Ataques de GAS

Hay otra forma de verlo.

cementerio.jpg


¿Cuándo estés aquí podrás comprarlo? ¿Podrás disfrutarlo aunque no lo necesites?

Cómpralo y disfrútalo.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hay otra forma de verlo.

Ver el adjunto 91512

¿Cuándo estés aquí podrás comprarlo? ¿Podrás disfrutarlo aunque no lo necesites?

Cómpralo y disfrútalo.
Nadie puede disfrutar nada cuando haya muerto (salvo si eres budista o crees en la vida eterna), pero eso no hace necesariamente buena la idea de gastártelo todo antes de morir. Será o no será así según cada cual.

Personalmente nunca he sentido la necesidad ni el deseo de comprar cosas por el hecho de poder hacerlo con holgura, me siento tranquilo y en paz haciendo el consumo que me parece razonable. Sí me he encontrado a mucha gente que piensa que si no te compras algo es porque no puedes, imagino que porque pertenecen a la forma opuesta de ver las cosas y creen que todos son como ellos.

Salu2!
 
Nadie puede disfrutar nada cuando haya muerto (salvo si eres budista o crees en la vida eterna), pero eso no hace necesariamente buena la idea de gastártelo todo antes de morir. Será o no será así según cada cual.

Personalmente nunca he sentido la necesidad ni el deseo de comprar cosas por el hecho de poder hacerlo con holgura, me siento tranquilo y en paz haciendo el consumo que me parece razonable. Sí me he encontrado a mucha gente que piensa que si no te compras algo es porque no puedes, imagino que porque pertenecen a la forma opuesta de ver las cosas y creen que todos son como ellos.

Salu2!
Cada cual puede sentirse bien con lo que cada cual quiera compañero.
La única verdad y realidad es que, aun no he conocido a nadie que no haya, nacido y por tanto que no tenga que morir.
El dinero es algo ficticio, primero era la moneda de curso ahora la digital, si hay un corralito si hay una devaluación el dinero no vale nada es ficticio no existe, el oro si existe, los objetos si existen.
Yo me he encontrado con mucha gente que no se lo que piensan ni me interesa lo que piensen de mi ni de otros, solo se que si quiero algo y me llega para comprarlo lo compro, no me quedo con las ganas, el tiempo que este aquí lo quiero disfrutar, de todas las formas que me apetezcan disfrutar.
Un saludo.
 
Hay otra forma de verlo.

¿Cuándo estés aquí podrás comprarlo? ¿Podrás disfrutarlo aunque no lo necesites?

Cómpralo y disfrútalo.
El problema es si compras y no lo disfrutas porque no lo utilizas... y no es nada raro, ojo.

"No puedo parar de comprar"​


"Ni en veinte años podría llegar a usar toda la ropa que tengo colgada en mi armario con las etiquetas puestas todavía", reconocía una de las pacientes de la psicóloga Consuelo Tomás, fundadora y directora del primer centro en España de atención a trastornos adictivos del comportamiento, el Instituto Valenciano de Adicciones No Tóxicas. "También he visto a personas que han tenido el trastero de su casa lleno de artículos que no habían estrenado", cuenta a Público esta experta, que asegura que cada vez se ven más casos en consulta.
 
El problema es si compras y no lo disfrutas porque no lo utilizas... y no es nada raro, ojo.

"No puedo parar de comprar"​


"Ni en veinte años podría llegar a usar toda la ropa que tengo colgada en mi armario con las etiquetas puestas todavía", reconocía una de las pacientes de la psicóloga Consuelo Tomás, fundadora y directora del primer centro en España de atención a trastornos adictivos del comportamiento, el Instituto Valenciano de Adicciones No Tóxicas. "También he visto a personas que han tenido el trastero de su casa lleno de artículos que no habían estrenado", cuenta a Público esta experta, que asegura que cada vez se ven más casos en consulta.

Me gustaría poder tener ese problema, con Leicas y sus cristalitos


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
El problema es si compras y no lo disfrutas porque no lo utilizas... y no es nada raro, ojo.

"No puedo parar de comprar"​


"Ni en veinte años podría llegar a usar toda la ropa que tengo colgada en mi armario con las etiquetas puestas todavía", reconocía una de las pacientes de la psicóloga Consuelo Tomás, fundadora y directora del primer centro en España de atención a trastornos adictivos del comportamiento, el Instituto Valenciano de Adicciones No Tóxicas. "También he visto a personas que han tenido el trastero de su casa lleno de artículos que no habían estrenado", cuenta a Público esta experta, que asegura que cada vez se ven más casos en consulta.
Vale pero estas confundiendo el placer de comprar, placer con un trastorno o adicción no toxica. Imaginemos que en vez de comprar ropa le da por comprar, no se dólares a 0.81 de € y cuando estuvo a 1.03 de € los vende ahora ya no es una persona con un problema es una inversora.
No se me da la sensación que hablamos de cosas diferentes, una cosa es comprar algo que no necesitas y que te apetece tener, un 7artisans 50mm 0.95 y otra cosa es no parar de comprar toda chorrada que se pase por nuestros ojos hasta la mas absoluta ruina.
Una cosa es, estar aburrido e irte a una casa de apuestas con unos amigos a tomar unas cervezas y echarte unas risas con la ruleta jugándote 10€ en una tarde, por que 3 cervezas te las invitan en la casa de apuestas y otra cosa es estar solo en una casa de apuestas de 9.30 de la mañana hasta 22.00 todos los días borracho sin irte a comer a casa.
No conozco a nadie que solo tenga 2 pantalones el que lleva puesto y el que esta lavando, dos camisetas, dos sudaderas y para de contar por que no es imprescindible mas.
 
