FUJIFILM X-RAW funciona muy lento ¿alguien más con ese problema?

minitt

Gurú Fujista
Pues eso , que el X-RAW me funciona muy lento.Cada vez que cargo una receta o hago un cambio en cuaquier ajuste de la misma, se tira como 4 segundos, desespera. Es un programa que me interesa sobretodo para ajustar recetas más que para procesar los RAW pero es que cada vez que lo intento acabo malo. El cable USB es el que venía con la X-E4 por lo que entiendo tiene velocidad suficiente.El puerto USB del ordenador al que está conectada la cámara también es un USB rápido. En teoría Fujifilm dice que el procesado lo hace la cámara , que el PC sólo hace de interfaz, por lo que el PC no debería ser el problema. Un saludo y gracias
 
Sí, yo sólo lo utilicé una tarde, procesé algunas fotos, y tuve la misma impresión respecto a la velocidad. Lentísimo.
 
Pienso lo mismo, muy lento y lo que me decepcionó, es que solo se puede guardar los cambios en jpg.
Intenté modificar el parámetro del balance de blancos y es toda una odisea.

saludos
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lento sería ser rápido... El caballo del malo siempre llega antes que este programa....
 
Espero que en futuro Fujifilm resuelva este problema y mejore el software en general , porque tiene su utilidad.
No es sustituto de otros software, sino un complemento a las cámaras que sirve para algo muy concreto y que ningún otro software del mercado hace
 
Yo creo que precisamente lo que lo hace lento es que delega en la cámara todos los cambios en las imagenes. El programa es un simple proxy que actúa de puente entre la cámara y el usuario. Cada cambio que quieres hacer lo tiene que enviar a la cámara y esperar a que ésta lo procese y devuelva el resultado. Es bastante normal que sea lento aunque desconozco lo lento que pueda ser porque no lo he usado nunca. Prefiero un revelador que procese las fotos con los recursos del PC y no que tenga que depender de la cámara para ello. Entiendo que para los que usan recetas de simulaciones es muy práctico para probar distintos ajustes y ver los resultados de manera más cómoda que en la cámara pero no me convence nada ese sistema.

Un saludo
 
Igual con las últimas cámaras ,que llevan un procesador más potente , la cosa vaya más fluida.
¿Algún poseedor de la X-T5 o la x-H2 en la sala?
 
Igual con las últimas cámaras ,que llevan un procesador más potente , la cosa vaya más fluida.
¿Algún poseedor de la X-T5 o la x-H2 en la sala?
¿Sabes si la aplicación se ha actualizado para poder funcionar con esas cámaras? yo lo desconozco. Imagino que algo de mejora en la velocidad sí que se debería notar

Un saludo
 
¿Sabes si la aplicación se ha actualizado para poder funcionar con esas cámaras? yo lo desconozco. Imagino que algo de mejora en la velocidad sí que se debería notar

Un saludo
Si , la actualizaron hace poco para soportar la X-T5, por lo que doy echo que con la X-H2 que es anterior , también
 
Yo lo uso con la XPro3 y no me va tan lento como algunos reportáis (4s). No lo he medido, pero calculo alrededor de 1s cada cambio. A mi me gusta porque puedo aplicar las simulaciones a los raw y probar a posteriori cuál me convence más, en lugar de tener que elegir una antes de hacer las fotos y que sea definitiva. Lo que menos me gusta es lo mal que gestiona el bajar las altas luces a pesar de ser un raw.
 
Yo lo uso con la XPro3 y no me va tan lento como algunos reportáis (4s). No lo he medido, pero calculo alrededor de 1s cada cambio. A mi me gusta porque puedo aplicar las simulaciones a los raw y probar a posteriori cuál me convence más, en lugar de tener que elegir una antes de hacer las fotos y que sea definitiva. Lo que menos me gusta es lo mal que gestiona el bajar las altas luces a pesar de ser un raw.
Gracias por el aporte. Lo tienes conectado supongo con un cable USB C desde la camara a un USB normal al PC no?
 
Asegúrate de usar el puerto USB más rápido que tenga tu pc y un cable que admita la máxima velocidad de transferencia. Por las pruebas rápidas que hice en su día el cuello de botella no está en la velocidad de procesado de la cámara, sino en la transferencia de esos datos al PC (como cuando enchufamos la cámara para descargar las fotos). Cuando tenga tiempo haré más pruebas e intentaré medir cómo influye cada cosa, porque la verdad es que a veces es muy cómodo usar ese revelador, sobre todo para aprender a adaptar mejor los parámetros de la cámara y dar con tus recetas ideales.
 
Si , el puerto usb del PC que estoy utilizando , es según el fabricante "SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps"
El cable que utilizo es el que venía con la X-E4
 
Si , el puerto usb del PC que estoy utilizando , es según el fabricante "SuperSpeed USB Type-A con velocidad de señal de 5 Gbps"
El cable que utilizo es el que venía con la X-E4
No me fiaría al 100% de ese cable, lo probé una vez y no me dió buenos resultados. Pero lo dicho, es cuestión de hacer pruebas, ya que las mías solo han sido medidas "a ojo".
 
Gracias por el aporte. Lo tienes conectado supongo con un cable USB C desde la camara a un USB normal al PC no?
Usb 3.1 de la cámara (Usb C) a Usb 3.1 del Mac y lo mismo con el lector de tarjetas. De todas formas, acabo de hacer las pruebas y mi estimación no era correcta: 2,5 segundos aproximadamente cada modificación.
 
Usb 3.1 de la cámara (Usb C) a Usb 3.1 del Mac y lo mismo con el lector de tarjetas. De todas formas, acabo de hacer las pruebas y mi estimación no era correcta: 2,5 segundos aproximadamente cada modificación.
Interesante saberlo. Pensé que el procesador era el culpable de esa lentitud y no que el uso de un USB-A normal podría hacer de cuello de botella. Intentaré hacerme con un cable USB-C a USB-C para hacer una comparativa, Si es que alguien no se me adelanta oportunamente 🤨🤨
 
No sé si Fuji debe ser la única marca que no disponga de un software propio para editar los raw de sus cámaras, me parece un descuido muy gordo.
 
No sé si Fuji debe ser la única marca que no disponga de un software propio para editar los raw de sus cámaras, me parece un descuido muy gordo.
Es un programa con una buena idea de partid, permitir hacer pequeños ajustes basados en las simulaciones de Fujifilm así como ajustar recetas nuevas, pero su lentitud y diseño lo hacen prácticamente inutilizable :(
 
Es un programa con una buena idea de partid, permitir hacer pequeños ajustes basados en las simulaciones de Fujifilm así como ajustar recetas nuevas, pero su lentitud y diseño lo hacen prácticamente inutilizable :(
quizás si, pero me parece un error garrafal no poder salvar en raw/dng/tiff, solo en jpg, lo veo una limitación que lo hace inutilizable ,por lo menos desde mi punto de vista
 
quizás si, pero me parece un error garrafal no poder salvar en raw/dng/tiff, solo en jpg, lo veo una limitación que lo hace inutilizable ,por lo menos desde mi punto de vista
Estoy de acuerdo. Me gusta usarlo para aplicar/probar/cambiar simulaciones-recetas, pero muchas veces he echado de menos guardar en raw para ajustarlo después en Capture One (o el que sea).
 
Atrás
Arriba