La cámara parece muy elegante, pero no creo que haya que dejarse ganar meramente por los ojos (jeje, lo dice uno que tiene una x100). Sinceramente no entiendo cómo se puede defender quitar el dial trasero. Entiendo la tendencia minimalista, pero precisamente mantener dos diales en una marca cuyos objetivos tienen anillo de diafragma, te permite manejar los tres parámetros del triángulo de exposición sin apartar los ojos del visor (dedicando un dial a la velocidad y otro al ISO), para no perderte "momentos decisivos", con solo cuatro dedos puedes manejar lo básico de la cámara para centrarte en "el puro acto de fotografiar". Es más, si mantienes la palanca para cambiar el modo de enfoque, puedes, con pequeño gesto, cambiar a enfoque manual y sentir el poder de la vieja fotografía analógica mientras giras el anillo de enfoque. Una cámara con todas esas cosas, te está diciendo "concéntrate en la foto, compone, expone y obtura", como lo hace la x100f. Una cámara a la que quitas ciertos botones te obliga a mirar la pantalla, ¡herejía!, para poder hacer lo que en otras haces sin dejar de controlar la escena.
Edito para resaltar la paradoja que es quitar el dial trasero justo cuando añades anillo de diafragmas al objetivo que mejor casa con el espíritu de la cámara, haciendo inviable poder manejarla "a la x100".
La compensación de exposición no te sirve para al final jugar con el parámetro que no está fijado manualmente? No tengo cámara ahora pero al final creo recordar que en la pro al modificar ese dial lo que realmente hacía era modificar la velocidad. Tampoco recuerdo muy bien.