En las visitas a las Marismas del Guadalquivir inspiradas por el tema del concurso del mes de julio "calor", esta foto fue a las 4 y media de la tarde (que por cierto me estaba asando), donde el sol entraba por el lado contrario a la señal, que tendrá de 50 años para arriba. Necesitaba el sol de frente para que se pudiera leer "SEVILLA" de manera clara, así que me puse a echarle fotos a los bichos a ver si alguna salía.
El único objetivo que llevaba en ese momento era el 18-55, así que tiré de zoom (no soy de meterme en las peleas de bichos). Estoy seguro de que con el XF 60 (por ejemplo), se podría haber conseguido un resultado mucho mejor, pero el 18-55 me ha sorprendido, se defiende en casi todos los aspectos de manera decente.
En mi afán de aprender, ya que este tipo de fotografías es lo que menos suelo hacer, os pongo una serie de la misma foto con los diferentes encuadres y recortes (estoy picado desde los apuntes de @enege74), para que me critiqueis libremente y me digáis que debo hacer la próxima vez, ya que pienso repetir siguiendo vuestros consejos.
Esta foto bajo mi punto de vista tiene su miga para buscar el encuadre, por un lado, la señal está torcida por todos lados, si la tocamos buscando una horizontal, ¿se pierde la esencia? Si queremos buscar una horizontalidad o verticalidad, se puede, pero... si buscamos la vertical de la señal, las avispas parece que se van a caer, además no es real, la señal está más o menos así de torcida. Si buscamos la línea horizontal de debajo de la señal, que realmente también está caída, hacemos que la señal parezca aún más volcada verticalmente. Por lo pronto, no he tocado el giro en ninguna, a ver que opináis.
XF 18-55 - F4 - 1/1000s - Revelado Lightroom (se admiten sugerencias también de revelado)
Opción A: Original sin recorte, donde tenía configurado de una foto anterior el enfoque en el tercio izquierdo inferior y corrí a sacar la foto:
Opción B: Recorte para dejar las abejas centradas:
Opción C: Tercio superior izquierdo:
Opción D: Casi macro, por llamarlo de alguna manera (aquí es donde está la lucha):
El único objetivo que llevaba en ese momento era el 18-55, así que tiré de zoom (no soy de meterme en las peleas de bichos). Estoy seguro de que con el XF 60 (por ejemplo), se podría haber conseguido un resultado mucho mejor, pero el 18-55 me ha sorprendido, se defiende en casi todos los aspectos de manera decente.
En mi afán de aprender, ya que este tipo de fotografías es lo que menos suelo hacer, os pongo una serie de la misma foto con los diferentes encuadres y recortes (estoy picado desde los apuntes de @enege74), para que me critiqueis libremente y me digáis que debo hacer la próxima vez, ya que pienso repetir siguiendo vuestros consejos.
Esta foto bajo mi punto de vista tiene su miga para buscar el encuadre, por un lado, la señal está torcida por todos lados, si la tocamos buscando una horizontal, ¿se pierde la esencia? Si queremos buscar una horizontalidad o verticalidad, se puede, pero... si buscamos la vertical de la señal, las avispas parece que se van a caer, además no es real, la señal está más o menos así de torcida. Si buscamos la línea horizontal de debajo de la señal, que realmente también está caída, hacemos que la señal parezca aún más volcada verticalmente. Por lo pronto, no he tocado el giro en ninguna, a ver que opináis.
XF 18-55 - F4 - 1/1000s - Revelado Lightroom (se admiten sugerencias también de revelado)
Opción A: Original sin recorte, donde tenía configurado de una foto anterior el enfoque en el tercio izquierdo inferior y corrí a sacar la foto:
Opción B: Recorte para dejar las abejas centradas:
Opción C: Tercio superior izquierdo:
Opción D: Casi macro, por llamarlo de alguna manera (aquí es donde está la lucha):
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