¿Qué cámara comprar con presupuesto de 1.000€?

Pues si no quieres los RAW aún lo tienes más fácil: dispara sólo en JPG. Nadie te obliga a disparar en RAW.

Un saludo
Así es. He aquí otro que solo dispara en JPG. Con los negativos era distinto, pero ahora en la era digital... ya me cuesta organizar y guardar los JPG como para ponerme a guardar también los RAW. :p
 
X consejo profesional hago las fotos en Raw y he rescatado alguna foto de familiares q fallecen, como un bonito recuerdo, a los q le puedes dar un retoque q con jpg es imposible. Fotos q están olvidadas.
Si tiras raw ni lo pienses xt2 te gustará tiene un visor muy grande para el ojo y una experiencia que las xt-xx y xe ni siquiera xpro te ofrece. Ademas el buffer no está capado en las ráfagas y no se te quedará pillada pensando después de 10 fotos seguidas.
Sobre tu temor de que una de segunda mano tiene más km que...pues depende del vendedor pregunta si suele tirar de obturador mecánico o electrónico. Yo a menos que tire flash jamás uso el mecánico para que me dure la cámara años y años...
 
XC 35 F2 en Amazon
Si tiras raw ni lo pienses xt2 te gustará tiene un visor muy grande para el ojo y una experiencia que las xt-xx y xe ni siquiera xpro te ofrece. Ademas el buffer no está capado en las ráfagas y no se te quedará pillada pensando después de 10 fotos seguidas.
Sobre tu temor de que una de segunda mano tiene más km que...pues depende del vendedor pregunta si suele tirar de obturador mecánico o electrónico. Yo a menos que tire flash jamás uso el mecánico para que me dure la cámara años y años...
Pues viendo precios en Wallapop, x hacerme una referencia, veo q las X-T2 andan sobre los 600 . € y ves X-T3 con menos tiempo desde 750. Siempre sin objetivo. Hablo de las q están razonablemente en condiciones, xq hay algunas de "no funciona la ruleta del ISO, muchas marcas de uso etc" y me da un poco miedo equivocarme x ahorrarme 200 €. Seguiré atento aquí al mercadillo a ver q va saliendo. Muchas gracias x vuestros consejos.
 
Pues viendo precios en Wallapop, x hacerme una referencia, veo q las X-T2 andan sobre los 600 . € y ves X-T3 con menos tiempo desde 750. Siempre sin objetivo. Hablo de las q están razonablemente en condiciones, xq hay algunas de "no funciona la ruleta del ISO, muchas marcas de uso etc" y me da un poco miedo equivocarme x ahorrarme 200 €. Seguiré atento aquí al mercadillo a ver q va saliendo. Muchas gracias x vuestros consejos.
Sinceramente, no me jugaría ese dinero en Wallapop. Ten paciencia y compra en el mercadillo del foro.
 
Exactamente. Si el papel se deteriora, tienes el negativo, de acuerdo. Pero de igual forma que conservas el RAW no entiendo por qué no puedes conservar el JPG. Otra cosa es que te guste hacer modificaciones sobre el original, ahí no entro.
Yo conservo los dos JPG+RAW, no se en que momento has deducido que diga que solamente guarde RAWs. Pero si yo solo guardara uno de los dos, desde luego sería el RAW.
En fin; esto no es Dogma que cada uno se apañe como quiera.
 
Yo conservo los dos JPG+RAW, no se en que momento has deducido que diga que solamente guarde RAWs. Pero si yo solo guardara uno de los dos, desde luego sería el RAW.
En fin; esto no es Dogma que cada uno se apañe como quiera.
No, para nada, no deduje que guardaras solo los RAWs... ya supuse que también guardas los JPG. Además, si a quien dejes tus fotografías no tiene ni idea, seguro que agradece más el JPG. ;)
 
Última edición:
No, para nada, no deduje que guardaras solo los RAWs... ya supuse que también guardas los JPG. Además, si a quien dejes tus fotografías no tiene ni idea, seguro que agradece más el JPG. ;)
Ya te digo yo que mis herederos no tienen pinta de saber y aprender a manejar un RAW. O se lo dejo todo en JPG y les doy el HDD en mano en mi último aliento o me temo que irá todo a TPC.
 
Vamos a ver, ¿seguro que no vas a procesar nunca los raw? Suponen una mejora sustancial en el modo de trabajar y en el resultado final.

Si yo el día de mañana borro todos mis jpg y me quedo con los raw, siempre podré tener mil versiones de mis fotos, a base de procesar los raw. Si tú borras los raw...vas a tener el jpg, sin más. Esta es una afición en la que se aprende poco a poco, cambian los gustos...yo por ejemplo, ahora mismo cambiaría el procesado de las dos fotos que te he colgado en el hilo del 27mm, dándole más caña a los negros...tengo esa posibilidad, si hubiera conservado solamente los jpg, no la tendría porque los jpg son menos "flexibles".

Las personas cambian, a mí hace veinte años me dicen que mis dos coches serían un Beetle y un MX5 y no me lo hubiera creído, pues ahora son los coches que me gustan y los que tengo. Con la fotografía igual, no desaproveches todo tu equipo borrando los raw, dispara en jpg si quieres, pero conserva los raw por lo que pueda pasar. Es mi opinión, vaya.

Un saludo,

Qué mx5 tienes?

Respecto al hilo y después de haber tenido X-H1 y X-S10 me iría a por una X-H1.
El salto en calidad es grande.
Y no es porque yo tenga una de ellas barata a la venta, que también ;D
 
Qué mx5 tienes?

Respecto al hilo y después de haber tenido X-H1 y X-S10 me iría a por una X-H1.
El salto en calidad es grande.
Y no es porque yo tenga una de ellas barata a la venta, que también ;D
Sï? Antepones la XH1 a la XS10?
 
