Ataques de GAS

Una parte del foro (no sé ni me importa si es más grande o pequeña) se mueve entre hilos en los que se pregunta por equipo, luego hilos en los que se habla sobre las compras de ese equipo, después hilos en los que se explica por qué se cambia de equipo, y finalmente hilos en los que se denosta las anteriores compra-ventas de equipo y se abraza la filosofía minimalista, el "menos es más" y todo eso. Yo me alineo, para mi funcionamiento diario, con el mensaje del meme que abre el hilo, pero no creo que haya nada malo en que nadie se gaste el dinero en comprar equipo fotográfico. De hecho, le da cierta vidilla, conoces otras opiniones más directas acerca de las cámaras y objetivos (claro, que hay que saber el historial del usuario para poder interpretar bien su opinión) y puede resultar entretenido. ¿Es como más se aprende fotografía? Por supuestísimo que no, es sólo otra parte de la diversión de la afición.

Lo que sí me resulta "pesado" (entiéndase, dicho de buen talante) es que, después de hacer todo un itinerario de compra-ventas, haya quien caiga en la tentación de predicar contra esto del GAS*, y se convierta en adalid del consumo minimalista y poco menos que se quiera señalar los males del capitalismo. Pero claro, la espada del converso es la más afilada, se suele decir.

*: Por cierto, que esto de llamar "síndrome" a todo y darle carácter de enfermedad, se empieza a ir de las manos. Que a alguien que tiene una afición le guste probar la tecnología de dicha afición, los cacharros nuevos que van apareciendo, incluso autoengañándose un poco o un mucho con que eso le hará obtener mejores imágenes (cuando en realidad lo que tiene es mono de tener un juguete nuevo), no parece (a priori, habría que conocer el caso en cuestión) como para pedir cita en el especialista.
Creo que nadie ha dicho que sea malo ninguna opción ni decisión.

Sobre el segundo párrafo, es como si una persona que ha caído en las drogas, lo supera y luego cae en predicar el no a las drogas. ¿No está en su derecho? ¿No tiene uno opciones de reconocer sus propios errores?
 
Creo que nadie ha dicho que sea malo ninguna opción ni decisión.

Sobre el segundo párrafo, es como si una persona que ha caído en las drogas, lo supera y luego cae en predicar el no a las drogas. ¿No está en su derecho? ¿No tiene uno opciones de reconocer sus propios errores?
Opciones de reconocer sus propios errores, por supuesto. Ayudar a otros que consideran que tienen un problema a superarlo, es digno de admirar y de elogiar. Abrir sucesivos hilos lanzando un mensaje parecido, es lo que me parece "pesado". Insisto, dicho con cariño de compañeros del foro, sin ánimo de ofender ni de decir a nadie sobre qué tiene que abrir sus hilos.

(Y que por cierto, los hilos que has abierto sobre qué objetivos y cámaras tenemos, me parecen muy interesantes e instructivos, porque dan la oportunidad de conocer mejor qué cacharrería utilizan compañeros del foro cuyo trabajo admiro, y no por querer esas cámaras, si no porque me permite saber cómo incluyen esa adquisición de equipo en su proceso creativo).
 
Última edición:
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Creía haber visto /leido todo y de repente me encuentro con que el consumismo es lo que hace evolucionar al ser humano y que es lo que hace que el ciervo afile sus cuernos y nosequemas...me voy a abrirme una cerveza y a echarme un rato a llorar. Seguir desvariando compañeros, si algún día me recupero del shock volveré a entrar a ver por donde os vais. A lo mejor acabamos descubriendo que son los mercados los que acabaron con los nazis

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Es lo q ha hecho q el ser humano evolucione, es lo q hace q el ciervo afile su cuernos o el pájaro abra su plumas. Necesitamos aparentar, mostrar nuestro poderio, xq eso nos hace mas interesantes. Antes necesitaban un mejor burro o una mejor espada y armadura para llevarte a la mejor moza del pueblo. Hoy hemos evolucionado y tenemos coches, cámaras, móviles, casas q no sacaremos el 15% d su rendimiento, sólo x aparentar. Si vivieramos en una isla desierta con los mejores paisajes del mundo, pero sin poder enseñarlos, no querriamos una cámara d 2000€. Xq no tendríamos con quien pavonearnos.
Nada más lejos de la realidad. Pero no voy a perder el tiempo rebatiendo dislates.

