Alternativa a fuji 18-55 para viajar a Vietnam

Imanovic

Fujista Participante
Hola,

Os soy sincero: si el Fujinon 18-55 kitero fuera WR, sería feliz :) Ya veis entonces que mis requerimientos de objetivo para mi X-T4 son ligereza y estanqueidad (soy nuevo en este apasionante mundo). Visto que me tocará clima adverso necesito una alternativa WR. Por vuestra experiencia, qué 2 fijas pueden ser una buena elección: XF 23:f2 y XF 35:f2? XF 16 F2.8 y XF 27?

Gracias de antemano!
 
Hola. Yo me llevé los tres, el 18-55 (muy útil por la noche gracias a la estabilización), el 23 y el 35 f2. El que más juego me dio, sin duda alguna, fue el 23. La mayoría de las situaciones que me encontré se solventaban bien con un angular moderado. Muchas veces llevaba a la vez el 23 y el 35 y tengo que decir que esa diferencia se nota mucho en entornos urbanos sobre todo. En estos casos me apañaba mejor el 23.

Un saludo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo estuve hace años en Vietnam y fui tan tranquila con el 18-55 y sobrevivió sin ningún problema. También tengo que decir que libramos bastante de lluvia.
 
Hola, pues yo para un viaje así, me decantaría por el 18-135 mm de fuji. está estabilizado y sellado. Si le añadimos que la xt4 también está estabilizada pues te sirve para todo. Entiendo que los fijos dan más calidad, más luz...pero no tener que cambiar de objetivo en un viaje y tener todo en uno, creo que es una ventaja. yo estoy pensando en comprarlo para el verano.
saludos.
 
Hola, pues yo para un viaje así, me decantaría por el 18-135 mm de fuji. está estabilizado y sellado. Si le añadimos que la xt4 también está estabilizada pues te sirve para todo. Entiendo que los fijos dan más calidad, más luz...pero no tener que cambiar de objetivo en un viaje y tener todo en uno, creo que es una ventaja. yo estoy pensando en comprarlo para el verano.
saludos.
Era otra de mis opciones (aunque es medio kilo de objetivo…). soy de los que prefiero tener fotos de menos calidad a perdérmelas por estar cambiando de objetivo… no os voy a engañar, el 90% de mis fotos acaban en insta, fb o en whatsapp. Pero la sensación de disparar con una xt4 hace que un viaje sea especial. Algo nada nuevo para vosotros :)
Pues habéis dado con mi gran duda… un zoom WR como 18-135mm o 2 fijas ligeras (al final en bolsa el peso es lo mismo).
 
Pues yo te recomendaría el Fujinon 16f2.8 para casi todo.
Por el tema del agua (a mi me da más miedo la condensación) no me preocuparía en exceso. Con el Zoom que tienes y el 16f2.8 para que te entre todo e ir ligero.... lo tienes hecho.
 
También es cierto que con un 23 tendría el 85% de mis fotos y con una buena luminosidad… qué dilema!😅
Pues yo te recomendaría el Fujinon 16f2.8 para casi todo.
Por el tema del agua (a mi me da más miedo la condensación) no me preocuparía en exceso. Con el Zoom que tienes y el 16f2.8 para que te entre todo e ir ligero.... lo tienes hecho.
Un 16f2.8 de normal y usar el 18-55 sólo cuando sea necesario (y no llueva :) ). Me gusta la idea. Económicamente no es una gran inversión. Gracias a todos por compartir vuestras experiencias
 
Hola de nuevo, yo creo que con el 18-135mm vas muy bien. Y sí pesará medio kilo, pero si la alternativa es llevar 2 fijos... y tener que cambiar de objetivo... para mí la practicidad del 18-135 para un viaje es la mejor opción. Bueno esa es mi opinión, otros con un sólo objetivo fijo, seguro que le sacan el mismo partido. Al final es una cuestión de gustos y sobre todo de comodidad.
 
