Dudas sobre que cámara compro: X-H2s, X-T5 o X-H2

antoniogb

Aficionado Fotografia
Por más que leo características, no me aclaro dudas sobre a la hora de comprar una de las nuevas fuji, ya que no son opiniones de la experiencia de uso de dichas cámaras.
Las XH me recuerdan la xh1 que parecen grandotas, la xt5 con 40 megapixeles soportaran las tarjetas SD que son las que utiliza cuando a las otras le han puesto la CFexpres.
De otra parte hay tan pocas diferencia económica entre la X-h2 y la X-T5 que no se si merecerá la pena , por diferencia de calidad.
La Fuji X-H2S se quedara pronto antigua ya que las otras las han sacado mas tarde con los 40 megapixeles y pasara como con la xh1 en actualizaciones.
VAMOS QUE TENGO CONFUSIÓN MENTAL. ya que no se trata de comprar y vender enseguida.

Mis dos objetivos principales son el XF 16-55 2.8 y el XF 50-140 2.8 , hago fotografia variada como aficionado, eventos, conciertos aire libre, carnaval, fiestas.....
Para street ya tengo mi XF 35 1.4

Cual es vuestra opinión, sobre todo de los que ya habéis comprado las nuevas cámaras y si estáis satisfechos con ellas.
 
Acá tenés un hilo de usuario de la X-H2


Acá otro de usuarios de la X-H2s


Y éste sobre la X-T5

 
XC 35 F2 en Amazon
No tengo ninguna de estas cámaras pero visto el tipo de fotografía que haces y los objetivos que más usas, yo buscaría la que tenga mejor agarre, mejor AF y menos peso.

Los Megapixeles siempre me han parecido muy secundarios salvo que te dediques a ampliar las imágenes en el PC al 400%.

Seguro que los compañeros que la tengan te podrán ampliar información.

Sin luz, no hay nada.
 
Buenos días.
Cómo lo veo desde el visor de la T5.
X-H = PRO.
En sus dos variantes dependiendo del tipo de foto/vídeo para la que se quiera usar.
No creo que la s vaya a quedarse obsoleta, realmente lleva el sensor más avanzado al ser apilado, con la ventaja de reducir el rolling shutter, …
La T5 queda un poco por debajo de la H2, para los que no poder poner grip y un poco menos en vídeo tiene menos peso que la estética esencia de fuji y la experiencia de usuario que ello conlleva.
 
La X-T5 es un pedazo cámara. Los pros de la Xh2 frende a ella es que graba en 8K , frente a 6K de la X-T5 , mayor resolución del visor, aunque para mi con el de la X-T5 se ve de miedo, pantalla orientable, no solo abatible, yo prefiero la abatible y poca cosa más .
Contras de la X-H2, aunque dependerá de cada uno: ausencia de diales "clásicos" , mayor peso , tamaño y precio.
Eso ya lo tienes que valorar tú, pero para mi estilo de fotografía y de fotografiar , la X-T5 es perfecta, no le pongo ni una pega .
 
Tuve la misma duda, igual te sirve de algo el hilo

 
Mis dos objetivos principales son el 16-55 2.8 y el 50-140 2.8 , hago fotografia variada como aficionado, eventos, conciertos aire libre, carnaval, fiestas.....
Para street ya tengo mi 35 1.4

Si es para hacer foto sin duda la XH2/T5.
Para video la XH2s

Podria caber la duda por la rapidez de foco de la H2s, pero las otras van muy bien, al menos con la que yo tengo la XH2, no he tenido necesidad de algo mejor, va bien con poca luz, reconocimiento de caras/ojos. pajaros, etc..

Tal vez para una exigencia mayor, por ejemplo deportes de mucha accion con un zoom muy lardo 150-600 la XH2s vaya mejor.

Ahora entre la X H2 y la T5 con estos dos objetivos vas a tener un agarre mucho mejor y sobre todo si algun dia tienes el 100-400 o el 150-200.

A me particularmente cambie en su dia la XT2 por la X H1 y no dude ni un segundo por la X H2.

Despues de tenerla ya casi 4 meses, el otro dia cogí una XT5 y me parecio de juguete.

No se son opiniones muy personales, y me consejo es que antes de comprar, si no las puedes probar a menos que el comercio te deje tenerlas en la mano, lee opiniones y luego decide ya con conocimiento de causa.
 
Si es para hacer foto sin duda la XH2/T5.
Para video la XH2s

Podria caber la duda por la rapidez de foco de la H2s, pero las otras van muy bien, al menos con la que yo tengo la XH2, no he tenido necesidad de algo mejor, va bien con poca luz, reconocimiento de caras/ojos. pajaros, etc..