Saludos
 
Caray... no sé por qué, pero me da la sensación de que en los últimos meses el foro respira un ambiente de crispación. Me pregunto qué habrá pasado en este tiempo para que de repente estén todos usando la "filosofía" como arma. ¿Se habrán vuelto artistas? Si a partir de ahora cada foto colgada viene con un texto de 4.000 caracteres apenas remotamente relacionado con la imagen os lo juro que me paso a forocoches...

🤣🤣🤣🤣

Para mí, el "GAS" es una tontería inventada por youtubers, los mismos que publican vídeos "Diez razones por las que me pasé de Canon a Sony" o "¡Bomba! Este fotógrafo hizo una boda con un iPhone (Samsung, Xiaomi, Huawei) y el resultado te sorprenderá", justamente para estimular a su audiencia a realizar compras innecesarias. Así que esta fue la primera y última vez que he usado esta sigla.

¿Hay gente que compra cosas de las que no van a sacar ni el 10% rendimiento y que las venderán sin que se hayan hecho mejores fotógrafos? Por supuesto. He comprado mucho equipo como nuevo en los mercadillos de la vida gracias a gente así. ¿Lo he hecho yo? Claro. "Ah, si tuviera un objetivo macro", he pensado ya tres veces, con tres marcas distintas, para terminar sin hacerme con el punto de esta rama de la fotografía.

Estoy de acuerdo con algunos de los compañeros en muchas cosas: que no es malo debatir (pero sí predicar), que comprar no es intrínsecamente malo (pero lo Georgina es de delito) y que el aficionado es libre de hacer lo que le dé la gana con su dinero (siempre que esto no afecte negativamente su economía familiar), entre otras cosas. Yo sé ver la diferencia entre necesidad y capricho.

Pero que una cosa no sea necesidad y sí un capricho no la hace menos importante para mí. No soy un monje budista pero tampoco una celebrity, por lo que no me sentiré culpado por los males del mundo. Como alguien dijo antes de mí, los reales responsables de los problemas que nos afligen son otros, los que se llevan relojes de 80.000 euros a la vez que dicen que no hay dinero para que los mayores se jubilen.

Just my 2 cents, como dicen los gringos.

Saludos a todos.
 
Creía haber visto /leido todo y de repente me encuentro con que el consumismo es lo que hace evolucionar al ser humano y que es lo que hace que el ciervo afile sus cuernos y nosequemas...me voy a abrirme una cerveza y a echarme un rato a llorar. Seguir desvariando compañeros, si algún día me recupero del shock volveré a entrar a ver por donde os vais. A lo mejor acabamos descubriendo que son los mercados los que acabaron con los nazis

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Desde luego q lo de los nazis no fueron los mercados, pero si se hubieran quedado con los avioncillos con los q combatieron a Franco, los rusos no hubieran aguantado ni media semana.
El dinero mueve el mundo, nos guste o no. Y el aparentar (GAS) es inherente a nosotros. Putin, Kin Yong Un o los gringos tienen bombas núcleares x aparentar, con la mitad acabarian con la vida, xq quieren más, x aparentar, por asustar al enemigo.
Xq tenemos golpes de GAS, x aparentar, nada más. Me juego un sueldo q la mitad ni nos hemos leído el manual d las cámaras, q no sabemos el 50% d sus funciones y como ya dije, q no usaremos ni el 15%. Pero como dicen x encima, queremos un objetivo macro, para hacer una abeja en el geranio d la ventana, un 50 mm para calle y un 80 mm para retratos. ¿Somos victimas de algo? No. Vivimos en una sociedad y como dije tb anteriormente, si queremos vivir fuera d esta sociedad, cruzamos el estrecho, pasamos la frontera y nos adentramos en Marruecos, allí en los pueblos remotos, no hay consumismo. Aquí al ladito y particularmente yo no quiero para mi familia eso. Allá cada uno.
 