Hola,

Os soy sincero: si el 18-55 kitero fuera WR, sería feliz :) Ya veis entonces que mis requerimientos de objetivo para mi XT4 son ligereza y estanqueidad (soy nuevo en este apasionante mundo). Visto que me tocará clima adverso necesito una alternativa WR. Por vuestra experiencia, qué 2 fijas pueden ser una buena elección: 23:f2 y 35:f2? 16 y 27?

Gracias de antemano!
No entiendo por qué la gente tiene tanta obsesión con el sellado al agua.
Tienes las redes y los álbumes de antes de los tiempos de las redes sociales llenas de fotos tomadas en el sudeste asiatico con cámaras sin sellado y el 99.9 por ciento de ellas sobrevivieron.(dejo un 0.1% porque siempre hay gente que no usa el sentido común)
Por mi experiencia te digo que viajes tranquilo con ese 18-55mm ya que nada le pasará ni a tu objetivo ni a tu cámara. No creo que vayas a dejar la cámara haciendo una larga exposición en medio de una lluvia tropical mientras tú te vas a tomar un ca phe sua al puesto de enfrente, no? En ese caso ya te recomiendo sellado😜
En caso de lluvia es mucho mejor un paraguas y un parasol para proteger el cristal frontal de las gotas que nos joden las tomas que cualquier sellado que por mucho que tengan, no repelen el agua de quedarse en el cristal y fastidiarte las tomas.
Si vas a Hoi An un objetivo luminoso te dará muchísimo juego para hacer fotografía nocturna con parejitas vietnamitas vestidas con sus mejores galas haciéndose reportajes fotográficos con fondos de farolillos iluminados.
Sobre distancia focal no doy consejos ya que cada uno es un mundo y ve las tomas y composiciones de diferente forma.
Vietnam es precioso y con una comida espectacular🤤. Disfruta!!
Saludos
 
No entiendo por qué la gente tiene tanta obsesión con el sellado al agua.
Tienes las redes y los álbumes de antes de los tiempos de las redes sociales llenas de fotos tomadas en el sudeste asiatico con cámaras sin sellado y el 99.9 por ciento de ellas sobrevivieron.(dejo un 0.1% porque siempre hay gente que no usa el sentido común)
Por mi experiencia te digo que viajes tranquilo con ese 18-55mm ya que nada le pasará ni a tu objetivo ni a tu cámara. No creo que vayas a dejar la cámara haciendo una larga exposición en medio de una lluvia tropical mientras tú te vas a tomar un ca phe sua al puesto de enfrente, no? En ese caso ya te recomiendo sellado😜
En caso de lluvia es mucho mejor un paraguas y un parasol para proteger el cristal frontal de las gotas que nos joden las tomas que cualquier sellado que por mucho que tengan, no repelen el agua de quedarse en el cristal y fastidiarte las tomas.
Si vas a Hoi An un objetivo luminoso te dará muchísimo juego para hacer fotografía nocturna con parejitas vietnamitas vestidas con sus mejores galas haciéndose reportajes fotográficos con fondos de farolillos iluminados.
Sobre distancia focal no doy consejos ya que cada uno es un mundo y ve las tomas y composiciones de diferente forma.
Vietnam es precioso y con una comida espectacular🤤. Disfruta!!
Saludos
Recomendación de objetivo luminoso?
 
Reconozco que igual estaba obsesionado con el tema WR. Os haré caso y me lo llevaré con un buen paraguas😅 En Marruecos hice unas fotazos con este objetivo.
Me gustaría entonces entrar en el gusanillo de focal fija. He visto que algunos de vosotros habéis incluido en la maleta un 16, 23, 35… La verdad que esto es un mundo😅
 
