Hilo de cotilleo sobre la Fuji X-E4

Ofertas y accesorios para la Fujifilm X-E4
No te has quedado solo, @Coconut . A mi me gustaría estar de celebración, con quienes -con razones y argumentos perfectamente válidos, por supuesto- están contentos con esta nueva cámara. Pero no: ya desde ayer, con las filtraciones, me temía lo peor. Mis razones coinciden en parte con las tuyas. A mi la cámara me parece bonita, desde el punto de vista estético, pero la veo poco funcional. Para mi, tecnologías como el estabilizador -sobre todo- y el WR tendrían que venir, si no por ese precio, por no mucho más. Seguro que bien manejada hace buenas fotos (eso ya hemos analizado hasta la saciedad que es así, pero eso vale para esta y para la gran mayoría de las cámaras de fotos). Yo, personalmente, estoy buscando otra cosa que tenía más que ver con la X-E3. Coincido en esa idea de que rompe la evolución esperable de la serie y, en mi caso, creo que no para bien. Pero me alegro por tod@s los compis del foro que la vean con ilusión como futurible en su equipo fotográfico.
Gracias Alolo, aunque mis motivos son distintos a los tuyos tengo las mismas sensaciones.

Me habría gustado estar en la fiesta pero tenía entrada para otra fiesta que se ha cancelado. Me he quedado en la calle bajo la lluvia mirando los brindis por la ventana.
 
Lo que es increible es que a los 10 minutos de anunciarse la cámara ya hay un montón de reviews en youtube! 😅
Menuda panzada de videos me estoy dando... Casi hasta me empieza a gustar... pero que no lleve la palanquita para el enfoque manual es un dealbreaker, como dicen los sajones.
 
La ausencia de estabilizador supone un gran fiasco para mis sueños. Pero no me cabe la menor duda de que esta XE4 es la alternativa perfecta a cualquier X100. La supresión de accesos directos y la dependencia de la pantalla son otro punto negro. Pero será cuestión de adaptarse a un estilo de fotografía que requiera de un procedimiento muy regular. Por supuesto es la cámara perfecta de paseo, para un uso preferente de ópticas fijas pequeñas que poder llevar en el bolsillo. Para otros usos, la XS10 supone un complemento perfecto y accesible a cualquier aficionado, a diferencia de otras marcas empeñadas en "seleccionar" por precio, buscando ser un distintivo más allá que un útil (y no miro a nadie! ;)).
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por cierto, a los que, como yo, se han desilusionado por la ausencia de la añorada estabilización en el cuerpo, les diré que con el programa Topaz Denoise AI, esa carencia a pasado a ser menos importante porque la reducción de ruido que proporciona y la mejora significativa de nitidez general permiten utilizar ISO 3200 o 6400 sin problemas.
 
Se saben precios en europa? La verdad que mola mucho.

Precios recomendados y fecha estimada para la llegada de la Fujifilm X-E4​

  • Cuerpo de la Fuji X-E4: 899€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + Fujinon XF27mm F2.8 R WR: 1.049€ (llegada el 4 marzo)
  • Fuji X-E4 + kit de accesorios: 999€ (llegada 4 marzo)
Toda la información sobre la Fujifilm X-E4 en el blog de Fujistas.

Aunque no os lo creáis, me parece un excelente articulo, realista y equilibrado. Hay para todos los gustos y al final el punto clave que origina este debate está en esta frase del artículo :

"Probablemente, el máximo error de Fujifilm con esta cámara acabe siendo el no haberla ubicado en una línea rebautizada."

La cámara brilla por si sola, no necesita tarjeta de presentación.

El problema es precisamente eso : que ha venido con una tarjeta de presentación........ errónea.
Gracias por lo que me toca @Coconut pero el "no os lo creáis" me ha dejado "mosca" 😅
 
Gracias por lo que me toca @Coconut pero el "no os lo creáis" me ha dejado "mosca"

No, no.

No malinterpretes, no me refería a ti.

Es que mientras estabas absorbido por el Summit, la Conciliación y la Pandemia hemos tenido una discusión "profunda y filosófica" sobre la existencia de la X-E4.

Si tienes tiempo repasa este hilo y entenderás lo de mi comentario.

Es que como he adoptado una postura firme en defensa de las primeras X-E y totalmente en contra de la nueva X-E4 podría parecer que no valoro las bondades de esta cámara, que mencionas en tu artículo.

Por eso algunos podrían pensar que no estoy de acuerdo con el artículo. De allí el "no os lo vais a creer".

Y no es para nada el caso. La cámara está muy bien para lo que está pensada, pero no me gusta como cuerpo principal.

Ya he aclarado que hay que separar la paja del grano. No me meto con la cámara para nada. Me meto con el nombre que le han dado. Aunque hay que leer todo el hilo para entender lo que digo.

Y como bien dice Vidasnudas : "ojalá todos los problemas fueran estos".

Si solo estamos discutiendo porque para esto están los foros. No me gano la vida como fotógrafo, el pan de mis hijos no depende de un obturador, es una afición que me puedo permitir. Solo problemas del primer mundo. Los problemas de verdad están en la vida real.



El artículo, francamente, muy bien. Muy completo, neutro y comprensivo con todas las posturas.
 
Última edición:
Una cosa que creo que nadie ha comentado...

El dial de velocidad no gira 360º. Llega hasta la P y la B, donde hace tope... y luego pues ya sabes, vuelta atrás. No es gran cosa, aunque me jode un poco, pero para que se sepa y que nadie lo fuerce. :Roflmao:
 
Una cosa que creo que nadie ha comentado...

El dial de velocidad no gira 360º. Llega hasta la P y la B, donde hace tope... y luego pues ya sabes, vuelta atrás. No es gran cosa, aunque me jode un poco, pero para que se sepa y que nadie lo fuerce. :Roflmao:
No bromees mucho que cuando vendí la X-T20 se me quejaron de que estaba jodida porque el dial no daba la vuelta entera 😂
 
Lo que propones es algo imposible. En un momento dado de la historia se fabricó una cámara que a ti te encantó y te daba todo lo que tú necesitabas, pero eso es algo muy personal y la compañía ha tenido que tirar hacia gustos más genéricos y comerciales.

Te escribo este mensaje desde un Samsung S10E cuyo concepto solo existió ese año y los dos siguientes han tirado hacia otro lado y no creo que en mucho tiempo vuelva a existir un móvil más perfecto que este para mí, porque cumple a la perfección mis exigencias de tamaño, calidad y cámara pero no las de la mayoría que buscan pantallas más grandes y baterías que duren 100 horas.

Tampoco Mitsubishi fabrica ya los Gallopers como el modelo que tuve durante 16 años y del que sigo enamorado. Y Toyota ha convertido su RAV4 en una mole irreconocible comparada con el modelo del 2000.

En este tipo de casos lo que hay que hacer es resignarse, asumir estas injusticias tecnológicas y buscar alternativas, ojalá todos los problemas fueran estos.
Supongo que en lo que piensa Fuji es en lo mismo que pensó Toyota en su día, en vender más.
Y funciona, es mi caso, no me gustaban las líneas redondeadas del viejo RAV4 y en el 2015 me compré uno gracias al nuevo diseño.
 
¿Ah, no? Pues en otras Fujis gira los 360º... Esta es la primera en la que tengo noticia de que no lo hace.
La X-T30 tampoco.
Solamente giran 360º las que llegan a 8000, no las que no pasan de 4000.
Y eso que lo podían haber hecho así, creo que hay una Leica (hablo de memoria) que su límite son 4000 y gira 360º.
 
Atrás
Arriba