Pues yo la verdad nunca criticare un ataque de GAS de nadie por que todos debemos de darnos un capricho de vez en cuando, otra cosa que sea una adicción pero no considero eso GAS lo considero una adicción GAS para mi es ese capricho fuerte y transitorio remediable pero incomodo de remediar, vamos mas que un problema una situación.
Respecto a los famosos como Georgina, pasaba con Paris Hilton las Kardashian ahora esta ella de moda. Yo creo que esas personas su tren de vida el "popular" entre la gente mas pobres por el mero hecho de que son horteras y...
¿A quienes van dirigidos esos programas?
1) Intelectuales, Artistas, pensadores, licenciados.
2) Gentes con un nivel intelectuales mas bien escasos, bajos estudios.

La gente que ve esos programas esos, tele realidades, show o como lo queráis llamar ¿Qué pensáis que harían con el dinero? ¿A que pensáis que aspiran en la vida? Pues a ser el que mas presume del barrio, el que tiene el cochazo para que le envidien. Por eso triunfan esos espectáculos, ya decían los romanos Pan y Circo, el circo de hoy en día son esos programucho.
Por eso no critico a Georgina, ella da lo que la gente quiere ver.
¿Os imagináis que ella gasta su dinero salvando obras de arte y enseñarlas?
¿Quiénes verían ese programa?
Las que a las 22.00 h de un viernes están leyendo un libro en su casa después de cenar, hablando tranquilamente en una cena, los que están leyendo un libro sobre fotografía, los que están deseando el sábado ir a una exposición en un museo, o por el contrario las que están borrachas o borrachos ya a las 22.00h de un viernes pensando que mañana si se van a dar un fiesta por la noche, por que ir a la discoteca de moda es lo mas y va hacer un bolo en la discoteca Kiko Rivera de DJ y eso se va petar y van a poder poner un selfi suyo con Kiko Rivera en el Instagram.
La gente mas "intelectual" y "pensadora" no ve esos programas ni sigue a Georgina, ni es su modelo a seguir, son modelos para otro tipo de gente.
Esa gente dan un producto, ellos lo sueltan al mundo, quien quiere lo recoge y quien no lo deja pasar.
 
Aunque nunca se puede generalizar, creo que Hiperfocal ha dado en el clavo.

En cuanto a ciertas críticas sobre el hilo... Bueno, nadie ha dicho lo que tiene que hacer cada uno con su dinero. Pero también, desde el respeto, se puede hablar de todo, ¿o no? Ya se ha dicho muchas veces: si no te gusta de lo que se está hablando, basta con no entrar. ;)
 
Aunque nunca se puede generalizar, creo que Hiperfocal ha dado en el clavo.

En cuanto a ciertas críticas sobre el hilo... Bueno, nadie ha dicho lo que tiene que hacer cada uno con su dinero. Pero también, desde el respeto, se puede hablar de todo, ¿o no? Ya se ha dicho muchas veces: si no te gusta de lo que se está hablando, basta con no entrar. ;)
Parece que no, que no se puede hablar de todo… una lástima.
 
