Jubilar mi X-E1 ¿cúal elegir?

minitt

Gurú Fujista
Muy buenas tardes. Hace tiempo que no pasaba por aquí porque la verdad es que he tenido bastante abandonada mi afición y he tirado mucho de móvil por comodidad. El caso es que quiero jubilar mi Fuji X-E1 que tanta satisfacciones me ha dado pero estoy hecho un verdadero lío con las diferentes opciones, tanto nuevas como de 2ª mano. Este fin de semana un amigo me ha dejado su X-T3 para probarla y comparar. La verdad es que la calidad de las imágenes ha sido superior con la X-T3 respecto a la X-E1 , más resolución , más claridad y mejores colores .Lo que pasa es que acostumbrado a la comodidad de la X-E1, no me ha acabado de convencer el tamaño y el peso , al final me gusta lo compacto porque siempre es más llevadero. Disparo mucho con objetivos manuales , aunque también tengo un Fujinon XF 35 F2 que es muy cómodo y no pesa nada. Una de las opciones que barajo es una X-E4 , que tiene los pros de ser más actual y más compacta que la X-E1 que tengo .No me gusta que no tenga empuñadura y que hayan eliminado botones manuales .Otra opción sería una X-E3 de segunda mano, que me saldría mitad de precio que la X-E4 y si tiene empuñadura y algunos de los botones que han quitado a la X-E4. Lo que no sé es si perderé calidad de imagen o si me arrepentiré de no haber comprado la más nueva. Si pudierais darme vuestros consejos/opiniones os estaría agradecido
Un saludo
Benjamín
 
Muy buenas tardes. Hace tiempo que no pasaba por aquí porque la verdad es que he tenido bastante abandonada mi afición y he tirado mucho de móvil por comodidad.El caso es que quiero jubilar mi Fuji X-E1 que tanta satisfacciones me ha dado pero estoy echo un verdadero lío con las diferentes opciones, tanto nuevas como de 2ª mano. Este fin de semana un amigo me ha dejado su X-T3 para probarla y comparar.La verdad es que la calidad de las imágenes ha sido superior con la X-T3 respecto a la EX1 , más resolución , más claridad y mejores colores .Lo que pasa es que acostumbrado a la comodidad de la EX1 ,no me ha acabado de convencer el tamaño y el peso , al final me gusta lo compacto porque siempre es más llevadero.Disparo mucho con objetivos manuales , aunque también tengo un Fujinon 35 F2 que es muy cómodo y no pesa nada.Una de las opciones que barajo es una EX-4 , que tiene los pros de ser más actual y más compacta que la EX1 que tengo .No me gusta que no tenga empuñadura y que hayan eliminado botones manuales .Otra opción sería una EX3 de segunda mano, que me saldría mitad de precio que la EX-4 y si tiene empuñadura y algunos de los botones que han quitado a la EX4.Lo que no sé es si perderé calidad de imagen o si me arrepentiré de no haber comprado la más nueva. Si pudieráis darme vuestros consejos/opiniones os estaría agradecido
Un saludo
Benjamín
Calidad de imagen no vas a perder de la xe3 a la xe4 porque llevan un sensor muy parecido.

Con la xe3 vas a ganar mejor agarre, más botones de configuración pero a cambio la xe4 enfoca más rápido, tiene nuevas simulaciones de película y pantalla articulada

Yo tengo la xe3 que en su día me la compré por las ventajas que he comentado y sobre todo por precio respecto a la xe4.
 
XC 35 F2 en Amazon
Habiendo disfrutado de la E1 el pasar a la E3 ya es un buen salto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Gracias a ambos, la verdad es que estoy en un dilema .La X-e3 la consigo como nueva por unos 400€ y la X-e4 por 900€ (1045€ si le incluyo un 27mm f2.8 WR) Difícil elección . Supongo que si será un salto, además últimamente he notado que la X-e1 me hace "cosas raras" con el enfoque en manual.
 
Si quieres el 27mm que además será el nuevo con anillo de diafragma ve a por la X-E4, si no vas a por el 27mm con la XE3 ya vas a dar un buen salto.
 
Si quieres el 27mm que además será el nuevo con anillo de diafragma ve a por la X-E4, si no vas a por el 27mm con la XE3 ya vas a dar un buen salto.
Este mismo combo tengo yo y enamora, sobre todo por lo compacto. Además al principio creía que no me iba a acostumbrar a esa distancia focal y ahora me encanta
 
Gracias a ambos por la contribución.Me han comentado en la tienda que el plazo es de 4 a 6 semanas por el desabastecimiento de componentes, pero no es algo que me limite ya que no tengo prisa . Sigo leyendo sobre una y otra.Teniendo en cuenta que la X-E1 me ha durado (y dura) 10 años , el hacer la mayor inversión tampoco me limita. Por lo leído veo que comparten el mismo sensor la X-E4 y la X-T4 que cuesta casi el doble , cosa a tener en cuenta.
 
