Creo que nadie ha dicho que sea malo ninguna opción ni decisión.Una parte del foro (no sé ni me importa si es más grande o pequeña) se mueve entre hilos en los que se pregunta por equipo, luego hilos en los que se habla sobre las compras de ese equipo, después hilos en los que se explica por qué se cambia de equipo, y finalmente hilos en los que se denosta las anteriores compra-ventas de equipo y se abraza la filosofía minimalista, el "menos es más" y todo eso. Yo me alineo, para mi funcionamiento diario, con el mensaje del meme que abre el hilo, pero no creo que haya nada malo en que nadie se gaste el dinero en comprar equipo fotográfico. De hecho, le da cierta vidilla, conoces otras opiniones más directas acerca de las cámaras y objetivos (claro, que hay que saber el historial del usuario para poder interpretar bien su opinión) y puede resultar entretenido. ¿Es como más se aprende fotografía? Por supuestísimo que no, es sólo otra parte de la diversión de la afición.
Lo que sí me resulta "pesado" (entiéndase, dicho de buen talante) es que, después de hacer todo un itinerario de compra-ventas, haya quien caiga en la tentación de predicar contra esto del GAS*, y se convierta en adalid del consumo minimalista y poco menos que se quiera señalar los males del capitalismo. Pero claro, la espada del converso es la más afilada, se suele decir.
*: Por cierto, que esto de llamar "síndrome" a todo y darle carácter de enfermedad, se empieza a ir de las manos. Que a alguien que tiene una afición le guste probar la tecnología de dicha afición, los cacharros nuevos que van apareciendo, incluso autoengañándose un poco o un mucho con que eso le hará obtener mejores imágenes (cuando en realidad lo que tiene es mono de tener un juguete nuevo), no parece (a priori, habría que conocer el caso en cuestión) como para pedir cita en el especialista.
Sobre el segundo párrafo, es como si una persona que ha caído en las drogas, lo supera y luego cae en predicar el no a las drogas. ¿No está en su derecho? ¿No tiene uno opciones de reconocer sus propios errores?