engorro, más limpio, más reproducible, etc?

Obviamente.

Pero creo que los que seguimos usando película no lo hacemos ni por la calidad al pixel, ni por la rapidez, ni por ser ricos, etc. Lo hacemos sencillamente porque la fotografía es el proceso, no solo el resultado.

Yo tardo 30 segundos en pasar una foto de la cámara al móvil, procesarla y darla por terminada. Con película después de revelar obtener una copia final puede llevarme varios días y bastantes euros en papel.

Y aun así, desde que me mudé de país y no pude traer el cuarto oscuro, ando como alma en pena buscando algún sitio que alquile uno por horas, porque lo que me transmite el cuarto oscuro no me lo da ni la mejor foto digital que haya hecho en mi vida.

Por no hablar del valor de regalar una copia artesana vs una copia impresa. Todos mis amigos que han recibido una copia química me lo han confirmado.

Objetivamente la calidad y relación coste y tiempo es mucho peor con película. Pero para mi al menos las sensaciones subjetivas valen bastante más que la fría y objetiva calidad y economía.
 
La única diferencia apreciable (esforzándose en buscar la diferenica) es que la óptica de la Konica da unos colores más bonitos cuando empleas negativo color, por lo demás, las dos son "idénticas" (entrecomillo porque yo diría, no la tengo ahora delante, que la Konica es f/1.8). Yo tengo las dos por fetichismo y esas pequeñas diferencias...

Más barata, para la compañera @Voluta , sería la Revue 400SE, pariente de estas dos, mucho más económica y que ofrece igualmente muy buenos resultados.

La 35RC también la tengo, pero no me ofrece una satisfacción de uso tan grande como la Konica y la Minolta.

Saludos,
Pues con esto igual voy buscando una... A mi el uso de la 35RC me encanta (de hecho voy a meterle película ahora mismo ) si me dices que estas dos son aun mejores y en el mismo tamaño...
 
Hola,

Me sumo a las propuestas realizadas por los compañeros en relación a las "compactas". Mis favoritas, sin duda: Oly XA y Oly 35RC. De cerca le siguen la Canonet QL17 GIII y la Revueflex (la vendí hace algún tiempo). Son una delicia de uso, sobre todo la XA, por su tamaño diminuto y buenos resultados.

Animo a cualquier a "probar" el mundillo "analógico". Investigando un poco seguro que aún se encuentran cursillos o talleres donde aprender lo básico del revelado/positivado antes de lanzarse a comprar todos los "bártulos" para montarse el laboratorio en casa.

Saludos!!
 
Son un PELÍN más grandes, te garantizo que un poquito, nada que te vaya a molestar, ni mucho menos. Pilla una, fijo que te satisface.

Son MUCHO mejores, su máxima apertura es nítida a rabiar.

La Auto S3 la tengo haciéndole un CLA, si quieres que te la preste, en breve puedo hacerlo (la Minolta la tengo con carrete dentro)

Saludos,

Pues con esto igual voy buscando una... A mi el uso de la 35RC me encanta (de hecho voy a meterle película ahora mismo ) si me dices que estas dos son aun mejores y en el mismo tamaño...
 
Atrás
Arriba