Muy buenas tardes. Hace tiempo que no pasaba por aquí porque la verdad es que he tenido bastante abandonada mi afición y he tirado mucho de móvil por comodidad.El caso es que quiero jubilar mi Fuji X-E1 que tanta satisfacciones me ha dado pero estoy echo un verdadero lío con las diferentes opciones, tanto nuevas como de 2ª mano. Este fin de semana un amigo me ha dejado su X-T3 para probarla y comparar.La verdad es que la calidad de las imágenes ha sido superior con la X-T3 respecto a la EX1 , más resolución , más claridad y mejores colores .Lo que pasa es que acostumbrado a la comodidad de la EX1 ,no me ha acabado de convencer el tamaño y el peso , al final me gusta lo compacto porque siempre es más llevadero.Disparo mucho con objetivos manuales , aunque también tengo un Fujinon 35 F2 que es muy cómodo y no pesa nada.Una de las opciones que barajo es una EX-4 , que tiene los pros de ser más actual y más compacta que la EX1 que tengo .No me gusta que no tenga empuñadura y que hayan eliminado botones manuales .Otra opción sería una EX3 de segunda mano, que me saldría mitad de precio que la EX-4 y si tiene empuñadura y algunos de los botones que han quitado a la EX4.Lo que no sé es si perderé calidad de imagen o si me arrepentiré de no haber comprado la más nueva. Si pudieráis darme vuestros consejos/opiniones os estaría agradecido
Un saludo
Benjamín
Yo tiraría a por la XE4, si la idea es tenerla mucho tiempo estás tranquilo los primeros 3 años con la garantía.
Además, con el kit te sale bien (tanto si te lo quedas como si lo vendes), sale rentable.
Yo la he tenido, me pasé a la XS10 y no descarto volver... qué bien va y qué bonita es jiji
 
Muy buenas tardes. Hace tiempo que no pasaba por aquí porque la verdad es que he tenido bastante abandonada mi afición y he tirado mucho de móvil por comodidad.El caso es que quiero jubilar mi Fuji X-E1 que tanta satisfacciones me ha dado pero estoy echo un verdadero lío con las diferentes opciones, tanto nuevas como de 2ª mano. Este fin de semana un amigo me ha dejado su X-T3 para probarla y comparar.La verdad es que la calidad de las imágenes ha sido superior con la X-T3 respecto a la EX1 , más resolución , más claridad y mejores colores .Lo que pasa es que acostumbrado a la comodidad de la EX1 ,no me ha acabado de convencer el tamaño y el peso , al final me gusta lo compacto porque siempre es más llevadero.Disparo mucho con objetivos manuales , aunque también tengo un Fujinon 35 F2 que es muy cómodo y no pesa nada.Una de las opciones que barajo es una EX-4 , que tiene los pros de ser más actual y más compacta que la EX1 que tengo .No me gusta que no tenga empuñadura y que hayan eliminado botones manuales .Otra opción sería una EX3 de segunda mano, que me saldría mitad de precio que la EX-4 y si tiene empuñadura y algunos de los botones que han quitado a la EX4.Lo que no sé es si perderé calidad de imagen o si me arrepentiré de no haber comprado la más nueva. Si pudieráis darme vuestros consejos/opiniones os estaría agradecido
Un saludo
Benjamín
Sinceramente si no te limita el dinero, o puedes ir ahorrando algo mas, esperaría haber como es la x-pro4.
Para saber cuento hay que esperar hay que hacer una pequeña cábala de números. Enero del 2012 la X-pro1, marzo 2016 X-pro2, octubre 2019 la X-pro3, si nos fijamos la distancia media en meses entre uno y otro lanzamiento es de 46.5 meses que son 3 años y 10 meses aproximadamente. Desde el lanzamiento de la x-pro3 que fue en octubre del 2019 calculando la x-pro4 debería ser agosto 2023, contando que fujirumors esta tan activa y algo saben, ya se demuestra con la X-H2s y X-H2 que cuando "el rio sonó, agua llevo" acertaron por tanto pienso que empezaran rumores después de la X-T5 a principios del 2023 empezara ya la cosa con la X-T5 y después vendrá la X-pro4.
Mi consejo espera hasta entonces para renovar eliges o la X-pro3 bastante mas barata de lo que esta ahora o eliges la nueva la X-pro4. Si no te gustan la X-pro4, miras la X-T5 que ya habrá salido si no te acopla encontraras X-T4 de segunda mano o incluso tal vez sacan la X-E5 entre medias a saber. La X-e4 ya esta descatalogada de la pagina de Fujifilm japon, en tiendas japonesas ya esta descatalogada también, a durado 1 año y 9 meses en catalogo, no se yo como estará en unos años el encontrar piezas en servicios técnicos para la X-e4, yo me la plantee y la descarte encuentro vi el diseño. También te digo lo de esperar por que ya están los sensores apilados y los de 40mp, por tanto van a ir saliendo cosas muy interesantes en nuevos lanzamientos. Mi consejo espera haber que sacan con los nuevos sensores, ahora hay dos X-Trans CMOS 5 HS y X-Trans CMOS 5 HR, algo se esta cociendo, no creo que hayan desarrollado dos sensores solo para 2 modelos de cámaras, puede que empecemos ha ver duplicidades en las mismas líneas, ósea en vez de ver como venia siendo anterior mente una X-T30 y una X-T3 con el mismo sensor puede que dejen una única lineal de producción como seria la X-T5s y X-T5. Otra opción es que los nombres sigan hasta ahora pero la X-T5 lleve el sensor de 26mp apilado y saquen almo como la X-T50 con 40mp. Pero al haber dos sensores me parece que el abanico va a estar mas abierto. En otras marcas como Sony o Nikon tienes puedes elegir entre 2 opciones, aps-c o Full frame, fujifilm creo que va dar dos opciones en tamaño aps-c apilado menos mp o sin apilar y 40mp. Por tanto mi consejo espera y sigue disfrutando la X-E1.
 