Todas las adicciones son malas.
Provocan que dejes de hacer tus obligaciones para atender la adicción o gastes un dinero en ellas que deberías gastar en comida, ropa, …, cubrir tus necesidades básicas vaya.
El GAS lo veo como una adicción, no tan extrema como el juego o las drogas.
Cada uno lo gestiona como quiere o puede.
En mi caso, con la fotografía, me pasé a Fuji en el 2019 con una X-T30 y un 18-55.
No quería ni necesitaba más y punto, sin tener nada que ver con si tienes el dinero o no para comprarlo.
De hecho, no necesitaba ni una cámara, ya tengo la del móvil, pero hay placeres en esta vida de los que no quiero prescindir.
Quien opine que si no compras algo más caro es porque no tienes dinero, tienen un problema serio.
Yo prefiero no gastármelo todo y dejar en herencia a mis dos princesas un piso ya pagado y una empresa solvente que la puedan dirigir o vender.
 
Añado por no editar el mensaje anterior.
Puedes sufrir un ataca de GAS y comparte del aliexpress una correa de 6 €, no hace falta tener un ataque de GAS y comprarse una Leica M11.
Si tener un caprichillo lo llamamos GAS, todo es GAS el otro día yo sufrí un ataque de GAS por la comida me compre una empanadilla a las 19.35 ni hora de cenar ni hora de merendar.
 
Pero también, ¿sin darles uso alguno, por el simple "gusto" de acaparar? Pues no le veo el sentido, francamente...

Conozco a gente que colecciona monedas, rolexes, o hasta Ferraris. Lo de los Rolex y Ferrari tb me gustaría.


Enviado do meu iPad usando o Tapatalk
 
Yo prefiero no gastármelo todo y dejar en herencia a mis dos princesas un piso ya pagado y una empresa solvente que la puedan dirigir o vender.
Debes ser la excepción, en España se vive al día: gano cuatro gasto cuatro... o cinco, y con deudas hasta el cuello.
 
Esto del colecionismo no deja de ser un capricho, que puede ser fruto del GAS o no, no le veo una relación directa.
Yo no colecciono nada aunque me lo pueda permitir, prefiero gastar el dinero en algo más útil, aunque sea también un capricho, es todo muy personal.
 
No conozco a nadie que solo tenga 2 pantalones el que lleva puesto y el que esta lavando, dos camisetas, dos sudaderas y para de contar por que no es imprescindible mas.
Yo mismo, dos o tres, ¿para qué más? En serio, lo justo porque no hay nada que me joda más que ir a comprar ropa, ¡me entran náuseas!
 
Yo le doy una vuelta más al rizo.
Pocas camisas y mejor si son iguales.
Puedes ir bien vestido sin necesidad de cambiar de modelito cada día.
Yo prefiero no ir de compras a por ropa, pero teniendo 4 mujeres en casa (contando la gata)…
 
Yo mismo, dos o tres, ¿para qué más? En serio, lo justo porque no hay nada que me joda más que ir a comprar ropa, ¡me entran náuseas!
 
Yo creo que nos encanta decirle a la gente lo que tiene que hacer bajo no sé que superioridad moral.
Cada uno que haga con su dinero lo que le plazca , siempre y cuando pueda permitírselo claro, sino es un irreponsable, pero supongo que en el tema de consumismo y en otros aspectos. Pensemos también que el consumismo es lo que mueve el mundo , ya que cada cosa que compras ha dado trabajo a varias personas , desde el que lo fabrica al que lo vende. Si todos guardáramos todo lo que ganamos y no gastáramos un duro , el mundo colapsaría , no es difícil de entender. Cuando oigo a alguien criticar que Rafa Nadal se gasta 6 millones de euros en un barco , siempre pienso en la cantidad de gente que ha tenido trabajo fabricando dicho barco, que se lo digan a ellos que no se gaste 6 millones de euros
 
Si los tuviera también me los gastaría.
Aunque lo más caro viene luego, amarre, mantenimiento, personal, …
Pero esto no tiene que ver con el GAS.
Alguien que gana lo que gana él, equivale a mi comprando la T5 y toda la cristalería.
 
Atrás
Arriba