Sony A7c contra Fuji

Creo que quienes tienen Fuji con una única focal fija "pegada" a lo X100 son los que buscan una fotografía más de sensaciones, se centran más en el acto en sí de fotografiar que en un postprocesado o rendimiento técnico concreto y eso te lo da claramente Fuji, no Sony, o al menos no esté modelo recortado de diales, joysticks y botones...
Yo me considero fotógrafo puramente técnico, voy a saco (o intento) a por el resultado, hace un año y con otro precio hubiera mirado muy de cerca esta FF, pero ahora que estoy en Fuji y, aún siendo muy poco emocional en ese sentido, no volveré a coger una cámara que no tenga un dial de apertura en el objetivo, un dial de velocidad y un dial de ISO.
Un vértice del triángulo de exposición en cada dedo.

Estoy del todo conforme, yo mismo soy de esos, de sensaciones y no de postprocesado, y las sensaciones son lo que diferencian y salvan en gran medida a Fuji de los ataques comerciales de la competencia. Pero eso no quita que reconozcamos a Sony sus grandes logros, la cámara es muy interesante y me jugaba el cuello que si costara 600 euros menos más de uno saltaba a la piscina sin pensarlo dos veces.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sea necesario o no, el formato completo ejerce una atracción propia de brujería sobre cualquiera de nosotros. Negar esto es absurdo. :Roflmao:
Sí pero No
Cuando pienso en los objetivos fujicrones pequeñitos, metálicos, WRs y económicos que tiene Fuji y poseo, se me pasa el virus FF. Lo único que se le parece un poco en otra marca y no son AF son los Voigtlander.
Es que Fuji no es la chica más guapa del baile pero tiene una media alta en un montón de cosas, que es lo que verdaderamente me importa.
 
Sí pero No
Cuando pienso en los objetivos fujicrones pequeñitos, metálicos, WRs y económicos que tiene Fuji y poseo, se me pasa el virus FF. Lo único que se le parece un poco en otra marca y no son AF son los Voigtlander.
Es que Fuji no es la chica más guapa del baile pero tiene una media alta en un montón de cosas, que es lo que verdaderamente me importa.


Bueno, la cámara está sellada y siguiendo con el ejemplo del 35mm, puedes montarle el Sonnar T FE 2.8 ZA, mejor construido que el Samyang y WR. Y el tamaño varía poco, como puedes ver.

Compact Camera Meter
 
Pero ya vas por más de 3000€ cuerpo+cristal... No se ...

En general el formato completo es más caro, eso está claro.

Edito para señalar que no son más de 3000. El Sonar lo tienes por 600 o 700 en Amazon, y la cámara son 2100 ahora, pero espera un poco y verás.
 
Última edición:
Bueno, la cámara está sellada y siguiendo con el ejemplo del 35mm, puedes montarle el Sonnar T FE 2.8 ZA, mejor construido que el Samyang y WR. Y el tamaño varía poco, como puedes ver.

Compact Camera Meter

¿El rollo de plástico tipo papel higienico en negro con un logo de Zeiss?
No me convence nada, de nada..... prefiero poner un voigtlander y enfocar a mano.
Pero tampoco nos vamos a desviar demasiado del tema de SONY A7c
 
Sea necesario o no, el formato completo ejerce una atracción propia de brujería sobre cualquiera de nosotros. Negar esto es absurdo. :Roflmao:

Jeje, en mi caso podría parecer que dicho lo que he dicho antes, fuera anti FF. Nada más lejos. Muy al contrario, soy como esos fumadores que fuman por placer y asumidos los riesgos, no piensan dejarlo (nunca fumé).

Soy "fullframero dicharachero" a conciencia. En realidad uso de todo, indistintamente: 1/1,7, micro4:3, APS-C, FF... Y si el Sr. Fujimoto o el Sr. Hassel me quieren complacer, acogeré agradecido donaciones en forma de Formato Medio.

Lo que espero que se entienda es mi anti "saltismo", que no es lo mismo.
No creo que nadie mejore como fotógrafo por dar saltos, que es lo que parece que creen muchos, en saltos milagrosos.

Mejor ser conscientes de pros y contras de cada tamaño de sensor (y por consiguiente de equipo) y elegir lo que uno prefiera por convicción, por gusto, por capricho, porque uno lo vale...
Pero si alguien cree que usando una Sony a7C de estas, será mejor fotógrafo que usando una X-loquesea, mejor que se gaste el dinero en viajar (o en un buen curso de foto o en lo que prefiera, para no llevarse luego disgustos)

Perdón por el off topic, pero me he dado cuenta y quería matizar.
 
Última edición:
Jeje, en mi caso podría parecer que dicho lo que he dicho antes, fuera anti FF. Nada más lejos. Muy al contrario, soy como esos fumadores que fuman por placer y asumidos los riesgos, no piensan dejarlo (nunca fumé).

Soy "fullframero dicharachero" a conciencia. En realidad uso de todo, indistintamente: 1/1,7, micro4:3, APS-C, FF... Y si el Sr. Fujimoto o el Sr. Hassel me quieren complacer, acogeré agradecido donaciones en forma de Formato Medio.