Sï? Antepones la XH1 a la XS10?

Salvo en tamaño/peso (la diferencia desaparece si a la x-s10 le pones un L-plate para poderla agarrar cómodamente), mejor seguimiento (aunque todos sabemos cómo funcionan de mal ambos), la conexión con los móviles (aquí sí funciona mucho mejor) y la receta nueva de esa generación, todo lo demás es mejor la X-H1.
 
Si alguno de vosotros está interesado, hay una tienda española de total confianza que dispone de una X-T2 con el 18-55 nueva por 999€. Yo les compré el cuerpo de la X-T2 hace un mes y está perfecta y con 3 años de garantía como la ley prescribe. Era la última. Si estáis realmente interesados , podéis mandarme un privado y os comento. Curiosos abstenerse, por favor. No quiero hacer publicidad públicamente de ninguna tienda. Saludos.
 
Ya te digo yo que mis herederos no tienen pinta de saber y aprender a manejar un RAW. O se lo dejo todo en JPG y les doy el HDD en mano en mi último aliento o me temo que irá todo a TPC.
:Laugh: Por eso mismo lo comenté. Yo estoy igual, así que no me caliento, tiro en JPG y asunto arreglado.
 
Sinceramente, no me jugaría ese dinero en Wallapop. Ten paciencia y compra en el mercadillo del foro.
Yo también miraría el foro, pero vaya, en wallapop puedes comprar, recibir el artículo y tener 48 horas antes de pagar. Yo acabo de vender una cámara por 1200€ y el vendedor ha tenido todas las garantías

Un saludo,
 
Yo también miraría el foro, pero vaya, en wallapop puedes comprar, recibir el artículo y tener 48 horas antes de pagar. Yo acabo de vender una cámara por 1200€ y el vendedor ha tenido todas las garantías

Un saludo,
Es cierto que con W...ll.... p se ha ganado con el tema del seguro y entrega rápida muchos enteros. Yo compré hace poco un Nikon 50f1.8D para la hija de un amigo y lo comprobé en casa con una cámara digital y le dí al OK en menos de 24h. Si tiene algo raro que no se ve en poco tiempo estás jodido, pero te puede pasar en cualquier plataforma/sitio. El mercadillo en el foro al menos tienes la cosa de que muchos nos medio conocemos y no se han dado casos (que yo sepa) de pufos voluntarios. En esta plataforma compré yo hace 4 meses el 16-55 f2.8 de un tío de Córdoba con el que hablé por tf, y fué una compra perfecta (si no es por el seguro y la opción de devolución no lo hago). También es tener suerte....
 
Pues viendo precios en Wallapop, x hacerme una referencia, veo q las X-T2 andan sobre los 600 . € y ves X-T3 con menos tiempo desde 750. Siempre sin objetivo. Hablo de las q están razonablemente en condiciones, xq hay algunas de "no funciona la ruleta del ISO, muchas marcas de uso etc" y me da un poco miedo equivocarme x ahorrarme 200 €. Seguiré atento aquí al mercadillo a ver q va saliendo. Muchas gracias x vuestros consejos.
En el mercadillo una xt-3 por 650 euros...
 
Pues viendo precios en Wallapop, x hacerme una referencia, veo q las X-T2 andan sobre los 600 . € y ves X-T3 con menos tiempo desde 750. Siempre sin objetivo. Hablo de las q están razonablemente en condiciones, xq hay algunas de "no funciona la ruleta del ISO, muchas marcas de uso etc" y me da un poco miedo equivocarme x ahorrarme 200 €. Seguiré atento aquí al mercadillo a ver q va saliendo. Muchas gracias x vuestros consejos.

Hasta no hace mucho se podían encontrar las XT2 prácticamente nuevas por unos 450 €. Si ahora andan sobre los 600 € será porque la gente se ha dado cuenta del pedazo de camarón que es y no se lo quita de encima tan fácilmente.

YO descartaría la XT3 y me centraría bien en la XT2 + ópticas o bien una XT4 (batería, pantalla, cuerpo estabilizado…).
 
Sï? Antepones la XH1 a la XS10?

Yo que tú probaría la XS10 en las manos. Hace tiempo me dio la ventolera momentánea de cambiar mi XT2 por una XS10 y cuando la tuve entre las manos, me decepcionó. No quiero entrar en detalles porque no quiero ofender a ningún usuario de la XS10, simplemente no es una cámara para mí.
 
Yo que tú probaría la XS10 en las manos. Hace tiempo me dio la ventolera momentánea de cambiar mi XT2 por una XS10 y cuando la tuve entre las manos, me decepcionó. No quiero entrar en detalles porque no quiero ofender a ningún usuario de la XS10, simplemente no es una cámara para mí.
Tengo la XS10, la cambié no hace mucho por la XE4. Como he comentado en algún hilo, por mi volvería atrás.
 
@Barcia xq descartarías la X-T3? No veo mucha lógica en el razonamiento. La 2 es una cámara, buena con muchos años y arriesgando la segunda mano. La X-T3 es mucho más actual, las hay d buen precio d segunda y queda alguna nueva x justo los 1000€ q hablamos. Pero la X-T4 es la última y tanto la segunda como primera nueva están muy x encima del 1000 hablado, con la diferencia d ser el cuerpo estabilizado.
Sobre la S10. Me gusta más la estética y los diales d las X-T. En mi caso es un capricho la cámara, no es una necesidad o algo para trabajar. X eso me he fijado en Fuji. Si fuera x necesidad seguiría en Nikon o Canon q hay mercado d segunda mano con creces.
Muchas gracias
 
Atrás
Arriba