Comparte un fotógrafo


 
XC 35 F2 en Amazon
No se si habéis compartido a Constatine Manos. Fotógrafo de la agencia Magnum, muy del estilo de Alex Webb.

Sin duda, uno de mis favoritos. Aprovecho y dejo el video de Rober Tomás sobre Constatine Manos:

 
Buenas, enlazando anoche videos por la red, me tope con este en el que nombran a varios, bastantes que conocía y otros que no:
Bill Brandt
Ansel Adams
Julia Margaret Cameron
Paul Strand
Andre Kertesz
Henri Cartier-Bresson
Brassai
Joseph Sudek
Joseph Kudelka
Sebastiao Salgado

 
Buenas, enlazando anoche videos por la red, me tope con este en el que nombran a varios, bastantes que conocía y otros que no:
Bill Brandt
Ansel Adams
Julia Margaret Cameron
Paul Strand
Andre Kertesz
Henri Cartier-Bresson
Brassai
Joseph Sudek
Joseph Kudelka
Sebastiao Salgado


Poco a poco hombre! no te engoriles tan rápido! dejanos asimilar jejejejeje
 
En fin, os pongo algunas fotos de Joep Hijwegen.
Cuando veo las fotos de este chaval dos pensamientos cruzan mi mollera. Por un lado la sorpresa de que alguien haga exactamente las fotos que a mí me gustaría hacer. El otro pensamiento claro es la frustración de que no sea yo el que las haga.

A nivel formal es como si alguien hubiera puesto una base de Leiter con un buen chorretón de Fieger. Los que gusten de la fotografía clásica en color ya me entenderán.

image-asset.jpeg


image-asset.jpeg%22&ie=UTF-8&oe=UTF-8


DSCF8456+pc.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%287%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2817%29.jpg


20200108-Joep+Hijwegen+%2818%29.jpg
Brutal. Me encanta. Ojalá un día hacer fotos de semejante calibre. Voy a dejar tres cuentas de Instagram que me gustan mucho: Joshua K. Jackson, Billy D y Eldar.
 
Hola,

Continuemos alimentado este hilo.

Sigo con dos fotógrafas de paisaje (he buscado en el hilo y creo que no han sido mencionadas), una española y otra inglesa.

Isabel Díez es muy conocida, especialmente en el ámbito de los paisajistas. Para mí es el primer exponente en fotografía de paisaje en España. Sí, lo sé, es arriesgada esta afirmación pues hay muchos otros con un talento excepcional, pero ahora mismo si me tuviera que quedar con alguien me quedaría con la obra de Isabel. Tiene una temática muy coherente, y un estilo personal en el que destacaría el uso sobresaliente del color. Su web es Isabel Díez . Fotografía de Naturaleza . Nature Photography.

La otra fotógrafa que os quiero comentar es mucho más activa en las redes sociales que Isabel. Su nombre es Lizzie Shepherd, y su página web Landscape and nature photographer in Yorkshire, workshops, prints and commercial photography. En sus fotografías muestra escenas con luces muy suaves excepcionalmente trabajadas.

Un saludo.
 
Solo comentar que Joep Hijwegen me sigue pareciendo genial... pero me ha decepcionado un poco ver su "modus operandi". En no pocas ocasiones emplea miniespejos o cristales para conseguir esos reflejos tan característicos. Claro, para uno que se ha pasado media vida fotográfica buscando ese tipo de desenfoques o efectos de manera "natural" esto da bajona :(

Pero bueno, aún así sigue estando entre los mejores fotógrafos actuales que han recogido la esencia Leiter, o como lo queramos llamar.
 
Qué buenos aportes, gracias! :D👍Esos paisajes de Isabel y Lizzie son cremita fina.

Solo comentar que Joep Hijwegen me sigue pareciendo genial... pero me ha decepcionado un poco ver su "modus operandi". En no pocas ocasiones emplea miniespejos o cristales para conseguir esos reflejos tan característicos. Claro, para uno que se ha pasado media vida fotográfica buscando ese tipo de desenfoques o efectos de manera "natural" esto da bajona :(

Pero bueno, aún así sigue estando entre los mejores fotógrafos actuales que han recogido la esencia Leiter, o como lo queramos llamar.
A mi me resulta muy cansino su 'modus operandi' en cuanto a autopromoción constante y reposteo constante. En cuanto al empleo de cristales y miniespejos, lo encuetro una virtud para llegar a un fin/resultado.
 
Solo comentar que Joep Hijwegen me sigue pareciendo genial... pero me ha decepcionado un poco ver su "modus operandi". En no pocas ocasiones emplea miniespejos o cristales para conseguir esos reflejos tan característicos. Claro, para uno que se ha pasado media vida fotográfica buscando ese tipo de desenfoques o efectos de manera "natural" esto da bajona :(

Pero bueno, aún así sigue estando entre los mejores fotógrafos actuales que han recogido la esencia Leiter, o como lo queramos llamar.
Muy majete además. Me he contactado alguna vez con él por Instagram. 👍 Lo de los cristales lo he visto también recientemente. A mí no me ha decepcionado. Creo que el saber utilizar elementos externos también es una cualidad que se debería valorar, y él los utiliza muy bien.
 
Última edición:
Qué buenos aportes, gracias! :D👍Esos paisajes de Isabel y Lizzie son cremita fina.


A mi me resulta muy cansino su 'modus operandi' en cuanto a autopromoción constante y reposteo constante. En cuanto al empleo de cristales y miniespejos, lo encuetro una virtud para llegar a un fin/resultado.

Muy majete además. Me he contactado alguna vez con él por Instagram. 👍 Lo de los cristales lo he visto también recientemente. A mí no me ha decepcionado. Creo que el saber utilizar elementos externos también es una cualidad que se debería valorar, y él los utiliza muy bien.

No sé, para mi hay varios puntos de contacto entre la fotografía de calle y la documental. Utilizar algo que adultere la realidad (un posado, modificar la imagen digital, o utilizar elementos que no existen) juega en contra de esa filosofía.

Que los utilice bien o no no tiene nada que ver, que el resultado estético sea mejor o no tampoco. Estamos hablando de otra cosa, el problema es otro. Sigue siendo igual de buen fotógrafo, pero ya no es tan buen fotógrafo de calle.

También hay otro factor: mi capacidad de admirar a otro fotógrafo va íntimamente relacionada con el reconocimiento de que yo no puedo hacer lo mismo. Pero ahora, modestamente, sabiendo como trabaja, creo que ese reconocimiento queda muy mermado.
 
Atrás
Arriba