Reflexión

Un aficionado es el que se limita a contemplar y admirar el trabajo de otros. Como un aficionado al ciclismo es que tan solo ve el Tour o la Vuelta por la tele.
Cuando agarras una cámara o una bicicleta ya eres fotógrafo o ciclista. Da igual si vives o no de ello. En mi modesta opinión.
 
Nunca había leído la palabra moral en este contexto.
No considero que una foto sea buena o mala, simplemente me gusta o me transmite algo, o no, sin más juicios "morales".
Es más, como en el resto de los ámbitos del arte, acaban siendo otros quien consideran si una foto es digna de mención o no. Y si la comunidad se pone de acuerdo, pues es una gran foto.
Yo soy profesional de TI, me he formado, lo sigo haciendo cada día, y me gano la vida con ello.
Soy aficionado a la fotografía, no me he formado tanto (aunque cada día me gusta aprender algo más), no me gano la vida con ello y, sobre todo, disfruto haciendo fotos que es el objetivo de mi afición.
 
Un aficionado es el que se limita a contemplar y admirar el trabajo de otros. Como un aficionado al ciclismo es que tan solo ve el Tour o la Vuelta por la tele.
Cuando agarras una cámara o una bicicleta ya eres fotógrafo o ciclista. Da igual si vives o no de ello. En mi modesta opinión.
Por eso he puesto la definición de la RAE, porque cada uno puede usar el término a su manera.

Yo me considero aficionado y no fotógrafo, porque no vivo de ello, y es una afición. Siempre lo he entendido así. Realmente podemos considerarlo como sea, aunque las definiciones son las que son.

Lo de que un aficionado sólo contempla el trabajo de otros, no lo comparto. Nunca lo he entendido así, ni la definición real lo define como tal.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hay que acabar de una vez con ese mito. Lo único que tiene el analógico que te obliga a pensar es su elevado coste, no hay más... Ahí tienes a G. Winogrand, que en su corta vida tomó cientos de miles de fotografías.