Parece que no, que no se puede hablar de todo… una lástima.
Si se puede hablar de todo (siempre que no infrinja las normas del foro) y a quien le pique......
Ya esta bien de inquisiciones de que es pertinente hablar y que no, si esto estuviera en otra sección aun, pero esta en verdulería y si no sobraría con moverlo a verdulería sobra.
Lo que me de la sensación es que por el foro rondan, algunos, que no se por que, pero parece que se han autodenominado adalides del ejercito de lo correcto, se puede o no hablar y de que opiniones son o no correctas, que son faltas de respeto y que no lo son, sin insultos ni palabras mal sonantes por medio.
Quien es bueno quien es malo, yo jamás entraría a un hilo ajeno que no me interese, simplemente paso de largo.
El foro cada vez esta pareciendo mas un concurso de popularidad mas que lo que es, un foro abierto y que siempre que no se infrinjan las normas todo es bien venido.
Incluso las opiniones que no nos gusten.
Y edito para dice que: Por poner un ejemplo el compañero @oskar y yo hemos debatido largo y tendido sobre la X-E4 yo tengo mi opinión y el la suya y jamás de ninguna parte ha habido ni la menor falta de respeto o enfado, y hay esta en negro sobre blanco todas las palabras que demuestran que se puede debatir con posturas completamente contrarias sin necesidad de enfado o discusión.
 
El GAS se cura siendo consciente de que el problema no es el equipo, sino el fotógrafo, a no ser que tu hobby sea comprar, acumular y vender, en lugar de la Fotografía. En ese caso estás haciendo lo que te gusta. Bien está.

Por lo demás:






Más que trillado...
 
Última edición:
Si se puede hablar de todo (siempre que no infrinja las normas del foro) y a quien le pique......
Ya esta bien de inquisiciones de que es pertinente hablar y que no, si esto estuviera en otra sección aun, pero esta en verdulería y si no sobraría con moverlo a verdulería sobra.
Lo que me de la sensación es que por el foro rondan, algunos, que no se por que, pero parece que se han autodenominado adalides del ejercito de lo correcto, se puede o no hablar y de que opiniones son o no correctas, que son faltas de respeto y que no lo son, sin insultos ni palabras mal sonantes por medio.
Quien es bueno quien es malo, yo jamás entraría a un hilo ajeno que no me interese, simplemente paso de largo.
El foro cada vez esta pareciendo mas un concurso de popularidad mas que lo que es, un foro abierto y que siempre que no se infrinjan las normas todo es bien venido.
Incluso las opiniones que no nos gusten.
¡Sensacional! Más claro, agua.
 
Si se puede hablar de todo (siempre que no infrinja las normas del foro) y a quien le pique......
Ya esta bien de inquisiciones de que es pertinente hablar y que no, si esto estuviera en otra sección aun, pero esta en verdulería y si no sobraría con moverlo a verdulería sobra.
Lo que me de la sensación es que por el foro rondan, algunos, que no se por que, pero parece que se han autodenominado adalides del ejercito de lo correcto, se puede o no hablar y de que opiniones son o no correctas, que son faltas de respeto y que no lo son, sin insultos ni palabras mal sonantes por medio.
Quien es bueno quien es malo, yo jamás entraría a un hilo ajeno que no me interese, simplemente paso de largo.
El foro cada vez esta pareciendo mas un concurso de popularidad mas que lo que es, un foro abierto y que siempre que no se infrinjan las normas todo es bien venido.
Incluso las opiniones que no nos gusten.
Y edito para dice que: Por poner un ejemplo el compañero @oskar y yo hemos debatido largo y tendido sobre la X-E4 yo tengo mi opinión y el la suya y jamás de ninguna parte ha habido ni la menor falta de respeto o enfado, y hay esta en negro sobre blanco todas las palabras que demuestran que se puede debatir con posturas completamente contrarias sin necesidad de enfado o discusión.
Hombre, más faltaría. Claro que todos son libres de decir lo que les de la real gana, sea en contra de la síndrome esa que no existe o cualquier otro tema. Por otro lado, en mi pueblo decimos que "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". Si a algunos nos parece que el tema es cansino, también tenemos derecho a expresarnos. ¿O no? ¿Sólo se puede comentar –como se ha dicho ahí arriba– si es para decir amén? Yo he dejado de ir a la iglesia por eso, así que no va a ser aquí en el foro...