Última edición:
Si lo tuyo es la comodidad y la compacidad, sin duda la XE3 es tu cámara. Yo tengo (y adoro) la XE2 y ya se nota diferencia respecto de la XE1. Si me quedara sin la XE2 por avería, sin duda mi opción sería esa XE3. No creo que, a medio plazo, haya novedades que supongan una alternativa razonable, y mucho menos a buen precio. No acabo de entender muy bien lo que ocurre con esa cámara, la XE3: todo el mundo que la tiene o la ha tenido habla maravillas de ella y lamenta, en su caso, haberse desprendido de ella (yo mismo, por ejemplo). Sin embargo, su precio en el mercado de ocasión no se ha disparado como ocurre con otros modelos.
También es una muy buena opción una X-T1 que esté en buenas condiciones. Es más pequeña y ligera que la X-T2 y es una delicia su manejo.
 
Muchas gracias por el comentario jotae. Precisamente este fin de semana me ha surgido la oportunidad de hacerme con una X-E3 a muy buen precio , pero aún ando con las dudas.La verdad es que la X-E1 me tiene enamorado desde que la tengo .¿tan grande es el salto de la X-E1 a la X-E4?
Parece que la X-E4 tiene muchos detractores , supongo que por el tema de eliminación de botones , aunque la calidad fotográfica supongo que estará fuera de toda duda
 
Muchas gracias por el comentario jotae. Precisamente este fin de semana me ha surgido la oportunidad de hacerme con una X-E3 a muy buen precio , pero aún ando con las dudas.La verdad es que la X-E1 me tiene enamorado desde que la tengo .¿tan grande es el salto de la X-E1 a la X-E4?
Parece que la X-E4 tiene muchos detractores , supongo que por el tema de eliminación de botones , aunque la calidad fotográfica supongo que estará fuera de toda duda
El mismo salto que encontrarías entre la XE1 y la XE3, y por mucho menos dinero. La XE4 ha sido, en mi opinión, un engendro del señor Fuji, eliminando grip y accesos directos para una cámara con un precio excesivo.
 
El mismo salto que encontrarías entre la XE1 y la XE3, y por mucho menos dinero. La XE4 ha sido, en mi opinión, un engendro del señor Fuji, eliminando grip y accesos directos para una cámara con un precio excesivo.
Siento discrepar, pero decir que es el mismo salto... que le tengas pudor al modelo no significa que se le desprecie así.
No estoy al día de los modelos no actuales, pero si no estoy equivocado la XE3 monta el sensor de la XT2, y yo noto una mejora en los resultados de la XE4 versus la XT2.

Si se lee el foro, se coincide mucho en que la XE4 es un engendro tal y como dices tú y la XT2 es la mejor cámara del mundo. Qué arrepentido estoy de haber hecho ese cambio... ojalá pudiera retroceder en el tiempo y quedarme con la XE4.