Recomendación de objetivo luminoso?
Aquí ya sería que tipo de fotografía te gusta hacer a ti. La distancia focal es algo muy personal. Yo hago paisaje y suelo estar de 16mm hasta 9mm en la mayoría de mis fotografías. Cuando voy a ciudades me pasa lo mismo que en paisaje, no puedo hacer una toma de personas si no lleno la escena con un fondo que enseñe donde me encuentro y tiendo a utilizar angulares. Eso y que soy antisocial😜
Para tomas en ciudades al atardecer/anochecer con interacción social te recomendaría un f1.4. La distancia focal ya depende del fotógrafo y lo que quiera sacar en la toma.
Si no vas a hacer tomas con elementos en movimiento o personas, no te merece la pena invertir en más luminosidad, ojo!
Si lo tuyo es el street, lo típico es 23mm o 33mm. Tienes alternativas más baratas a los fujinon como viltrox o sigma
Saludos
 
No entiendo por qué la gente tiene tanta obsesión con el sellado al agua.
Tienes las redes y los álbumes de antes de los tiempos de las redes sociales llenas de fotos tomadas en el sudeste asiatico con cámaras sin sellado y el 99.9 por ciento de ellas sobrevivieron.(dejo un 0.1% porque siempre hay gente que no usa el sentido común)
Por mi experiencia te digo que viajes tranquilo con ese 18-55mm ya que nada le pasará ni a tu objetivo ni a tu cámara. No creo que vayas a dejar la cámara haciendo una larga exposición en medio de una lluvia tropical mientras tú te vas a tomar un ca phe sua al puesto de enfrente, no? En ese caso ya te recomiendo sellado
En caso de lluvia es mucho mejor un paraguas y un parasol para proteger el cristal frontal de las gotas que nos joden las tomas que cualquier sellado que por mucho que tengan, no repelen el agua de quedarse en el cristal y fastidiarte las tomas.
Si vas a Hoi An un objetivo luminoso te dará muchísimo juego para hacer fotografía nocturna con parejitas vietnamitas vestidas con sus mejores galas haciéndose reportajes fotográficos con fondos de farolillos iluminados.
Sobre distancia focal no doy consejos ya que cada uno es un mundo y ve las tomas y composiciones de diferente forma.
Vietnam es precioso y con una comida espectacular. Disfruta!!
Saludos
Venía a decir algo así, para mi el WR es "poco más" que una cláusula en la garantía con la que tienes más facilidad para reclamar si hubiera daños por agua.
Pero nunca he tenido un equipo completo sellado al completo (cuerpo+objetivo) con ninguna marca, soy muy de trípode bajo sobre playas y ríos, rocío mañanero, niebla, arena, condensación...
A la vuelta a casa limpiar bien (especialmente si hubo agua salada) y dejar secar los objetivos estirados y sin tapas durante unas horas.

Esto no quiere decir que sea indestructible y que lo dejes media hora bajo lluvia directa como comentaba el compañero. Pero si que veo que es mucho más resistente de lo que se piensa. Cada uno que lo evalúe según su criterio ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Por otro lado, no es nada elegante, pero para lluvias fuertes una bolsa de plástico haciendo un agujero para el parasol... No sería mi primera vez.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo un poco lo mismo que dice @bidaiari (que además de estos viajes sabe bastante), creo que no tendrías que obsesionarte demasiado con el WR. Sobre todo si eso te lleva a llevar varios fijos, que igual es más "peligroso" el estar cambiando lentes en esas humedades que la falta de WR del 18-55. Además de que la versatilidad/tamaño de este son insuperables.
De apostar por fijos, a mi los 23mm me parecen lo más polivalente que hay, pero eso ya es 99% gustos personales. Sin ir más lejos yo probablemente encontrase más útil un 90mm 😂
Yo te diría que busques experiencias de usuarios con el 18-55 en ese tipo de climas, que seguro que te tranquilizan bastante.
 
Insisto en que sin problemas con el 18-55 en Vietnam. Muy útil con poca luz en combinación con su 18 hasta 35 que es donde más calidad saca.
 
Sé que las 2 opciones son buenas. En cuanto a peso y espacio es similar, pero cual veis mejor opción?:
- opción a: 18-55mm
- opción b: fija 23mm + fija 35mm


*
 
Atrás
Arriba