Hilo de rumores sobre la Fuji X-T4

Ahora que ya conocemos las características reales y no hablamos de rumores, hago mi valoración:

-pantalla: sencillamente me encanta. Utilisima. La opción de darle la vuelta y protegerla me parece todo un acierto. Además apenas sobresale más que las anteriores. Habrá que ver con los años si sale resistente, pero sobre el papel me parece un 10.
-estabilizador y mayor ráfaga a 15fps: yo no lo utilizo, pero para el que lo utilice es un gran paso adelante.
-bateria: por fin la cambian y amplían autonomía. Muy bien.
-sensor/procesador: una cámara de 2020 con sensor de 2018. Error. De momento no es grave pero si esta generación dura dos años, en dos años tendremos una cámara con sensor de 4 años, tecnológicamente hablando es mucho. Imagino que si no han puesto uno nuevo es que no tienen mucho que mejorar el anterior.
-precio: cámara apsc con precio de FF. Cuesta lo mismo que una Nikon Z6. Supongo que en unos meses empezará a bajar a precios más normales.

En general una gran cámara, aunque sigo pensando que sin cambio de sensor es una mejora de la T3 y no un nuevo modelo. Debería haber sido una T3s.
Me la compraré? Si se me rompe la T1 si, en caso contrario sigo aguantando con la bisabuela que tan contento me tiene.

Saludos,
 
Pues a mí me hubiera gustado que para redondear la máquina le hubieran implementado el sistema de Canon Eos R que cierra el obturador para cambiar el objetivo. Eso me haría plantearme el cambio de máquina, y eso que tengo la X-T3
Cuando lo implementen, lo pillaré a cierra ojos. Y eso se cm puede hacer vía firmware.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
87693941_2244057949223782_6390834344894519295_n.jpg
 
Aquí os dejo una muestra del sonido del obturador.
La verdad es que no me lo esperaba tan discreto, es una maravilla.
Curioso, es cosa muy personal de gustos, pero yo valoraría lo contrario, un sonido más contundente y marcado, para fotos a niños o animales ya me paso al modo totalmente silencioso que incluye obturador electrónico.
 
A mí me gusta mucho que el mecánico sea tan silencioso, esa es una buena tendencia. El único motivo por el que uso el electrónico es para pasar desapercibido pero no me siento tan a gusto haciendo fotos de manera tan silenciosa, el cuerpo me pide chasquidos en cada foto!
 
Yo también soy de la opinión de que me gusta que el obturador mecánico haga ruido. De hecho el de la X-T3 ya es bastante silencioso comparado con otras. Si quiero silencio pues para eso tengo el obturador electrónico. Lo de la vida prolongada del obturador ya es otra cosa, con esa vida no te tienes que preocupar por en mucho tiempo.
 
Yo con iluminación artificial no he visto problema, de todas formas es muy raro que necesite disparar en silencio, mi gusto es un disparador contundente, para tener feedback.
Como las Reflex en el Congreso :)
 
Lo que todos parecen olvidar es que el obturador electrónico no se puede usar con muchas fuentes de iluminación artificial y tampoco con objetos en movimiento en altas velocidades…
La de veces que se me ha fastidiado la foto por el dichoso "banding" de luz artificial... Por suerte el efecto gelatina se va atenuando con los procesadores más veloces.
 
Aquí os dejo una muestra del sonido del obturador.
La verdad es que no me lo esperaba tan discreto, es una maravilla.

Ojalá fuese solo el ruido la diferencia entre disparar con un obturador o con otro. El obturador electrónico tiene las desventajas de deformar lo que se fotografía en movimiento y las bandas con luz artificial.
 
Ojalá fuese solo el ruido la diferencia entre disparar con un obturador o con otro. El obturador electrónico tiene las desventajas de deformar lo que se fotografía en movimiento y las bandas con luz artificial.
Ya decía yo que algo raro le pasaba a mi cámara con el obturador electrónico.

No suelo usar el electrónico pero este verano en la piscina con los nenes he hecho fotos con el 56 a f1.2 sin el filtro neutro y me disparaba con el electrónico (lo tengo puesto en automático). Pues muchas de ellas me han salido diformes.

Pensaba que era un fallo de mi cámara.

Pues vaya.
 
Ya decía yo que algo raro le pasaba a mi cámara con el obturador electrónico.

No suelo usar el electrónico pero este verano en la piscina con los nenes he hecho fotos con el 56 a f1.2 sin el filtro neutro y me disparaba con el electrónico (lo tengo puesto en automático). Pues muchas de ellas me han salido diformes.

Pensaba que era un fallo de mi cámara.

Pues vaya.
Pero tan rápido se mueven para tener efecto gelatina? Yo lo he visto en helicópteros, coches de carreras, quizás un bate ... movimientos notorios en centésimas de segundo, pero en niños yo al menos nunca lo vi, ¿Pudiera ser otra cosa?
 
Pero tan rápido se mueven para tener efecto gelatina? Yo lo he visto en helicópteros, coches de carreras, quizás un bate ... movimientos notorios en centésimas de segundo, pero en niños yo al menos nunca lo vi, ¿Pudiera ser otra cosa?
Se movían dentro del agua, o sea todo lo rápido que se pueda mover en el agua, que no es mucho.

A ver, las fotos no son cuadros de Dali pero si que se perciben unas deformaciones claras.

También he notado el mismo efecto en fotos hechas en la playa con el 35 f1.4.

Mirando la fotos coincide que todas se han disparado con el obturador electrónico. (Lo deduzco por la velocidad de obturación)
 
Ya decía yo que algo raro le pasaba a mi cámara con el obturador electrónico.

No suelo usar el electrónico pero este verano en la piscina con los nenes he hecho fotos con el 56 a f1.2 sin el filtro neutro y me disparaba con el electrónico (lo tengo puesto en automático). Pues muchas de ellas me han salido diformes.

Pensaba que era un fallo de mi cámara.

Pues vaya.
La deformación suele ser más cuando hay movimiento de cámara que de lo que fotografías, yo hice algo de foto deportiva con el obturador electrónico de la X-T3 y ningún problema. Se me hace un poco raro que te diese problemas en esa situación 😅
 
Atrás
Arriba