Vuestro trío preferido de objetivos para Fuji

FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
en FF (canon) he usado desde hace años el 20 f2,8 - 35 f2 - 50 f1,4 - 85 1.8 y un teleobjetivo para eventos-espectáculos ( paisajes )

En Fuji estoy recién llegado y de momento encantado con el 35 f2 ( sobre la XT3 )

Me llaman mucho el 16 f1,4 y el 56. Acabarán en casa tarde o temprano . Ese creo, sería el trío
 
No sabía que tenías el samyang 12mm f2. Me está llamando
No es mi focal favorita pero es un objetivo espectacular por lo minúsculo que es para su luminosidad y calidad óptica. Y el precio es mucho menor de lo que podría valer...

¿Alguien ha incorporado los objetivos de Viltrox a la ecuación?
No como favoritos. En relación calidad/precio son campeones, pero si has catado los Fujinon es difícil no echar de menos lo mejor. Quizá el Viltrox AF 56mm F1.4 es el que, por sus características, pueda quitarle el puesto al Fujinon XF 56mm F1.2 R.
 
Edito mi respuesta

Creo que hay tres tríos perfectos:

16 - 35 - 50
16 - 23 - 50
18 - 27 - 50

Cualquiera me valdría, aunque yo soy hombre de una sola amante (psss estoy liado con un 23mm de por vida, aunque ya he tirado fichas al nuevo 27mm)
 
Pues tras probar y pensar bastante:

12mm f2
23mm f2
35mm f1.4

Sólo dudaría cambiar el 12mm por el 16 f2.8 por tener las 2 lentes de viaje selladas.

Mi explicación:

Para viajes: 12 (16)-23: ligero/pequeño, máximo contexto, 95% de día. 1 sellado por si llueve.
Para street: su 35mm y 50mm equivalente, también pequeños y también al menos 1 sellado de nuevo. Aunque para street puedo decidir que no quiero mojarme ;)

Aunque nadie se queda sólo en 3 me parece.
 
Para mi serían dos series de objetivos imprescindibles:

Una seria la que abarca un tipo de fotografía más generalista por su amplio rango focal, y estaría cubierta por estos tres zoomes:

- 16-55 f2;8.
- 50-140 f2,8
-100-400 f4,5-5,6

Después estarían los fijos que aunque estén dentro de los rangos focales de los zoomes serían los objetivos especializados. Para mi también imprescindibles además unido a su calidad óptica

- EL 23 f1,4 una focal muy versátil, para ciudad y sobre todo cuando empieza a caer la luz, ese 1,4 con una cámara estabilizada, puedes hacer fotos sin trípode, lo que aporta mucha movilidad y no ir cargado, además en muchas ciudades esta prohibido su uso.

- 56 f1,2 que lleva el apellido " Retrato "

- 80 f2,8, que al igual que el 56 también lleva apellido de "Macro" con un sufijo de " producto "

Esta claro que se puede hacer fotos sin este equipo, pero cuando tu afición es la fotografía y llevas mucho tiempo en ella, poco a poco te vas haciendo un un buen equipo.

Algunos os preguntaréis si algunos de los objetivos Fuji llevan como máximo pocos años en el mercado, pero os pongo un ejemplo para entenderlo.

Tenía un Nikon 105mm Macro que lo compré hace unos 14 años y ha estado conmigo unos 10 años, pues hace un poco menos de 3 años lo cambie por el Fuji 80mm y así prácticamente con cada focal; no es una cuestión de solo unos años para hacerse con un buen el equipo sino ( Salvo que tengas mucho dinero ) lo vas haciendo en muchos años, en mi caso varias décadas.
 
Última edición:
En mi caso depende un poco del caso de uso, el trío se puede convertir en dúo o en sexteto, pero centrándome en el trío:

Para el día a día, que en general hago fotos más “generalistas”:

16-23-56: para el día a día es la combinación que más me gusta para cubrir paisajes, un poco de todo y retratos. Quizá algo más de angular en paisajes he echado en falta alguna vez, pero prefiero no renunciar al f/1.4 del 16mm.
 
Después de casi un año en Fuji mi trío ha cambiado.
18mm f/2
35mm f/1,4
90mm f/2
Y si solo pudiera quedarme con uno, sin duda alguna sería el 35mm.
 
Yo la verdad es que, con la x-t3 de camino, o eso espero, y tras mi experiencia en Pentax con zooms y fijos he decidido apostar por el 16 2.8, el 23 2.0 y .... en teoría el 50 por continuidad de focales, pero si sacasen un 70 o 90 siguiendo la filosofía 2.0, pequeños y asequibles, creo que me lanzaría mas a por esas focales que a por el 50.
 
Yo la verdad es que, con la x-t3 de camino, o eso espero, y tras mi experiencia en Pentax con zooms y fijos he decidido apostar por el 16 2.8, el 23 2.0 y .... en teoría el 50 por continuidad de focales, pero si sacasen un 70 o 90 siguiendo la filosofía 2.0, pequeños y asequibles, creo que me lanzaría mas a por esas focales que a por el 50.
Hay un 90 f 2.0 del que hablan muy bien. Pero no entra en la categoría de "pequeño", ni "asequible".

iu
 
Atrás
Arriba