Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
Con lo que la he esperado de momento estoy un poco decepcionado
Me falta un dial de control más, el IBIS y una pantalla al menos como la de la X-T2 y por aquí ya no paso, seguiré con mi X-E2 o daré el salto a la XS-10 cuando pueda. Con respecto a la X-S10 solo me fastidia un poco el visor no telemétrico pero puedo vivir sin el y tiene todo lo que llevo imaginando.

No tenía ninguna necesidad que la cámara fuera más pequeña todavía, me gusta muchísimo estéticamente pero no es práctica para mí
 
XC 35 F2 en Amazon
A mi no me desagrada la cámara, aunque como tampoco soy su target me temo que mi opinión no vale para mucho.

Con diferencia lo que no me acaba de cuadrar es que con ese cuerpo cualquier óptica de Fuji nativa queda descompensada, con la única excepción del 27 y quizás el 18. Ahora bien, con ópticas manuales pequeñas tipo voigtlanders/Leica/7artisans, con su filosofía telemetrica y con esa limpieza de botonería (que para mi es todo un acierto) la verdad es que parece una muy buena candidata para el callejeo.
 
A mi no me desagrada la cámara, aunque como tampoco soy su target me temo que mi opinión no vale para mucho.

Con diferencia lo que no me acaba de cuadrar es que con ese cuerpo cualquier óptica de Fuji nativa queda descompensada, con la única excepción del 27 y quizás el 18. Ahora bien, con ópticas manuales pequeñas tipo voigtlanders/Leica/7artisans, con su filosofía telemetrica y con esa limpieza de botonería (que para mi es todo un acierto) la verdad es que parece una muy buena candidata para el callejeo.
35 F2 y 50 F2 también serían opciones buenas, además de todas esas que apuntas. Para mi ese no sería gran problema...
 
Sigo a Samuel Streetlife, que publica hoy una review de la X E4. És es "ambajador" de Ricoh, aunque ha tenido alguna X100x, y también habla bien de ella. A ver que os parece:

 
Yo la verdad que con esta cámara, el 27mm nuevo que ya por fin tiene el anillo de diafragma que es lo que más me chirría del original y tal vez el 16-80 que se puede conseguir en el mercado gris a buen precio al estar en kits podría ir servido y aligerar un poco de equipo. La cuestión es que ese cuerpo con una lente zoom puede ser un cirio :Roflmao:
 
Me corrijo, tiene al menos un botón Fn. Menos es nada...

Lo que de hecho me lleva rondado en la mente desde hace tiempo es tener una Fuji con un zoom compacto. ¿Cuál podría ser el adecuado? Creo que el 18-55 XF va a quedar muy descompensado.

Francamente, lo veo demasiado grande con la X-T30... y eso sin extenderse el zoom. Y con la X-E4 aún será peor.

Compact Camera Meter

Yo la verdad que con esta cámara, el 27mm nuevo que ya por fin tiene el anillo de diafragma que es lo que más me chirría del original y tal vez el 16-80 que se puede conseguir en el mercado gris a buen precio al estar en kits podría ir servido y aligerar un poco de equipo. La cuestión es que ese cuerpo con una lente zoom puede ser un cirio :Roflmao:
¡No os flipéis tanto! Y mira que soy maniático de la miniaturización pero no encuentro para nada descompensada una X-T30 con un XF 18-55mm F2.8-4. Y de la X-E4 a la X-T30 hay apenas unos gramos de diferencia...

xt30-xf18-55mm.jpg


Perdonad la foto móvil y los desconchones en el gotelé...
 
Sigo a Samuel Streetlife, que publica hoy una review de la X E4. És es "ambajador" de Ricoh, aunque ha tenido alguna X100x, y también habla bien de ella. A ver que os parece:


Es un poco cansino el pollo, y habla mucho de video, que me interesa "0". Pero es cierto que viendo la cámara en la mano del pájaro se ve compacta y elegante.
 
La cámara parece muy elegante, pero no creo que haya que dejarse ganar meramente por los ojos (jeje, lo dice uno que tiene una x100). Sinceramente no entiendo cómo se puede defender quitar el dial trasero. Entiendo la tendencia minimalista, pero precisamente mantener dos diales en una marca cuyos objetivos tienen anillo de diafragma, te permite manejar los tres parámetros del triángulo de exposición sin apartar los ojos del visor (dedicando un dial a la velocidad y otro al ISO), para no perderte "momentos decisivos", con solo cuatro dedos puedes manejar lo básico de la cámara para centrarte en "el puro acto de fotografiar". Es más, si mantienes la palanca para cambiar el modo de enfoque, puedes, con pequeño gesto, cambiar a enfoque manual y sentir el poder de la vieja fotografía analógica mientras giras el anillo de enfoque. Una cámara con todas esas cosas, te está diciendo "concéntrate en la foto, compone, expone y obtura", como lo hace la x100f. Una cámara a la que quitas ciertos botones te obliga a mirar la pantalla, ¡herejía!, para poder hacer lo que en otras haces sin dejar de controlar la escena.

Edito para resaltar la paradoja que es quitar el dial trasero justo cuando añades anillo de diafragmas al objetivo que mejor casa con el espíritu de la cámara, haciendo inviable poder manejarla "a la x100".
 
Y apretando el dial puedes tener varias funciones en un mismo dial sin tener que mirar la pantalla porque para mi es extremadamente útil poder usar el compensador de exposición desde ahí

Aunque imagino que como tiene la posición "C" igual se puede configurar para ello
 
A ver ... como alternativa a las X100F/V y poder intercambiar focales a mi me gusta. El precio no mucho ... creo que cada serie de cámaras tienen su estilo y parece que en esta el minimalismo es su fuerte, seguro q tendrá público.
 
A mi no me desagrada la cámara, aunque como tampoco soy su target me temo que mi opinión no vale para mucho.

Con diferencia lo que no me acaba de cuadrar es que con ese cuerpo cualquier óptica de Fuji nativa queda descompensada, con la única excepción del 27 y quizás el 18. Ahora bien, con ópticas manuales pequeñas tipo voigtlanders/Leica/7artisans, con su filosofía telemetrica y con esa limpieza de botonería (que para mi es todo un acierto) la verdad es que parece una muy buena candidata para el callejeo.
Sí, yo también la veo para el 27 y quizá también para el 18... y para ningún Fujinon más.
 
Sigo a Samuel Streetlife, que publica hoy una review de la X E4. És es "ambajador" de Ricoh, aunque ha tenido alguna X100x, y también habla bien de ella. A ver que os parece:

Lo veo de vez en cuando, tiene vídeos que están muy bien... y sí, es un fanático de la GR. :p
 
A ver ... como alternativa a las X100F/V y poder intercambiar focales a mi me gusta. El precio no mucho ... creo que cada serie de cámaras tienen su estilo y parece que en esta el minimalismo es su fuerte, seguro q tendrá público.
Yo la veo como alternativa. En la X100V me sobran casi la mitad de los botones.
 
Atrás
Arriba