Lo que espero que se entienda es mi anti "saltismo", que no es lo mismo.
No creo que nadie mejore como fotógrafo por dar saltos, que es lo que parece que creen muchos, en saltos milagrosos.

Mejor ser conscientes de pros y contras de cada tamaño de sensor (y por consiguiente de equipo) y elegir lo que uno prefiera por convicción, por gusto, por capricho, porque uno lo vale...
Pero si alguien cree que usando una Sony a7C de estas, será mejor fotógrafo que usando una X-loquesea, mejor que se gaste el dinero en viajar (o en un buen curso de foto o en lo que prefiera, para no llevarse luego disgustos)

Perdón por el off topic, pero me he dado cuenta y quería matizar.

Ese cuento está muy extendido, pero entre aficionados con unos conocimientos mínimos no parece probable que alguien se crea tal cosa. El sensor grande fascina por el mismo motivo que lo hace un V8 más que un 4 cilindros en línea, si te gustan los coches claro.
 
Sin querer desviar el tema y como aclaración Bugatti está en el grupo Volkswagen :Thumbsup:
Pensé en su desaparición literal ( como en el caso de Hispano Suiza), no en que fue absorbida por el todopoderoso grupo Volkswagen, lo mismo que Rolls con BMW. Gracias por el dato :)
 
La Sony A7c te puede parecer a cualquier cosa que tenga visor en la izquierda y que tenga aspecto clásico. Precisamente no hay ninguna Leica que tenga visor en la izquierda y no tenga ventanilla en su parte frontal. Las Xpro de Fuji si son un guiño a las Leica con su visor híbrido. No más que una emulación de un sistema telemetrica que Fuji no utiliza, puesto que el enfoque no depende de nada mecanico/óptico, es electrónico.
Buena explicación técnica @guijaferroviario. Mi observación es de alguien lego en la materia: no entiendo de tecnologias comparativas en los resortes e interioridades de las cámaras. Me has bombardeado con datos, los cuales te agradezco porque así aprendo. Yo más bien comentaba sobre los entresijos económicos que pueden mover a las empresas a crear un prototipo o producto destinado como sonda ante la competencia. Y más por su aspecto físico. Porque sino @guijaferroviario ¿Tu realmente crees que para Sony, Fuji es un rival? Me encanta Fuji, por eso me pasé de Nikon a Fuji (aunque hace años que tengo un pequeño tesoro: X100S), Fuji demuestra ser sinónimo de precio/calidad, pero ¿Sony fijarse en Fuji? Cuando casi es la reina de las mirrorless... No se. ¿Qué otro sentido debería tener?
 
Bueno, la cámara está sellada y siguiendo con el ejemplo del 35mm, puedes montarle el Sonnar T FE 2.8 ZA, mejor construido que el Samyang y WR. Y el tamaño varía poco, como puedes ver.

Compact Camera Meter
Pues siguiendo en esa línea Samyang acaba de anunciar un 35 mm 1.8 sellado con algún botón configurable ,210 gr de peso y por 350 euros .Por alguna foto a máxima apertura que he visto con una calidad tremenda.
 
Pues siguiendo en esa línea Samyang acaba de anunciar un 35 mm 1.8 sellado con algún botón configurable ,210 gr de peso y por 350 euros .Por alguna foto a máxima apertura que he visto con una calidad tremenda.

Sí, pero el tamaño aumentará bastante y el objetivo de Sony con esta cámara es miniaturizar el formato completo para poder plantar cara como lo hace en estos ejemplos.

Compact Camera Meter

Compact Camera Meter

También me gusta su autonomía, 680 disparos (visor) / aprox. 740 disparos (monitor LCD) (estándar CIPA). La cámara sin la batería solo pesa 424 gramos, y con la batería asciende a 509 gramos.

https://www.sony.com/electronics/interchangeable-lens-cameras/ilce-7c/specifications
 
Buena explicación técnica @guijaferroviario. Mi observación es de alguien lego en la materia: no entiendo de tecnologias comparativas en los resortes e interioridades de las cámaras. Me has bombardeado con datos, los cuales te agradezco porque así aprendo. Yo más bien comentaba sobre los entresijos económicos que pueden mover a las empresas a crear un prototipo o producto destinado como sonda ante la competencia. Y más por su aspecto físico. Porque sino @guijaferroviario ¿Tu realmente crees que para Sony, Fuji es un rival? Me encanta Fuji, por eso me pasé de Nikon a Fuji (aunque hace años que tengo un pequeño tesoro: X100S), Fuji demuestra ser sinónimo de precio/calidad, pero ¿Sony fijarse en Fuji? Cuando casi es la reina de las mirrorless... No se. ¿Qué otro sentido debería tener?
No creo que Sony mire hacia abajo, mira hacia arriba; quiere cepillarse a Nikon y Canon.
Sony ha tenido la visión de plantar cara a los grandes del FF en cámaras de calle, con un producto distinto a lo que dominan Canon/Nikon. Si Sony se hubiera metido en cámaras con espejo, seguía a la cola. Por eso se ha hecho líder en CSCs.
Una vez entran al trapo Canon/Nikon (tarde), ven que la gente demanda cámaras más ligeras/pequeñas y que lo vintage le funciona a Fuji. Y tiran por ahí, indirectamente le afecta a Fuji que prácticamente se estaba quedando sola en este tipo de cámaras (con la salida de Olympus). No creo que fuera pensando en quitarle público a Fuji, pero tiene que ofrecer algo distinto a lo que las CSC de Canon R y Nikon Z ofrecen ahora.
 