Tal vez para una exigencia mayor, por ejemplo deportes de mucha accion con un zoom muy lardo 150-600 la XH2s vaya mejor.

Ahora entre la X H2 y la T5 con estos dos objetivos vas a tener un agarre mucho mejor y sobre todo si algun dia tienes el 100-400 o el 150-200.

A me particularmente cambie en su dia la XT2 por la X H1 y no dude ni un segundo por la X H2.

Despues de tenerla ya casi 4 meses, el otro dia cogí una XT5 y me parecio de juguete.

No se son opiniones muy personales, y me consejo es que antes de comprar, si no las puedes probar a menos que el comercio te deje tenerlas en la mano, lee opiniones y luego decide ya con conocimiento de causa.
Coincido con sus sensaciones, de la xt-X a la xh-X en la mano cambia, no sabria explicar la razon, no se si por tamaño o esta en mi cabeza pero parecen otra gama, lo que no quita que la construccion de las xt-X sea buenisima
 
Coincido con sus sensaciones, de la xt-X a la xh-X en la mano cambia, no sabria explicar la razon, no se si por tamaño o esta en mi cabeza pero parecen otra gama, lo que no quita que la construccion de las xt-X sea buenisima
Yo tuve la de Eugenio en la mano y casi salgo corriendo.....
Si se nota
Pero ya comenté anteriormente; si te gustan los diales XT y pensemos que también hay que meterle una CF Express que vale un dinero...
Habría que darle una pensada porque se llevan poco y sin ver la XT5 la XH2 se siente muy Pro.
 
Coincido, el otro día tuve en la mano una X-H1 y no tiene nada que ver con las X-T, eso es una cámara pro donde las haya.
A mí me tienen robado el corazón las X-T, de hecho, pasé de una Canon 80D (más parecida en agarre a las X-H) a una X-T30, esta última sí que es de juguete, que me ha dado 3 años de satisfacciones que no podría encontrar en una X-H (esto es personal).
Ahora espero que la T5 me las dé por 10 años más.
 
Todavia sigo con dudas, el primer paso va a ser tenerlas en las manos, ya que tengo manos pequeñas y creo que tienen que estar cómoda en mi mano. Un día me voy para xh2s por velocidad de enfoque y en otras al no hacer fotografia profesional me voy a la xh2 o xt5. Luego la xh2s es mas cara y soy aficionado, por lo que veo mas parejo el precio de la xh2 o xt5.
Gracias por vuestros comentarios.
 
Antonio, amigo, eres aficionado como yo.
No necesitas ni la X-T5, ni la X-H2 ni la X-H2s.
Así que, siendo un capricho, que entiendo que te va a durar años, dátelo y compra la que te haga más tilín.
Suponiendo que te vaya a durar 5 años, la más cara te saldría a unos 15 EUR/mes más que la más barata.
Yo pagaría, por supuesto, 15 EUR/mes por ser más feliz.
 
Todavia sigo con dudas, el primer paso va a ser tenerlas en las manos, ya que tengo manos pequeñas y creo que tienen que estar cómoda en mi mano. Un día me voy para xh2s por velocidad de enfoque y en otras al no hacer fotografia profesional me voy a la xh2 o xt5. Luego la xh2s es mas cara y soy aficionado, por lo que veo mas parejo el precio de la xh2 o xt5.
Gracias por vuestros comentarios.
Por mi parte, Antonio, ya lo tengo claro. La X-H2s entrega 26Mpx (BSI/stacked) y con eso tengo copias de 30x45cm a 350dpi (museísticas) que es lo que les voy a dejar a mis nietas/os en caja x proyecto. Lo que ya está hecho con Olympus y Pentax va en cajas más chicas, y los que hago con la a7r4A los reduzco a 26Mpx para emparejarlos con los que haga con la Fuji. Si las lentes para 35mm no fueran tan grandes, caras y pesadas no necesitaría la X-H2s, que es igual de tamaño y pesa lo mismo que la a7r4A, pero, a mis años, las lentes hacen la diferencia. Además no creo que la Fuji esté para durarte 5 años, yo todavía uso mi Olympus E-M1 que tengo desde que salió, en 2013, y tiene para muchos años más...
 
Yo tuve la de Eugenio en la mano y casi salgo corriendo.....
Si se nota
Pero ya comenté anteriormente; si te gustan los diales XT y pensemos que también hay que meterle una CF Express que vale un dinero...
Habría que darle una pensada porque se llevan poco y sin ver la XT5 la XH2 se siente muy Pro.
No funciona solo con se?, es imprescindible la cf express?
 
Atrás
Arriba