Saludos a todos.
 
Hombre, más faltaría. Claro que todos son libres de decir lo que les de la real gana, sea en contra de la síndrome esa que no existe o cualquier otro tema. Por otro lado, en mi pueblo decimos que "el que dice lo que quiere, oye lo que no quiere". Si a algunos nos parece que el tema es cansino, también tenemos derecho a expresarnos. ¿O no? ¿Sólo se puede comentar –como se ha dicho ahí arriba– si es para decir amén? Yo he dejado de ir a la iglesia por eso, así que no va a ser aquí en el foro...

Saludos a todos.
Hombre, si todos hacemos lo mismo con los temas que nos parecen cansinos... imagina cómo acabamos. ;)
 
"Viva el GAS para el que pueda pagarlo" . En fotografia y sobre todo en tecnología muchos queremos por lo menos probar todo lo nuevo, el problema es que muchos de los que hemos estado o estamos afectados por GAS es que vale mucho dinero. Por eso existe en Fujistas un apartado de compraventa y que tiene mucho movimiento. Por algo será, es que algunos no terminamos de curarnos del todo.
 
Opino exactamente como @edgardm , y mira que últimamente hay temas muy cansinos, y no me refiero a este , pero entiendo que es un foro libre y cada uno expone lo que le interesa, siempre dentro del respeto y la educación , o así debería ser.
 
No se. Se está haciendo un meta-debate oftopic de unas supuestas ofensas que, después de haber vuelto a releer el hilo, no encuentro.
Asique o se trata de que hay algunos que no admiten opiniones distintas a las suyas y se lo toman como una ofensa, o no entiendo el debate la verdad...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Desde luego q lo de los nazis no fueron los mercados, pero si se hubieran quedado con los avioncillos con los q combatieron a Franco, los rusos no hubieran aguantado ni media semana.
El dinero mueve el mundo, nos guste o no. Y el aparentar (GAS) es inherente a nosotros. Putin, Kin Yong Un o los gringos tienen bombas núcleares x aparentar, con la mitad acabarian con la vida, xq quieren más, x aparentar, por asustar al enemigo.
Xq tenemos golpes de GAS, x aparentar, nada más. Me juego un sueldo q la mitad ni nos hemos leído el manual d las cámaras, q no sabemos el 50% d sus funciones y como ya dije, q no usaremos ni el 15%. Pero como dicen x encima, queremos un objetivo macro, para hacer una abeja en el geranio d la ventana, un 50 mm para calle y un 80 mm para retratos. ¿Somos victimas de algo? No. Vivimos en una sociedad y como dije tb anteriormente, si queremos vivir fuera d esta sociedad, cruzamos el estrecho, pasamos la frontera y nos adentramos en Marruecos, allí en los pueblos remotos, no hay consumismo. Aquí al ladito y particularmente yo no quiero para mi familia eso. Allá cada uno.
No sé lo que significa para ti pero bajo mi punto de vista, aparentar significa otra cosa... Y tampoco entiendo qué narices puedes aparentar con una cámara, jaja.
 
Última edición:
No sé lo que significa para ti pero bajo mi punto de vista, aparentar significa otra cosa... Y tampoco entiendo qué narices puedes aparentar con una cámara, jaja.
Aparentar q tienes mejor cámara q otro, xq quieres parecer mas pro, mejor. Mejor coche, mejor móvil, mejor casa. Todo es cuestión de aparencias. Vuelvo a repetir, el 90% no le daremos uso extremo a la maquina, como el 90% d las personas q tienen o tenemos ;) un iphone no le sacamo su rendimiento, todo xq se vea la manzanita, q no tenemos una compacta o un utilitario para llevar a los niños al cole. Todo x parecer lo q no somos. Aparentar, eso es aparentar. Es inrente al ser humano.
 
Atrás
Arriba