Con sus defectos, a los de Xataka les ha gustado.


Que me perdonen los de Xataka, pero de lo que hay haciendo reviews por la Red son de lo peor.
 
Que me perdonen los de Xataka, pero de lo que hay haciendo reviews por la Red son de lo peor.

A ver si esta opinión te gusta más, aunque no es una review.

Sony A7C vs A7 III – The 10 Main Differences

Conclusion
When Sonyalpharumors started to talk about a compact full frame camera a while back, I was curious to see what Sony would come up with.

My first impressions, just by looking at it, reading information and checking out other reviews, is that Sony has made the least effort possible. Rather than imagining a new design and adding new features, it has taken what it already had elsewhere and re-mixed it to create a new full frame segment where C for Compact is the main selling point. (Sony has also released a new pancake kit zoom, the 28-60mm f4-5.6).

Don’t get me wrong, a smaller full frame camera is not a bad idea per se, and I’m sure plenty of customers will like it, whether they are vloggers, travel bloggers or filmmakers looking for a small B-cam to use alongside another E-mount camera. But keep in mind that these dimensions are advantageous only as long as you stick to small lenses (so in addition to the kit zoom, mostly compact 1.8 primes).

So really, choosing between the A7C and the A7 III is a question of design, namely the button layout, LCD monitor and viewfinder. I wish Sony had made a small effort to differentiate the cameras more, at least by implementing a few things we saw on recent models, like the new menu system that can be navigated with the touch screen, or the new Creative Looks profiles that would have suited a camera like the A7C perfectly.

Lastly there is the price. I was expecting a bold move from Sony to challenge the likes of the Canon EOS RP or Nikon Z5. Instead, the A7C price is not so different from the A7 III despite using the same two year old technology. I guess they are confident it will sell, and who knows, they might be right.

Also, I have the feeling that the A7C is one of those products that could be kept on the market with a decrease in price each year. Indeed it could become a long-time best seller like the old A6000 was (sorry, still is!).


Es lo que pensé en un primer momento, que es una cámara muy tentadora para usuarios de focales normales.
 
Última edición:
A ver si esta opinión te gusta más, aunque no es una review.

Sony A7C vs A7 III – The 10 Main Differences

Conclusion
When Sonyalpharumors started to talk about a compact full frame camera a while back, I was curious to see what Sony would come up with.

My first impressions, just by looking at it, reading information and checking out other reviews, is that Sony has made the least effort possible. Rather than imagining a new design and adding new features, it has taken what it already had elsewhere and re-mixed it to create a new full frame segment where C for Compact is the main selling point. (Sony has also released a new pancake kit zoom, the 28-60mm f4-5.6).

Don’t get me wrong, a smaller full frame camera is not a bad idea per se, and I’m sure plenty of customers will like it, whether they are vloggers, travel bloggers or filmmakers looking for a small B-cam to use alongside another E-mount camera. But keep in mind that these dimensions are advantageous only as long as you stick to small lenses (so in addition to the kit zoom, mostly compact 1.8 primes).

So really, choosing between the A7C and the A7 III is a question of design, namely the button layout, LCD monitor and viewfinder. I wish Sony had made a small effort to differentiate the cameras more, at least by implementing a few things we saw on recent models, like the new menu system that can be navigated with the touch screen, or the new Creative Looks profiles that would have suited a camera like the A7C perfectly.

Lastly there is the price. I was expecting a bold move from Sony to challenge the likes of the Canon EOS RP or Nikon Z5. Instead, the A7C price is not so different from the A7 III despite using the same two year old technology. I guess they are confident it will sell, and who knows, they might be right.

Also, I have the feeling that the A7C is one of those products that could be kept on the market with a decrease in price each year. Indeed it could become a long-time best seller like the old A6000 was (sorry, still is!).


Es lo que pensé en un primer momento, que es una cámara muy tentadora para usuarios de focales normales.

Una de cal y una de arena
Que es un copia/pega malo de la A7III y que el precio no va en sintonía.
Por último dice que puede ser un superventas si bajan el precio.
No sa jodio si las pones a 1000€ seguro que se venden bien.
 
Que es un copia/pega malo de la A7III

No lo veo así. Yo veo un concepto nuevo completamente rompedor. Han pegado el puñetazo en la mesa con una cámara de objetivos intercambiables de formato completo que con una focal normal (35mm por ejemplo) puede ser tan pequeña o más que tu Aps-c o tu micro 4/3. ¡Ahí es nada!
 
Atrás
Arriba