¿Lo mejor? Probarlas y comparar.
 
Siento discrepar, pero decir que es el mismo salto... que le tengas pudor al modelo no significa que se le desprecie así.
No estoy al día de los modelos no actuales, pero si no estoy equivocado la XE3 monta el sensor de la XT2, y yo noto una mejora en los resultados de la XE4 versus la XT2.

Si se lee el foro, se coincide mucho en que la XE4 es un engendro tal y como dices tú y la XT2 es la mejor cámara del mundo. Qué arrepentido estoy de haber hecho ese cambio... ojalá pudiera retroceder en el tiempo y quedarme con la XE4.

¿Lo mejor? Probarlas y comparar.
No parece que tú las hayas probado mucho. Yo, sí. Puedo hablar por experiencia propia, no de oídas.
Para comparar una X-T2 con la X100, por ejemplo, como haces tú, hay que hacerlo con fotografías tomadas en idénticas condiciones de luz y exposición. En cualquier caso, a la hora de valorar una X-E4 comparándola con nada menos que una X-T2 hay que hacerlo no sólo desde el punto de vista del sensor sino de otros aspectos. Por ejemplo, la XE4 tiene muchas más limitaciones, en el uso, que la X-T2, que ha resultado ser una de las mejores cámaras de Fujifilm, sin duda. Pero ya sabemos que para los gustos... los colores... y los culos.
 
Última edición:
No parece que tú las hayas probado mucho. Yo, sí. Puedo hablar por experiencia propia, no de oídas.
Para comparar una X-T2 con la X100, por ejemplo, como haces tú, hay que hacerlo con fotografías tomadas en idénticas condiciones de luz y exposición. En cualquier caso, a la hora de valorar una X-E4 comparándola con nada menos que una X-T2 hay que hacerlo no sólo desde el punto de vista del sensor sino de otros aspectos. Por ejemplo, la XE4 tiene muchas más limitaciones, en el uso, que la X-T2, que ha resultado ser una de las mejores cámaras de Fujifilm, sin duda. Pero ya sabemos que para los gustos... los colores... y los culos.
Ah disculpa, yo no las he probado y tú sí. Tú opinión es válida la mía no. ¿Ves qué rápido se acaba?
No se está hablando de la X100, pero vamos, mezclemos todo, total...

No podemos pretender que lo que disguste a uno, disguste a todos.

Por mi parte no es necesario continuar este debate, conocemos de sobras tu punto de vista y no seré yo quien lo debata hasta el infinito.

PD: ¡viva la XE4!
 
Ya puestos, toma nota de eso mismo que tú dices: "no podemos pretender que lo que disguste a uno, disguste a todos". Aplícate el cuento.
El problema lo tiene, en todo caso, el señor Fuji, porque son legión los usuarios descontentos con esa XE4, no es algo casual que haya caído en desgracia incluso para la propia Fujifilm.
Yo renuncio a debatir cualquier cosa contigo. No es la primera vez que me encuentro con alguien que entra en un foro a aprender y acaba dando lecciones. Y es que... obras son amores... y no buenas razones. Y la humildad es siempre requisito imprescindible para aprender.
¡Ciao!
P.D.: Córtate un poco a la hora de reirte tanto de los comentarios de los compañeros del foro. Es una mera cuestión de respeto... y educación. Ahora mismo lo has vuelto a hacer con este comentario. Queda todo dicho.
 
Última edición:
Entre la XE1 y la XE3 las mejoras que mas aprecio son la velocidad y precision de enfoque y la opcion de cambiar de color el focus peaking, que para objetivos manuales ayuda mucho... La XE4 no la he probado, pero en el papel (sensor mas nuevo, mejor af, etc) deberia ser mejor que la XE3... pero ese "detalle" de haber eliminado botones es algo a considerar... Si prefieres los botones, creo que te sentirias mas comodo con la XE3... En ambos casos creo que la calidad de imagen esta fuera de toda duda.
 
No tuve una X-E1, pero si una X-E2, una X-E3 y una X-E4 y, para mi, la X-E4 es la mejor de todas. El sensor está por encima de los demás y la falta de botonería hace que te centres en hacer fotos y no en tocar tantos botones.
Saludos,
 
La diferencia de calidad de la serie xt-2, xt-20 y xe-3 es casi idéntica a la que dan la xt-3, xt-4, xt-30, xt-30 II, xe-4 y xs-10...
A lo mejor si amplias al 200% se ven...
 
Atrás
Arriba