Polémica navideña: "El indio y la flecha"... todos decimos "el indio", pero al final, está la flecha "leicanista" (por favor, con cariño y humor)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Esto se ha ido de madre pero no llegará la sangre al río, pero creo que la mayoría nos lo tomamos a cachondeo , serán las fechas navideñas que nos ablandan....
 
Pues yo os dejo un video que me sirve de mucho cuando las cosas se complican...
Creo que nos lo deberíamos poner de vez en cuando , no nos vendría mal
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo creo que Leica se ganó su fama a pulso en una época en la que revolucionó el concepto de lo que eran la cámaras
El tamaño y la portabilidad la convirtieron además en unas cámaras ideales para el reportaje
Ese concepto novedoso acompañado de una fabricación minuciosa y unas ópticas que superaban el listón le dio una merecida fama

Pero actualmente la cuestión para mi sería si en fotografía digital con la velocidad de los avances tecnológicos Leica puede competir de la misma forma que antaño
Pienso que no y quizás por eso el marketing de la marca tira de su historia y la convierte con los precios actuales en un objeto de deseo para muchos
 
Bueno, también cabe la posibilidad de que no tengamos el menor interés en batir ciervos situados a 500 metros. ;)
Por eso he dicho que cada cual se ajustara a sus necesidades con criterio.
Porque lo mismo que unos no tienen interes en batir ese ciervo a 500 metros....para otros es el pan de cada dia. Es lo grandioso de la fotografia. Que hay de todo :)
 
No creo que tu parque de patos y el mío sean el mismo... pero aún así sería mejor más tarde 18H y con una cerveza o coca-cola de pormedio (amén de que lo acabo de leer y ya no llego 🤣 )
Pos data: Sigo pensando que Gila le da mil vueltas a Eugenio:Whistling:
Cerveza por favor...y a poder ser una Paulaner. :)
 
Pues.... ¡allá vamos! Me quedo definitivamente en Fuji y pongo a la venta todo mi equipo micro con el único propósito de acabar, ¡por fin!, con una Leica M240 en mis manos, reducir mi bancada de cacharros a lo imprescindible y recuperar las sensaciones tremendas que me proporcionó mi antigua Leica M3.
Empiezo por poner en venta (ya en el mercadillo) la Olympus PEN F (mi última adquisición, apenas estrenada) y continuará el resto del equipo: Lumix GX9, Olympus EM5 mark II y sus ópticas.
Como siempre he venido diciendo, no es una cuestión de prestaciones o resultados sino de "sensaciones" y manualidad. Viene a ser como "desandar lo mal andado" o desaprender lo mal aprendido y, de paso, hacer la peineta al marketing.
 
Me parece que haces lo correcto , sino siempre estarás dándole vueltas a la Leica.
Suerte con las ventas y ya nos enseñarás esa Leica ;)
 
Pues.... ¡allá vamos! Me quedo definitivamente en Fuji y pongo a la venta todo mi equipo micro con el único propósito de acabar, ¡por fin!, con una Leica M240 en mis manos, reducir mi bancada de cacharros a lo imprescindible y recuperar las sensaciones tremendas que me proporcionó mi antigua Leica M3.
La M240 tiene 11 años, que siendo digital es un mundo. Supongo que has querido decir M-E 240.


 
La M240 tiene 11 años, que siendo digital es un mundo. Supongo que has querido decir M-E 240.



Toda la serie M (M240, M246, M262, M262D, M240P, M240E) comparten la misma base (sensor, procesador, construcción, etc), salvo particularidades como ser monocromo o no tener pantalla, o alguna ligera modificación en el tratamiento de color, etc.

La M240 es de hace 11 años, efectivamente, pero plenamente vigente. Es uno de los argumentos que se han esgrimido en este hilo en numerosas ocasiones. No es, por tanto @jotae una mala compra para nada. Yo mismo tengo una M262 (salió en 2015) y estoy encantado con ella, a veces hasta la prefiero a la M10, por simpleza y porque es más rápida (al no tener LV), ligera y silenciosa.

Saludos y enhorabuena por esa decisión. Ya nos contarás qué tal.
 
10.000 pavos


Yo no veo un salto en las cualidades de la imagen que justifique ese precio pero ni por asomo. Me parece ridículo.

Leica simplemente proporciona un estatus gremial a quien necesita caminar con alzas. Es un poco como el descapotable y el complejo de pene pequeño. Mira mi cámara que vale más que tu coche. Pues vale. Tu cámara es muy cara. Felicidades.

Es un bien posicional. Pero yo pienso que es un bien posicional para gente que se conforma con muy poco. Porque una cámara guarra, no deja de ser un trasto metido en un cajón.

Puestos a coleccionar chismes yo optaría por fotos del S.XIX.
 
Respecto al indio, la flecha, el gato y el cascabel... es una FF amigo.

10.000 euros para un equipo fotográfico no es nada del otro mundo, pero con Leica sigues estando en FF. Misma flecha.
 
Habló el oráculo.
El respeto no es lo tuyo, evidentemente.

Si te pica arrascate.

Por mi como si alguien colecciona huevos de Fabergé. Son deleites que están al margen de las cualidades de la imagen. Es para gente que les gustan las vitrinas.

¿No voy a opinar de las cualidades de la imagen para no ofenderte? ¿Qué tipo de tabús tontorrones son estos?

Pues chica, igual ahí si tengo cosas que decir, es de lo que se, de hecho.
 
Última edición:
Si, al menos, supieras escribir, tal vez harías menos el ridículo.
Pero... tranquilo. Por lo que a mi respecta.... ¡oigo llover!
P.D. Por cierto: no ofende quien quiere sino... ¡quien puede!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Similar threads

Atrás
Arriba