Más clarito... el agua.Eugenio "Esungenio"
Sin luz, no hay nada.
Quien habla de oídas... no tiene opinión.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Más clarito... el agua.Eugenio "Esungenio"
Sin luz, no hay nada.
Entonces por qué quieres una Leica?Más clarito... el agua.
Quien habla de oídas... no tiene opinión.
Entonces por qué quieres una Leica?
Sí nunca has tenido una, no sabes cuales son esas sensaciones ni esa mística conexión cámara - fotógrafo que genera increíbles imágenes tridimensionales que los demás mortales no sabemos apreciar...
Y si la quieres por opiniones de otros terceros (de los que te fias en un acto de fe) por qué son menos válidas las opiniones contrarias de los demás?
Pasado mañana me paso a Sony porque mi mejor amigo fotógrafo que es un crack dice que es el mejor sistema del mundo y su opinión valdrá al menos lo mismo que el más fervoroso leicanlsta.
Lo cierto es que los seres humanos somos mucho más influenciables de lo que nos creemos y eso aplica a casi todo, cacharrería fotográfica incluida.
Sin luz, no hay nada.
Ya he contado que sí he tenido y usado Leica, en analógico: una Leica III y una M3, además de una R (que, obviamente, no cuenta para mis deseos de telemétrica). Además, probé personalmente casi todas las Leica que reparaba un buen vecino y amigo mío, mecánico de cámaras en Alicante. Y alguna que me prestó un tiempo un compañero de trabajo, auténticamente cacharrero, que gustaba de probar, indistintamente, las Leica, Zorki y Fed, de las que tenía una vitrina llena. Pero me quedo con el deseo de recuperar las sensaciones de aquella M3 (que me robaron).Entonces por qué quieres una Leica?
Sí nunca has tenido una, no sabes cuales son esas sensaciones ni esa mística conexión cámara - fotógrafo que genera increíbles imágenes tridimensionales que los demás mortales no sabemos apreciar...
Y si la quieres por opiniones de otros terceros (de los que te fias en un acto de fe) por qué son menos válidas las opiniones contrarias de los demás?
Pasado mañana me paso a Sony porque mi mejor amigo fotógrafo que es un crack dice que es el mejor sistema del mundo y su opinión valdrá al menos lo mismo que el más fervoroso leicanlsta.
Lo cierto es que los seres humanos somos mucho más influenciables de lo que nos creemos y eso aplica a casi todo, cacharrería fotográfica incluida.
Sin luz, no hay nada.
¡¡¡¡ Aamenn !!!!Entonces por qué quieres una Leica?
Sin luz, no hay nada.
Donde esté Gila, que se quiten todos los EugeniosEugenio "Esungenio"
Sin luz, no hay nada.
Donde esté Gila, que se quiten todos los Eugenios
Ves como no tienes criterio ( es broma)Quita, quita.
Pienso que no es algo negativo el que un aficionado a la fotografía se empolle un sistema que no tiene, es mas creo que es recomendable incluso resolver las dudas leyendo manuales de usuario de cámaras que se piensan en comprar, para saber lo que te espera al comprarla.Nadie se empolla un sistema si no tiene pensado pasarse a él, por lo que opiniones como las vertidas en este hilo (y el que empezó la polémica) están, en mi opinión, sustentadas fundamentalmente en el elevado precio del sistema (que lo es y ahí nadie dice lo contrario, salvo si se analiza a medio y largo plazo) en comparación con sus prestaciones (sobre el papel, que no en la práctica) y en que "se pueden hacer las mismas fotos que con otros sistemas". Y ya está. Ahí queda la argumentación para poner a Leica a la altura de otras marcas, o por debajo.
Fenómeno. Quién quiera pasarse a Leica que pregunte a quién considere que puede aportarle más información al respecto.
Por amenizar el hilo, os dejo fotógrafos actuales que usan Leica M en sus trabajos:
Esto obviando las leyendas como Joel Meyerowitz, Ralph Gibson, Sebastiao Salgado, Jeff Mermelstein, Cartier-Bresson, Fred Herzog...
- El mejor para mí, Ragnar Axelsson, 30 años fotografiando el Ártico: Last Days of the Arctic – Ragnar Axelsson
- Emily Garthwaite, una chica de menos de 40 años que trabaja con la Comunidad Musulmana principalmente. Además la he visto en persona en Londres, donde reside, aunque se pasa la mayor parte del tiempo en Irak: Baghdad Express - Emily Garthwaite
- Allan Schaller. Éste lo nombraron ya por ahí. Usa una M10 Monochrome y un Summilux 24/1.4, además de un Summilux 35 pre ASPH de los años 70. A mí no me gusta demasiado, pero con 1M de seguidores (reales) en IG algo tendrá que decir. También he coincidido con él en Londres: Alan Schaller
- Alejandro Cegarra. Mexicano. Fotoperiodista. Imágenes brutales. Alejandro Cegarra
- Ciril Jazbec. Esloveno. Puro estilo Leica en sus trabajos: On Thin Ice | Ciril Jazbec
Ves como no tienes criterio ( es broma)
No creo que tu parque de patos y el mío sean el mismo... pero aún así sería mejor más tarde 18H y con una cerveza o coca-cola de pormedio (amén de que lo acabo de leer y ya no llego )Uy lo que me ha dichoooooo....en el parque de los patos a las 15:00 nos vemos las caras
Bueno, también cabe la posibilidad de que no tengamos el menor interés en batir ciervos situados a 500 metros.Mi opinion sobre la afirmacion de "No es el indio, es la flecha".
Todos entendemos la idea que subyace tras dicha afirmacion y es la de que al final, la camara es una herramienta y es el fotogrado con su tecnica/arte quien prevalecera. Dicho lo cual, como toda generalizacion, siempre hay matices.
Un fotografo que hace fotografia de autor puede hacer un proyecto hasta con una camara de juguete, porque no se evalua su trabajo en base a unas condiciones tecnicas. Puede que sus fotos esten desenfocadas porque precisamente quiere que asi sea y ello aporte algo a su proyecto.
Un fotografo de deportes tiene diferentes necesidades y para el si hay factores importantes como velocidad y precision del AF de la camara o disponibilidad de opticas tele con aperturas generosas (no vas a cubrir un partido con un zoom 200-500 y apertura maxima 5.6).
Pero por muy buen fotografo que uno sea, dificilmente va a poder hacer un buen trabajo en un evento deportivo como un partido de futbol con una Fuji X100v
Asi que la flecha, en funcion de lo que hablemos, tiene mas o menos importancia, porque la fotografia tiene muchas especialidades diferentes y cada una de ellas tiene sus criterios y somos nosotros, en funcion de nuestras necesidades, quienes con criterio decidimos cual es la herramienta (camara) que necesitamos.
En resumen, ya podemos ser el mejor indio de la reserva que con un arco con flecha de 200 metros de alcance no vamos a batir a un ciervo situado a 500 metros ni con viento a favor, vamos
Hombre...muy conciliador tampoco es que parezca tu mensaje. Aquello de predicar con el ejemplo y tal...ya sabes@Alolo García pon orden aquí, tu propuesta navideña de buen rollito se te ha ido de las manos
Te digo que lo presentía... El fanatismo puede con todo y los que se tienen por "connaisseurs" de algún saber oculto no se van a dignar a debatir con la plebe