Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Venga va, que Para cuando saquen la xe5 ya lo veras con otros ojos
Si. Cuando le quiten el visor, el botón de disparo y los diales y que todo se haga a través de la pantalla, incluso el disparo.

Pero que le vamos a hacer, será la evolución natural del producto. No hay que quedarse atascado en la X-E4.

Seguro que la 5 viene con Android.

(Hala, otra pataleta más )

Fuji ha conseguido con esta cámara, y en menor medida también con la X100V, que dude del color. Siempre me han gustado las cámaras negras en su totalidad, pero con esta... creo que me gusta más la plateada, en ese color tiene un aire retro que me encanta.

Quiero decir que por pantalla articulada me refiero a cualquiera de las opciones que no sean simplemente una pantalla fija, y nada más.
Entiendo. Pero como en la X100V, está integrada en el cuerpo y no sobresale. Basta con no tocarla y ya está, como si fuera fija.

Ya empezamos. Revisión inicial.

En bandeja :

- Basically, I'm wondering whether Fujifilm went a little too minimalist on the X-E4.

- But (and I'm sure people at Fujifilm will just love me for this), while we've said the latest X100-series cameras might just have too many control points, I can't help but wonder whether Fujifilm's gone too far the other direction with the X-E4

- After all, it's supposed to be the casual, 'fun-to-use' option and, for 'photo walk' types of photography, I enjoyed it overall.

But I really like its blend of classic looks and dedicated dials, and I appreciate the smaller form factor.

Between the top and rear plates, we've lost two reassignable buttons, so you may find yourself wanting to set up custom settings banks, and assign the ability to switch those to a button. That's potentially a lot of setup for an ostensibly casual, fun-to-use and approachable camera.

I might just be thinking about it all wrong, though. As I said, overall, I enjoyed the experience of using the camera. Just because it can shoot really solid 4K video, and really fast bursts with good zone AF, doesn't mean I need to have those settings at my fingertips all the time. That's what the higher-end and higher-priced X-T4 is really for.

But in the X-E4, those features are there if I need them, and when I don't, I've got an attractive camera that takes great photos and is easy to keep with me. And for many people, that's a winning combination.

Muy fan del análisis de @Jon Díez en el blog de fujistas:

A pesar de ser, en el fondo, un «refrito» de la X-T30 con la pantalla de la X-T4 y tres o cuatro componentes de hardware renovados, parece que Fujifilm consigue de nuevo no dejarnos indiferentes: la X-E4 reclutará una legión de detractores como hizo en su día la X-Pro3, pero también se empiezan a ver muchos enamorados de sus líneas y simplicidad operativa aun con toda la potencia y buen hacer de sus entrañas de la 4ª generación de la Serie X. En mi caso, tenía muchas ganas de ver por fin una pantalla abatible en esta línea y creo que es la mejor que se ha podido incorporar.

Lo fácil es criticar esta Fujifilm X-E4 por traicionar el legado primigenio de su línea al quitar botones, diales y (modo carca ON) atreverse a meterle… ¡una pantalla «selfie»! (OFF). Es fácil y quizá también justo, aunque no sería la primera vez que Fujifilm acaba marcando tendencia -o siguiendo la tendencia adecuada- después de soportar espumarajos de rabia de sus usuarios. A mí me gusta ver evolucionar a las diferentes líneas de cámaras con cambios dentro y fuera, con propuestas valientes. En este caso no sé si veo un cambio que mejorará realmente nuestro flujo de trabajo o más bien la imposición de una neolengua en los nuevos diseños que, más que centrarnos en lo esencial, empobrecerá nuestros recursos fotográficos.

Y copiado del blog de Fujistas, los precios...​

• Cuerpo de la Fuji X-E4: 899€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + Fujinon XF27mm F2.8 R WR: 1.049€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + kit de accesorios: 999€ (llegada 4 marzo)

En fin, al final todo es como se quiera mirar.

Si.

Si todo lo bueno que tiene no lo niego, ya lo he dicho por activa y por pasiva. Tiene todas las ventajas que se dice sin duda.

Reconfirmo que estoy seguro que gustará a muchos y que es una cámara buena bonita y barata.

Pero también hay que respetar mi punto de vista.

Desde el primer post reconozco que la camara va a gustar a mucha gente.

O sea que os doy la razón por todo lo que le veis de bueno.

Pero no me quitéis mi parte de razón cuando también la tengo. Por eso he seleccionado las partes del artículo que van en línea con lo que digo. Lo demás creo que todo el mundo está de acuerdo.

Estaba repasando otros foro y veo que en los demás la balanza está más equilibrada entre los que si y los que no. Aquí parece que me he quedado solo defendiendo mi punto de vista.

Aunque no me voy a callar, no es mi estilo seguir la corriente dominante porque si. Si algo me gusta lo digo, si no también. Siempre con respeto.

Estamos para debatir, compartir opiniones y discrepar.

Sino para qué estamos aquí, para decir amén a todo lo que hace San Fuji no hace falta un foro, basta con un altar.

El precio del cuerpo es caro, en comparación. Han dejado muy claro que esperan vender esta cámara junto con el nuevo 27.

Muy fan del análisis de @Jon Díez en el blog de fujistas:

Aunque no os lo creáis, me parece un excelente articulo, realista y equilibrado. Hay para todos los gustos y al final el punto clave que origina este debate está en esta frase del artículo :

"Probablemente, el máximo error de Fujifilm con esta cámara acabe siendo el no haberla ubicado en una línea rebautizada."

La cámara brilla por si sola, no necesita tarjeta de presentación.

El problema es precisamente eso : que ha venido con una tarjeta de presentación........ errónea.

Última edición:
No te has quedado solo, @Coconut . A mi me gustaría estar de celebración, con quienes -con razones y argumentos perfectamente válidos, por supuesto- están contentos con esta nueva cámara. Pero no: ya desde ayer, con las filtraciones, me temía lo peor. Mis razones coinciden en parte con las tuyas. A mi la cámara me parece bonita, desde el punto de vista estético, pero la veo poco funcional. Para mi, tecnologías como el estabilizador -sobre todo- y el WR tendrían que venir, si no por ese precio, por no mucho más. Seguro que bien manejada hace buenas fotos (eso ya hemos analizado hasta la saciedad que es así, pero eso vale para esta y para la gran mayoría de las cámaras de fotos). Yo, personalmente, estoy buscando otra cosa que tenía más que ver con la X-E3. Coincido en esa idea de que rompe la evolución esperable de la serie y, en mi caso, creo que no para bien. Pero me alegro por tod@s los compis del foro que la vean con ilusión como futurible en su equipo fotográfico.

Me sumo a los que les gustaría una X-Pro más pequeña, pero como eso no va a suceder y no estoy dispuesto a tragar con su tamaño... Salvo que mire hacia otra parte, será la X-E4 con el 27 o la X100V. Y dicho esto, me gustaría que Fuji se acordara de la X80. ;)

Atrás